Autor Tema: La casa "grande".  (Leído 6561 veces)

linuxica

  • Visitante
La casa "grande".
« on: 19 dic 2013, 20:45 pm »
La "casa grande" tomó su apodo popular de su tamaño y sobre todo de su altura. 
En la segunda mitad del siglo pasado muchos zaragozanos nacimos allí y en el actual muchos seremos los que terminemos  nuestro viaje en el mismo punto de partida. Creo que entre ambos puntos lo único que no habrá variado en su interior será ese hueco de escalera, con ese pasamanos y esos gastados peldaños, pero por si acaso dejo aquí constancia de como eran y como siguen siendo a día de hoy.


El hueco de la escalera desde la planta octava.


Creo que esas puertas que dan acceso a la planta tampoco se han tocado en todo este tiempo.


Yo y mi pequeña Nikon.


Espero que sean de vuestro agrado.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La casa "grande".
« Respuesta #1 on: 19 dic 2013, 20:54 pm »
Pues me ha gustado.  :-)

La escalera, debido a la iluminación se "ve" un poco plana. Habría tocado los niveles para darle algo mas de "relieve" y conseguir mejorar esas profundidad.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: La casa "grande".
« Respuesta #2 on: 19 dic 2013, 21:11 pm »
Pues me ha gustado.  :-)

La escalera, debido a la iluminación se "ve" un poco plana. Habría tocado los niveles para darle algo mas de "relieve" y conseguir mejorar esas profundidad.

Saludos

Jose

He tocado los niveles y ahora creo que tiene algo más de dramatismo, gracias por comentar. :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La casa "grande".
« Respuesta #3 on: 20 dic 2013, 05:13 am »
Las fotos son estupendas. Sobre todo la primera.  :-) En las otras dos hubiera dejado lo justo para "ambientar" y hubiera recortado a lo que es el pasamanos.

Por otro lado yo no nací ahí y esa escalera no da a la zona más nueva donde han nacido mis sobrinos por lo que ninguno de los recuerdos que me trae no son buenos. De hecho lo primero que he pensado viendo que has estado ahí es que habías "tenido que ir" por ti o algún familiar. Es uno de los sitios en los que yo no haría fotos, lo que no me impide apreciar las tuyas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: La casa "grande".
« Respuesta #4 on: 20 dic 2013, 05:57 am »
Las fotos son estupendas. Sobre todo la primera.  :-) En las otras dos hubiera dejado lo justo para "ambientar" y hubiera recortado a lo que es el pasamanos.

Por otro lado yo no nací ahí y esa escalera no da a la zona más nueva donde han nacido mis sobrinos por lo que ninguno de los recuerdos que me trae no son buenos. De hecho lo primero que he pensado viendo que has estado ahí es que habías "tenido que ir" por ti o algún familiar. Es uno de los sitios en los que yo no haría fotos, lo que no me impide apreciar las tuyas.

Vaya, siento haber despertado malos recuerdos. Pensaste bien, no fui de propio a hacer esas fotos pero en mi caso todo salió bien así que mis malos recuerdos no lo son tanto.
Por cierto, el edificio donde nacieron tus sobrinos es el que se ve por la ventana de esa escalera.
Gracias por comentar. 

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: La casa "grande".
« Respuesta #5 on: 20 dic 2013, 08:36 am »
Me gustan, sobre todo la primera. :-). Como comentario: Has probado recortarla corriendo el cuadrado negro que forma el fondo, mas a la derecha? Digo, para mantener la proporción aurea.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

linuxica

  • Visitante
Re: La casa "grande".
« Respuesta #6 on: 20 dic 2013, 10:06 am »
Me gustan, sobre todo la primera. :-). Como comentario: Has probado recortarla corriendo el cuadrado negro que forma el fondo, mas a la derecha? Digo, para mantener la proporción aurea.

Gracias por comentar.
La verdad es que hice muchas probatinas y al final me quedé con ésta.  Lo de la proporción áurea no lo domino del todo, te animo a mostrar el resultado. :)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: La casa "grande".
« Respuesta #7 on: 21 dic 2013, 00:13 am »

Cita

 Lo de la proporción áurea no lo domino del todo, te animo a mostrar el resultado. :)

Acepto la invitación, y con tu permiso  subo mi vision :)
Usando el Gimp, con la herramienta "seleccion de rectángulos" se puede aplicar la proporción áurea.

La imagen está. solo hay que hacerla foto

linuxica

  • Visitante
Re: La casa "grande".
« Respuesta #8 on: 21 dic 2013, 05:44 am »

Cita

 Lo de la proporción áurea no lo domino del todo, te animo a mostrar el resultado. :)

Acepto la invitación, y con tu permiso  subo mi vision :)
Usando el Gimp, con la herramienta "seleccion de rectángulos" se puede aplicar la proporción áurea.


Gracias por la aportación, realmente queda mucho mejor. :)
Saludos!

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La casa "grande".
« Respuesta #9 on: 21 dic 2013, 08:22 am »
Usando el Gimp, con la herramienta "seleccion de rectángulos" se puede aplicar la proporción áurea.

La Herramienta de recorte también tiene la opción de secciones áureas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: La casa "grande".
« Respuesta #10 on: 21 dic 2013, 14:05 pm »
Me quedo con la primera foto, buen ojo.
El reencuadre que le ha dado Pachux lo remata.  :-)

Saludos

linuxica

  • Visitante
Re: La casa "grande".
« Respuesta #11 on: 21 dic 2013, 16:49 pm »
Me quedo con la primera foto, buen ojo.
El reencuadre que le ha dado Pachux lo remata.  :-)

Saludos

Gracias por pasar. :)