Autor Tema: Se me desactivan opciones de los menús en Gimp  (Leído 3750 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Se me desactivan opciones de los menús en Gimp
« on: 19 dic 2013, 06:21 am »
Hola, últimamente me están empezando a pasar algunas cosas raras con Gimp 2.8.6 y Ubuntu 13.10.
El caso es que a veces abro una imagen, empiezo a editarla y cuando voy a exportarla veo que la opción está desactivada y solo puedo sobrescribir.
Hay otras funciones que se me desactivan también de forma aleatoria: seleccionar todo, algunos ajustes del menú imagen, herramientas de colores, etc...
Aparentemente no hay ninguna razón determinada. A veces sigo trabajando y milagrosamente se activan (generalmente al abrir una segunda imagen y trabajar con ella, se recuperan las opciones de la primera).

Una cosa muy rara. He buscado por ahí pero no he encontrado nada. Es raro porque me pasa en varios equipos con las mismas versiones.

¿Os suena algo?

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Se me desactivan opciones de los menús en Gimp
« Respuesta #1 on: 19 dic 2013, 06:24 am »
Más cosas raras, los atajos de teclado funcionan aunque la opción en menú esté desactivada. Por ejemplo no puedo exportar la imagen a traves del menú Archivo pero si con Ctrl+May+E  :-o

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Se me desactivan opciones de los menús en Gimp
« Respuesta #2 on: 19 dic 2013, 06:34 am »
Tat, supongo que ya se te habrá ocurrido, pero ¿puedes ver si te tira algún mensaje de error, cuando lo abres por consola? ¿Has probado de desactivar los efectos gráficos? ¿con htop tienes algún proceso desbocado?

Otra cuestión, yo tenia instalada la versión 13.10 y me he vuelto a la 12.10 por múltiples errores y congelaciones en algunas aplicaciones. Ya se que es un coñazo (yo me he tirado dos días configurando todo para dejarlo como estaba, y aún me queda alguna cosa por pulir).

No tengo respuesta concreta a tu problema, pero ando buscando. Si veo algo te lo reporto.

Saludos

Jose

Nota: lamentablemente yo uso la 2.8.2
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Se me desactivan opciones de los menús en Gimp
« Respuesta #3 on: 19 dic 2013, 06:43 am »
He revisado los "change logs" desde la versión 2.8.4 y no veo que haya ninguna referencia a lo que te pasa. Me inclino a pensar mas a un problema de alguna biblioteca gráfica del 13.10.

Por probar, desactivaría el modo "ventana única" para ver si también se reproduce el problema (me suena haber leído algo de esto, pero no se en que versión).
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams