Autor Tema: ¿Alguien que use Konqueror como navegador web?  (Leído 6671 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
¿Alguien que use Konqueror como navegador web?
« on: 18 abr 2007, 21:02 pm »
Salud a tod@s:
En relación a este post se me ha despertado la curiosidad sobre el navegador Konkeror; me estoy mudando poco a poco de Ubuntu a Kubuntu y me gustaría saber si este navegador posee la versatilidad de Firefox, si usa los mismos complementos que éste, etc... A ver qué opináis los que lo usáis.
Venga, Wesker, qué me cuentas.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Alguien que use Konqueror como navegador web?
« Respuesta #1 on: 19 abr 2007, 09:11 am »
Buenas,

personalmente lo uso como "segundo navegador". Por ejemplo, para la administración de páginas como esta porque lo hago con diferentes usuarios y así no tengo el incordio de ir entrando y saliendo por eso de las cookies.
En general lo veo bien. Ya no es tan "incompatible" como hace tiempo, pero me siento más a gusto con la saga Mozilla. Puede que sea por costumbre, pero me parece como más robusto y completo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Wesker 'NeV3rKilL'

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 60
  • El mundo cambia, las fotos no.
    • NeV3rKilL's Site (Generalmente Off)
Re: ¿Alguien que use Konqueror como navegador web?
« Respuesta #2 on: 20 abr 2007, 00:32 am »
Bien allá vamos.

Konqueror como supongo habrás visto es un todo en 1. Llamemos a konqueror contenedor. KDE tiene unas mini-aplicaciones llamadas kioslaves que se pueden llamar desde cualquier aplicaciones KDE.

Hay una para ver archivos, otra para navegar, otra para interactuar con servidores ftp... AQUI MÁS INFO

Konqueror está diseñado para llevarse bien y exprimir las kioslaves de navegador web y de administrador de archivos.

A partir de ahora hablaré de konqueror más el kioslave de navegador como konqueror únicamente para abreviar. :)

Konqueror no usa el mismo motor que firefox, gecko, usa una propio que "prestó" a los de mac para que crearan su safari.

Hasta aqui todo teoría ahora va mi parte subjetiva pese que no lo sea demasiado.

Konqueror ha dado un cambio muy grande en los últimos años/meses. Hace un par de añitos era imposible ver webs correctamente con éste y ahora se lleva a  la perfección con todas las webs compatibles con firefox.

Si algo le falta a konqueror es la flexibilidad de los add-ons de firefox. Tiene su propio Ad-Block, gestos de ratón, un potente motor de busqueda que para mí es muy superior a firefox y es muy personalizable. Pero no tenemos los miles de add-ons que tenemos para firefox. Como los de ver el tiempo y las cositas así.

Tengo instalados Opera y Firefox. Uso Fluxbox pero con muchas aplicaciones QT por lo que firefox que es GTK es una pesadez así que la elección era o Opera o konqueror, y al ser konqueror más universál por la cantidad de kioslaves disponibles uso éste.

Si tienes más dudas dispara toy ojo avizor. Pero hoy no que son las 4:30 y me voy a dormir :P

Sólo sé que no sé nada. (Socrates)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Alguien que use Konqueror como navegador web?
« Respuesta #3 on: 20 abr 2007, 04:30 am »
Salud, Wesker:
Konqueror está diseñado para llevarse bien y exprimir las kioslaves de navegador web y de administrador de archivos.
Mi idea es que si tengo ya un navegador con KDE, ¿para qué quiero otro?

Pero no tenemos los miles de add-ons que tenemos para firefox
Personalmente, solo tengo instalados un visor de datos exif, un zoom para imágenes y la pijadita del sincronizador de marcadores.

firefox que es GTK es una pesadez
Ahí me pierdo.

Si tienes más dudas dispara toy ojo avizor. Pero hoy no que son las 4:30 y me voy a dormir :P
Se agradece, compañero.

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Wesker 'NeV3rKilL'

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 60
  • El mundo cambia, las fotos no.
    • NeV3rKilL's Site (Generalmente Off)
Re: ¿Alguien que use Konqueror como navegador web?
« Respuesta #4 on: 20 abr 2007, 10:47 am »
Lo de GTK y QT es un flame que se lleva en linux desde que se crearon.

En Xorg hay dos grandes escritorios. Gnome y KDE. KDE usa una librería gráfica llamada QT, y fué la primera, pero su licencia por aquel entonces no era del todo libre, ahora sí lo és, entonces se creó GTK que es usada en Gnome y que era libre.

Es dificil explicar esto ya que en windows solo hay una y punto, así que suele ser algo desconocido. Pero digamos que QT se ve de una manera y carga unas librerías y GTK se ve de otra manera y carga otras librerías. Aplicaciones hay para las dos librerias pero entre las aplicacioens QT comparten las librerias entre ellas y entre las GTK lo mismo.

Por lo que mezclar aplicaciones QT y GTK, pese a que se puede, no es demasiado recomendable por dos aspectos:

1- Cargas al doble el sistema, suelen haber alternativas en cada libreria, menos para las aplicaciones reinas. Vease Gimp usa GTK, amarok usa QT... hay aplicaciones que son tan buenas que no se ha podido crear un semejante en la otra librería pese a haber proyectos como krita y rythmbox.

2- El aspecto visual varía entre las dos librerías lo que no ayuda a tener un escritorio homogeneo y bonito.

PD: Aparte de estas dos hay otras tantas librerias como tcl/tk que usa amsn por ejemplo, pero las 2 grandes son GTK y QT :)
« Última Modificación: 20 abr 2007, 10:54 am por Wesker 'NeV3rKilL' »

Sólo sé que no sé nada. (Socrates)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Alguien que use Konqueror como navegador web?
« Respuesta #5 on: 23 abr 2007, 04:56 am »
PD: Aparte de estas dos hay otras tantas librerias

si: fltk, wx, motiff y sus clones (lesstiff), xforms.... La libertad tiene un precio, a veces es complicado elegir... :-D
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Alguien que use Konqueror como navegador web?
« Respuesta #6 on: 23 abr 2007, 05:33 am »
La libertad tiene un precio, a veces es complicado elegir... :-D

¡¡¡EL PREEECIOOO JUUUSTOO!!!

 ;D  ;D  ;D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)