Autor Tema: Parámetro de afilado.  (Leído 4527 veces)

linuxica

  • Visitante
Parámetro de afilado.
« on: 20 dic 2013, 12:45 pm »
Hola a todos.
Este script  es el que amablemente un usuario de fotolibre puso a disposición de todos para escalar fotos de forma automática desde Geeqie.  No recuerdo quién fue, pero sí que dijo haber metido un parámetro para afilar las imágenes que de otro modo pierden calidad al ser reducidas.
Imagino que será "-unsharp" aunque a mí eso me suena a lo contrario pero bueno... el caso es que me gustaría eliminar ese parámetro sin cargarme el script y es que en las pruebas que he hecho me ha pasado ya de todo.
¿Podría el autor del script o cualquier otro entendido indicarme qué he de retirar para que ese afilado no se lleve a cabo?

"Exec= convert -resize '1400x1400' -unsharp 2x1+0.2  -sampling-factor 2x2 -quality 92 -compress JPEG %f 1400_`basename %f`"

Muchas gracias y un saludo. :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Parámetro de afilado.
« Respuesta #1 on: 20 dic 2013, 14:42 pm »
Buscar y primer post: http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,7903.msg83190.html#msg83190

Saludos

Jose



Editado para modificar link
« Última Modificación: 20 dic 2013, 14:58 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Parámetro de afilado.
« Respuesta #2 on: 20 dic 2013, 14:55 pm »
Al no usar Geeqie, no puedo aconsejarte adecuadamente, pero te dejo una opción de redy (que sabe de esto). Un script de Tomas Senabre para Gimp (es el que suelo usar mas a menudo por no ser muy agresivo) esta en la página de Tomas si no lo encuentras me lo dices que lo publico aqui.

Finalmente en Gimp, cuando escalas la copia si lo haces con la función de interpolación sinc (lanczos3) casi no hace falta el afilado.

Saludos
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Parámetro de afilado.
« Respuesta #3 on: 20 dic 2013, 15:03 pm »
Al no usar Geeqie, no puedo aconsejarte adecuadamente, pero te dejo una opción de redy (que sabe de esto). Un script de Tomas Senabre para Gimp (es el que suelo usar mas a menudo por no ser muy agresivo) esta en la página de Tomas si no lo encuentras me lo dices que lo publico aqui.

Finalmente en Gimp, cuando escalas la copia si lo haces con la función de interpolación sinc (lanczos3) casi no hace falta el afilado.

Saludos


Tomo nota de esos parámetros de Gimp.
Desde que uso Lightzone realmente al escalar no debería necesitar afilado, lo ideal sería poder hacer todo eso desde la propia herramienta, pero aún no la controlo por completo.
Muchas gracias. :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Parámetro de afilado.
« Respuesta #4 on: 20 dic 2013, 15:09 pm »
Desde que uso Lightzone realmente al escalar no debería necesitar afilado, lo ideal sería poder hacer todo eso desde la propia herramienta, pero aún no la controlo por

Mira bien en las opciones de escalar (o en preferencias)  que seguramente tiene alguna opción donde puedes escoger la interpolación.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams