Autor Tema: Foto nocturna, Ison  (Leído 6715 veces)

linuxica

  • Visitante
Foto nocturna, Ison
« on: 28 nov 2013, 16:44 pm »
Estoy intentando sacar una toma aceptable de Ison y no lo consigo.  No sé si es que mi equipo no da para más, o es que no sé enfocarlo en condiciones, o tal vez es que no atino con el tiempo de exposición.
Os pongo los enlaces:

En ésta le he dado luz con lightzone, de otro modo no se aprecia el destello del cometa, que es lo que yo veo a simple vista.
Como veréis, los árboles no salen enfocados o tal vez es falta de luz, no sé, en la original esa parte es prácticamente negra.
Aquí la tenéis.


En esta otra creo que conseguí enfocar mejor, lo hice con el foco en manual y se veía el cometa perfilado con el focus peaking, lo que ya no sé si es normal es esa especie de espiral que se ve en su interior, es lo que veía con el zoom de la pantalla, no tengo ni idea. 
Esta foto está sin procesar, tal como salió de la cámara.

Mi problema es el enfoque, no sé si estoy enfocando, el focus peaking muestra la luz del cometa perfilada pero me confunde que el monte salga así de desenfocado ¿es por la falta de luz o es que no estoy enfocando absolutamente nada?

Gracias anticipadas.



jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Foto nocturna, Ison
« Respuesta #1 on: 28 nov 2013, 17:46 pm »
No sabría decirte. A mi siempre se me ha resistido la fotografía nocturna, ni te cuento la de objetos estelares.

Nota al margen: Me lo parece o veo manchas en tu sensor (en la primera toma).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Foto nocturna, Ison
« Respuesta #2 on: 28 nov 2013, 18:41 pm »
No sabría decirte. A mi siempre se me ha resistido la fotografía nocturna, ni te cuento la de objetos estelares.

Nota al margen: Me lo parece o veo manchas en tu sensor (en la primera toma).

Saludos

Jose

Lo de la derecha son estrellas desenfocadas, aunque seguro que está sucio, no lo limpio desde antes de vacaciones y necesita otro repaso.
Gracias por opinar. :)

linuxica

  • Visitante
Re: Foto nocturna, Ison
« Respuesta #3 on: 29 nov 2013, 15:13 pm »
Jeje... pues va a resultar que no era Ison, porque lo sigo viendo y se supone que el cometa se ha desintegrado a su paso por el sol.
Bueno, lo importante es que me ha despertado la curiosidad por la fotografía celeste. 
Voy a ver si averiguo qué planeta es. :)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Foto nocturna, Ison
« Respuesta #4 on: 29 nov 2013, 16:58 pm »
No puedo ayudarte, siempre se me dio muy mal las nocturnas.

linuxica

  • Visitante
Re: Foto nocturna, Ison
« Respuesta #5 on: 29 nov 2013, 17:34 pm »
No puedo ayudarte, siempre se me dio muy mal las nocturnas.

Gracias por comentar.
Si logro aprender algo del tema lo transmitiré de algún modo a la comunidad y de ese modo devolveré algo de la sabiduría recibida en este foro. :)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Foto nocturna, Ison
« Respuesta #6 on: 29 nov 2013, 18:35 pm »
¿después de la puesta de sol? podría ser Venus, este mes se ve más de lo habitual.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

linuxica

  • Visitante
Re: Foto nocturna, Ison
« Respuesta #7 on: 29 nov 2013, 19:33 pm »
¿después de la puesta de sol? podría ser Venus, este mes se ve más de lo habitual.

Pues sí, tienes razón, es Venus.
Y yo pensando que era el cometa, es que nunca había visto a Venus con ese brillo tan espectacular, además pensaba que Venus era el lucero del alba, no el de la anochecida pero al parecer es las dos cosas.  Ahora sé un poco más del universo.
Gracias por la aclaración. :)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Foto nocturna, Ison
« Respuesta #8 on: 30 nov 2013, 06:48 am »
De lo poco que he leído por ahí, siempre hablan de trípode, y que a partir de los 20 segundos de exposición los cuerpos celestes comienzan a salir movidos por la rotación de la tierra. Aquí van emoticonos de colegas, amigotes y risitas.


Ahora un poco en serio. Recuerdo de una revista de las que venden en el quiosco que trataba algo de fotografía nocturna y poco más o menos decían que trípode y un flash o una linterna potente para iluminar el objeto que queramos que se vea.

Aunque se ve un poco mal porque subí la foto en grande y sólo la puse de avatar, esta foto es lo que obtuve de llevar eso a la práctica:
Habitación a oscuras
motivo situado sobre tela negra
cámara sin flash a exposición, creo recordar que unos 13 segundos
y una linterna iluminando el motivo siendo movida continuamente.

Te puedo buscar los artículos y referenciártelos
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

linuxica

  • Visitante
Re: Foto nocturna, Ison
« Respuesta #9 on: 30 nov 2013, 07:16 am »
Ahora un poco en serio. Recuerdo de una revista de las que venden en el quiosco que trataba algo de fotografía nocturna y poco más o menos decían que trípode y un flash o una linterna potente para iluminar el objeto que queramos que se vea.
(...)
Te puedo buscar los artículos y referenciártelos

Muchísimas gracias por los datos, es un buen principio para adentrarme en el mundo de la fotografía nocturna.  :-)
No te preocupes por los artículos, ya bucearé un poco con Google e iré publicando en este hilo mis logros y descubrimientos.
:)