Autor Tema: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04  (Leído 8465 veces)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« on: 20 abr 2007, 15:06 pm »
Ayer se publico la versión estable del ubuntu 7.04. Y hoy me ha llamado un amiguete que tiene una tableta, que hasta la fecha no la podía usar, para contarme que con el "Feity fawn" esta totalmente soportada. La tableta es una genius, pero desconozco el modelo.

  El que tenga alguna, ya tiene algo nuevo que probar.  ;)

Saludos.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« Respuesta #1 on: 20 abr 2007, 15:54 pm »
Excelente noticia, aún no me he puesto a sacarle punta a la mía... y, por cierto, ya he pedido los cedés de ubuntu y kubuntu.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« Respuesta #2 on: 20 abr 2007, 23:51 pm »
ya he pedido los cedés de ubuntu y kubuntu.  ;)
Pues tranqui por que suelen tardar un poquito  ::)... aunque encima no vamos a quejarnos  ;D

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« Respuesta #3 on: 21 abr 2007, 04:20 am »
Pues tranqui por que suelen tardar un poquito  ::)...
Las dos veces anteriores que los he solicitado me ha tardado entre una y dos semanas, aunque claro, no era el momento del lanzamiento.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« Respuesta #4 on: 21 abr 2007, 06:57 am »
A mi me da una pereza actualizar que paqué os voy a contar. Estoy con la Xubuntu Dapper y tengo tantas cosas metidas que creo que me plantearé el cambio cuando metan la Gimp 2.4 de serie
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« Respuesta #5 on: 21 abr 2007, 18:21 pm »
Yo no me lo pensé, el mismo día 19 me baje una iso testee el live por si algo me daba conflictos en gordo y al ver que todo iba bien a instalar del tirón.  8)

A mi me da una pereza actualizar que paqué os voy a contar.

Yo desde hace tiempo partición con el /home en una partición independiente y estoy planteándome hacer lo mismo con el /usr, que os voy a contar de lo que es actualizar y al volver que este todo donde lo dejamos.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« Respuesta #6 on: 21 abr 2007, 20:40 pm »
Otra nueva de Feisty.

Menuda sorpresa me he llevado al abrir una carpeta llena de RAWs y comprobar que Nautilus me hacía los thumbals bien. Ademas veo los RAWs con el F-Spot y el GThumb sin tener que instalar nada extra.  ::)

Saludos.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« Respuesta #7 on: 22 abr 2007, 06:52 am »
Joder ahí me has dao,

Precisamente ayer estaba yo oliendo a cuerno quemado con esta historia de no poder ver bien los RAW. Ahora ya me estás picandooo.

Qué versión de Gimp lleva??
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« Respuesta #8 on: 22 abr 2007, 07:06 am »
Ademas veo los RAWs con el F-Spot y el GThumb sin tener que instalar nada extra.  ::)
A propósito, ¿con F-Spot puedo crear un catálogo?, me refiero a la posibilidad de crear una base de datos de mis imágenes guardando una versión reducida del original y enlazando con éste.
¿Sabéis de alguna aplicación con la que pueda realizarlo?
Gracias mil.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« Respuesta #9 on: 22 abr 2007, 09:43 am »
Joder ahí me has dao,

Qué versión de Gimp lleva??


En Gimp lleva la 2.2.13

A propósito, ¿con F-Spot puedo crear un catálogo?

Con la versión que estoy probando ahora, la 0.3.5, le indicas el directorio donde tienes las fotos y te las ordena en otro directorio que tu le digas de la siguiente manera. ../directorio_elegido/[año]/[mes]/[dia]  ejemplo ../fotos/2007/04/14/ Aquí te coloca todas las fotos que hicieses el día 14/04/2007. Puedes marcar diferentes categorías de foto para posteriormente poder visionarlas.

En el cuerpo del programa, tiene edición básica, previsualizacion por tumbails con una linea de tiempo muy intuitiva, selector de categorías "etiquetas" y descripción resumida exif de la foto seleccionada. Además desde el mismo programa puedes exportar imagenes a : flickr, picassa, smugmug, 23hq, una webgalery, a una carpeta o grabar un cd.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« Respuesta #10 on: 22 abr 2007, 10:15 am »
le indicas el directorio donde tienes las fotos y te las ordena en otro directorio que tu le digas
Y eso, ¿qué significa, que las cambia de directorio?, ¿o hace una copia?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« Respuesta #11 on: 22 abr 2007, 14:53 pm »
Te hace una copia, porque en realidad lo que hace el programa es detectar que conectas una cámara o que introduces una tarjeta de memoria y te importa a tu álbum las fotos que contiene. Pero tiene la opción de decirle que  importe desde un directoriio.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tabletas digitalizadoras y Ubuntu 7.04
« Respuesta #12 on: 22 abr 2007, 16:46 pm »
Gracias, yoxxxoy:
Ahora mismo estoy en proceso de hacerme con Kubuntu y quiero explorar las aplicaciones propias del entorno KDE, pero si vuelvo a Ubuntu, me miraré más a fondo F-Spot y demás.
Lo dicho, muchas gracias.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)