Autor Tema: Vistas junto al Pinaré  (Leído 5326 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Vistas junto al Pinaré
« on: 31 dic 2013, 14:44 pm »
Buenas,

esta serie podría haber sido "Paseo con raquetas de nieve por las pistas de Las Eras de Ansó" pero la mayor parte del paseo transcurre por el bosque y yo estaba vago para sacar la cámara. De hecho la idea era hacer fotos a la bajada, pero el descenso era pronunciado todo el tiempo y yo estaba más preocupado en proteger mis rodillas y la dichosa uña del dedo gordo que, como siempre que me pongo raquetas, se me ha vuelto a fastidiar.

En la parte alta del circuito se alcanza el Cerro del Pinaré, junto al pico del mismo nombre. Se alcanza conforme se sale del bosque.



Aquí el Pinaré. La ruta se vuelve a meter al bosque pero unos que venían con esquís y raquetas siguieron en esa dirección. Yo ya había hecho mi esfuerzo del día llegando hasta aquí. :ejem:



Aquí unos acercamientos para sacarle partido a la nieve con el poco sol que esta vez sí me permitió un poco más de disparos y en mejores condiciones.





A la derecha la Faja de Mazandú.



Y a la espalda hacia Navarra, la Aguja de los Pastores.



Por si os queréis hacer una idea, aquí el mapa con la posición más o menos desde donde están tomadas las fotos.

En cuanto al circuito de raquetas, está muy bien. Muy entretenido y agradable y con buenas vistas. Muy bien señalizado también con marcas verdes para la subida y rojas para la bajada. Faltaba un poco de nieve en los tramos más bajos y se perdía la huella en algunas zonas altas, aunque los que pasamos creo que la volvimos a dejar marcada. Ventaja en mi caso de los kilos de más y a ver si un día me busco unas raquetas que aguanten más peso y se hundan menos. :)))

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Vistas junto al Pinaré
« Respuesta #1 on: 31 dic 2013, 15:09 pm »
Pues salvo la 3 y la 4 que son casi iguales. Personalmente me quedo con "La Faja de Mazandú" y "La Aguja de los Pastores"

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Vistas junto al Pinaré
« Respuesta #2 on: 31 dic 2013, 16:30 pm »
Me gusta la de la Aguja de los pastores,
Personalmente, me falta algún elemento que de idea de las dimensiones de las montañas. :?
Saludos. :-)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Vistas junto al Pinaré
« Respuesta #3 on: 31 dic 2013, 17:25 pm »
Me gustan todas por lo que muestran, se puede oír el silencio, pero destaco para mi gusto la Faja de Mazandú.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Vistas junto al Pinaré
« Respuesta #4 on: 01 ene 2014, 17:33 pm »
Sigo con mi pertinaz avaricia  :sonroja2: , me gustan todas porque entre todas nos muestran muy bien el lugar del paseo y el ambiente que disfrutaste (todas éstas que cuentan historias y viajes o paseos me encantan en conjunto).
Me llama la atención la última, en la que se puede apreciar bien de dónde venía la ventisca y la nieve por los montículos de hierbas que se ven en primer plano.

Mirando los exif, veo que en todas las imágenes tenías el modo manual con los mismos valores (salvo en la última que había menos nieve). Le cogiste bien la exposición (y ya habías corregido el ISO, ¿eh?,   ;) Es que yo soy asiduo de esos despistes y me suele pasar a menudo  :cabezazos: )

Saludos,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Vistas junto al Pinaré
« Respuesta #5 on: 02 ene 2014, 06:48 am »
Gracias por pasar y comentar.  :asias:

La faja era una pena porque tenía el sol justo encima, a la derecha de lo que se ve en la foto.

Encontrar detalles ahí para mostrar referencias de tamaño es complicado porque estoy como en un cerro en medio de un valle tirando hacia los alrededores y hay mucha distancia y pocos "objetos". Se puede ver en la de la aguja una carretera y creo que una senda/pista. Estoy preparando unas panos que creo darán más idea de conjunto, pero no se si de referencias.

En cuanto a los valores de exposición la diferencia es sobre todo que la de la aguja está a mi espalda frente al resto que están delante según el sentido de la marcha con el sol a la derecha. Es una de las ventajas del manual, que si no cambias mucho la luz viene a ser la misma. Sobre todo si lo que más brilla es la nieve.

Y sí, conforme me eché la cámara al ojo me acordé que estaba en 400ISO y lo cambié. :)))
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Vistas junto al Pinaré
« Respuesta #6 on: 02 ene 2014, 19:48 pm »
Hola,
Me gusta más esta serie que la anterior de Linza.  Y de esta me quedo con las dos últimas.  :ains:

Por quejarme un poco, en la Faja de Mazardu me quedo con ganas de ver más por la derecha, porque está a punto de asomarse el precioso Achar de Alano (si no me equivoco).

En la última echo en falta el nombre del precioso monte principal (Ezkaurre) y ya puestos a pedir, una pano desde la Faja de Mazardu hasta el Ezkaurre sería la hos**a. ¿Alguna panorámica del lugar?
Pero ya me vale de pedir, y estoy tardando en ir para hacer yo las fotos. Me encanta esa zona.

¡Mucha envidia! Gracias por las fotos
Saludos

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Vistas junto al Pinaré
« Respuesta #7 on: 02 ene 2014, 20:32 pm »
Yo también me quedo con la Faja de Mazardu, menudo sitio. Qué envidia además...  :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Vistas junto al Pinaré
« Respuesta #8 on: 03 ene 2014, 17:35 pm »
Gracias por los nuevos comentarios, tomo el mensaje de Kaktus como referencia para responder.

Me gusta más esta serie que la anterior de Linza.

Y a mi. :) Pero es que nevando no solo es complicado disparar con la funda sino que la nieve que cae desvirtúa mucho.  :ejem:

Por quejarme un poco, en la Faja de Mazardu me quedo con ganas de ver más por la derecha, porque está a punto de asomarse el precioso Achar de Alano (si no me equivoco).

Esta es en la que más se ve. No se si el Achar es el cono ese o es más a la derecha. Como ves, ahí justo estaba el sol.


En la última echo en falta el nombre del precioso monte principal (Ezkaurre) y ya puestos a pedir, una pano desde la Faja de Mazardu hasta el Ezkaurre sería la hos**a. ¿Alguna panorámica del lugar?

Lo de los nombres es que no me lo se y los he sacado del mapa.

Como estaba el sol justo ahí en medio, me dio que una pano sería complicado. Acabo de subir dos aquí.

Pero ya me vale de pedir, y estoy tardando en ir para hacer yo las fotos. Me encanta esa zona.

Pues estaremos encantados de verlas. Me da que no es la primera vez que vas. ;)

Yo puede que tenga un finde en febrero y a lo mejor me vuelvo a perder por ahí. También a ver si soluciono lo de la uña que pierdo cada vez que me pongo raquetas. Creí haber encontrado un truco poniéndome dos calcetines el segundo día y la verdad es que no me dolió... hasta que me quedé frío y la llevaba peor que el día anterior. :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Vistas junto al Pinaré
« Respuesta #9 on: 04 ene 2014, 13:00 pm »
Por quejarme un poco, en la Faja de Mazardu me quedo con ganas de ver más por la derecha, porque está a punto de asomarse el precioso Achar de Alano (si no me equivoco).
Esta es en la que más se ve. No se si el Achar es el cono ese o es más a la derecha. Como ves, ahí justo estaba el sol.

El cono que se ve en la foto es Achar de Alano. Por cierto, es difícil para mi ser objetivo en estas fotos porque es un entorno que he pisado mucho y me trae  recuerdos buenos, pero esta última es la que más me gusta.  :-)
En la última echo en falta el nombre del precioso monte principal (Ezkaurre) y ya puestos a pedir, una pano desde la Faja de Mazardu hasta el Ezkaurre sería la hos**a. ¿Alguna panorámica del lugar?
Lo de los nombres es que no me lo se y los he sacado del mapa.
En el mapa falta el nombre de la cima, lo raro es que el pequeño ibon que hay al sur-oeste de la cima lo tiene (ibon de Ezkaurre) y el monte no. Por cierto es el ibon  más occidental del pirineo aunque en verano podría ser charco.  :)

Saludos