Autor Tema: Panorama Tool  (Leído 3624 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Panorama Tool
« on: 01 ene 2014, 10:52 am »
Buenas,

abro este hilo porque apenas encuentro información sobre esta herramienta. Se me olvidó comentar que con las últimas panorámicas que me puse a montar había encontrado que tenía un programa en mi escritorio que en el menú aparece como Panorama y cuando lo abres dice Panorama Tool, con el logo de Kipi y que es diferente del Hugin. Yo al principio creí que le habían "traducido" el nombre al Hugin, pero después me fijé en que están ambos.

Si no he entendido mal, es un plugin de Kipi que va incrustado en el Digikam, pero que se puede llamar sin estar en Digikam. Lo que hace es tomar algunas decisiones sobre el tipo de panorámica y cómo enlazar las imágenes y se queda en algo así como un "Hugin para torpes y/o vagos". ;)

Donde mejor lo describen creo que es aquí, en Inglés. Me he vuelto loco buscando y apenas encuentro referencias.

Los resultados son buenos, lo único que ahora que acabo de hacer una me ha quedado la duda de si con otra proyección hubiera aprovechado mejor las esquinas o sabe más el programa que yo. :)))

Si tenéis experiencia o podéis aportar algo, soy todo oídos. No pongo más enlaces porque o estoy muy tonto o cuesta encontrarlos, probablemente lo primero.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Panorama Tool
« Respuesta #1 on: 01 ene 2014, 12:17 pm »
Los resultados son buenos, lo único que ahora que acabo de hacer una me ha quedado la duda de si con otra proyección hubiera aprovechado mejor las esquinas o sabe más el programa que yo. :)))

Si tenéis experiencia o podéis aportar algo, soy todo oídos. No pongo más enlaces porque o estoy muy tonto o cuesta encontrarlos, probablemente lo primero.

Yo lo he usado un par de veces y los resultados no han sido malos. Lo cierto es que pierdes todas las opciones que te ofrece Hugin. Con lo que al final me quede con Hugiin, que me dio la sensación que mismo procesado es algo mas rápido que la opción de Digikam.

[Aclaración] No lo he probado directamente desde Panorama, sino desde Digikam que me permite aplicar ajustes de luminosidad o tonalidad en entorno de 16 bits no destructivo y desde alli construir el panorama, con las fotos modificadas al gusto, cosa que en Hugin es mas complejo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Panorama Tool
« Respuesta #2 on: 01 ene 2014, 17:15 pm »
Yo sólo utilizo Hugin. Éste ni lo conocía.

Un saludo,  q:)

Andoni