Autor Tema: Darktable 1.4 y revelado por zonas  (Leído 13715 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #15 on: 24 dic 2013, 12:10 pm »
Por cierto Tomy ¿tu página esta caída? Mejor que preguntar lo afirmo.

Saludos

Jose

Jose pásate por este tema http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,8994.msg94240/topicseen.html#msg94240
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #16 on: 24 dic 2013, 14:40 pm »
(...) que aún i siendo una versión candidata encuentro que funciona muy bien, solo me gustaría resaltar que los deslizantes o deslizadores de los distintos plugins son algo difíciles de desplazar quizás por su tamaño tan pequeñito, alguien está en condiciones de aportar al equipo de desarrollo esta observación?? por lo demás ánimo que cada día me gusta más...

Hoy ya es estable. Sobre los deslizadores la solución que he encontrado es aumentar con la rueda del ratón el tamaño de visualización eso permite ver los "tiradores" a un tamaño que te permite manipularlos con mayor exactitud. Sobre el revelado por zonas que comentas, es una buena herramienta muy adaptable, pero sigo pensando que para mi gusto personal, prefiero el sistema de pintar la mascara con el pincel, me da un plus que el sistema de trazas no.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #17 on: 24 dic 2013, 15:10 pm »
(...) que aún i siendo una versión candidata encuentro que funciona muy bien, solo me gustaría resaltar que los deslizantes o deslizadores de los distintos plugins son algo difíciles de desplazar quizás por su tamaño tan pequeñito, alguien está en condiciones de aportar al equipo de desarrollo esta observación?? por lo demás ánimo que cada día me gusta más...

Hoy ya es estable. Sobre los deslizadores la solución que he encontrado es aumentar con la rueda del ratón el tamaño de visualización eso permite ver los "tiradores" a un tamaño que te permite manipularlos con mayor exactitud. Sobre el revelado por zonas que comentas, es una buena herramienta muy adaptable, pero sigo pensando que para mi gusto personal, prefiero el sistema de pintar la mascara con el pincel, me da un plus que el sistema de trazas no.

Saludos

Jose

Pues hoy para mi aún sigue siendo Rc1, y dígame...que i cómo es eso de pintar la mascara con un pincel,  fes me cinc centims...pleasse------
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #18 on: 24 dic 2013, 18:15 pm »
Pues hoy para mi aún sigue siendo Rc1, y dígame...que i cómo es eso de pintar la mascara con un pincel,  fes me cinc centims...pleasse------

Desde el repositorio de Pascal de Bruijn me ha actualizado a la versión 1.4 con sombrerito de Papa Noël.

Lo de pintar la máscara, me estaba refiriendo a Gimp, que me gusta mas ese sistema es mas cómodo que el tener que marcar por trazas o brocha como en Darktable, a pesar de que la herramienta brocha de darktable con Ctrl o shit y el botón del ratón, puedes modificarla al gusto, tanto transparencia como amplitud como margen de desenfoque. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #19 on: 26 dic 2013, 10:44 am »
Para los deslizadores, puedes darle con el botón de la derecha y consigues a continuación desplazando el ratón un ajuste más fino. Pero estoy contigo que los deslizadores son tienen el triangulito muy pequeño para mi gusto.

Saludos
Frank.

xabih

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #20 on: 13 ene 2014, 10:36 am »
Buenas.

Yo llevo con Darktable unos pocos meses pero me está gustando mucho (vengo de Bibble/AfterShot), poco a poco le voy cogiendo el tranquillo gracias a los vídeos de unade25.

Coincido con lo de los deslizable, son claramente mejorables y les falta un forma rápida de reiniciarlos a 0 (edito: doble click las reinicia  :sonroja2:). Las zonas aún no las he tocado mucho pero no tienen mala pinta.
« Última Modificación: 13 ene 2014, 18:07 pm por xabih »
Mas vale duda que dogma.

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Darktable 1.4 y revelado por zonas
« Respuesta #21 on: 27 ene 2014, 19:43 pm »
Hola,

Interesante vídeo y artículo sobre métodos de selección en darktable, aplicado en este caso para desaturados selectivos (que no es tema de mi interés), pero aplicable para todo lo imaginable.

Un poco complejo  pero muy útil.
Saludos