Autor Tema: Ya es oficial que Google recoge datos de forma ilegítima  (Leído 6545 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

la Agencia de Protección de Datos ha multado a Google con 900.000 (insignificantes) euros por vulnerar gravemente los derechos de los ciudadanos. La multa es irrisoria, pero el comunicado es digno de enmarcarse:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2013/notas_prensa/common/diciembre/131219_NP_AEPD_POL_PRIV_GOOGLE.pdf

Como he comentado en identi.ca, me llaman la atención algunas perlas como esta:

" la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha constatado que Google recoge y trata ilegítimamente información personal, tanto de los usuarios autenticados (dados de alta en sus servicios) como de los no autenticados, e incluso de quienes son meros “usuarios pasivos” que no han solicitado sus servicios pero acceden a páginas que incluyen elementos gestionados por la compañía sin explicitarlo."

En el lado positivo, que la AEPD vele por nuestros intereses. En el negativo, que para Google 900.000€ es una propina y está de sobras compensada con las millonadas que gana con esa actividad (encima) ilegal. ¿Qué hay de prohibir el uso continuado de esas prácticas si son ilegales? ¿Por 900.000€ van a seguir pudiendo hacer lo mismo de por vida?

Y sobre todo ¿Qué hace falta para que sus usuarios espabilen? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya es oficial que Google recoge datos de forma ilegítima
« Respuesta #1 on: 19 dic 2013, 16:05 pm »
Y sobre todo ¿Qué hace falta para que sus usuarios espabilen? :??

Más drama? ¡Hace falta mas drama! es la única forma de reaccionar. Al menos la mía.  :sesiente:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


recesindes

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
    • Presupuesto reforma
Re: Ya es oficial que Google recoge datos de forma ilegítima
« Respuesta #2 on: 31 ene 2014, 16:22 pm »
Ahora la han multado en corea con  143.290  € por recopilar información personal en Corea con Srteet View. Bueno en vez de subir baja .
información elmundo.es/tecnologia/2014/01/30/52ea2295ca4741e4508b456c.html

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ya es oficial que Google recoge datos de forma ilegítima
« Respuesta #3 on: 02 feb 2014, 10:18 am »
Ahora la han multado en corea con  143.290  € por recopilar información personal en Corea con Srteet View. Bueno en vez de subir baja .
información http://elmundo.es/tecnologia/2014/01/30/52ea2295ca4741e4508b456c.html

Gracias por el enlace. Las multas siguen siendo ridículas, pero si no me equivoco, por el tema de Street View, aquí no se les ha llegado ni a multar.

Para mi lo importante de estas cosas es que la población se empiece a dar cuenta de que algo falla.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Ya es oficial que Google recoge datos de forma ilegítima
« Respuesta #4 on: 11 feb 2014, 15:28 pm »
Se ha dividido el hilo pasando el resto de mensajes a Sobre la administración y los formatos privativos.