Autor Tema: Objetivo 15 - 85 mm Canon no esta en la lista de LensFun  (Leído 5048 veces)

davisss

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 11
 Hola.
 
 Estoy empezando a utilizar el Darktable versión 1.2.3, para revelar mis raw,  pero me encuentro con un problema.
 De que mi objetivo, no aparece en la opción de corrección de lente.
 E mirado en la lista de LensFun y no esta, buscando por Internet  encontrado información de como hacerlo pero esta en ingles.

 http://lensfun.berlios.de/calibration-tutorial/lens-distortion.html

 Y yo por mas que lo traduzco con el google no consigo entender como se hace, conocéis alguna información sobre el tema en castellano o podéis orientarme de como poder incluir, mi objetivo en la base de datos de LensFun.
 Gracias por vuestra ayuda.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Objetivo 15 - 85 mm Canon no esta en la lista de LensFun
« Respuesta #1 on: 14 nov 2013, 19:24 pm »
No puedo ayudarte mucho. Se que con Hugin se puede conseguir los factores de distorsión. Usando la optimización en manual. lo que igonoro es como meter estos datos en lensfun y que darktable lea "ese" lensfun modificado.

Espera un poco a ver si alguno de los "sabios" del foro es capaz de orientarte mejor.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Objetivo 15 - 85 mm Canon no esta en la lista de LensFun
« Respuesta #2 on: 15 nov 2013, 07:58 am »
No puedo ayudarte mucho. Se que con Hugin se puede conseguir los factores de distorsión. Usando la optimización en manual. lo que igonoro es como meter estos datos en lensfun y que darktable lea "ese" lensfun modificado.

En /usr/share/lensfun debes tener los ficheros xml con la base de datos de objetivos, viene un fichero por marca y dentro todos los modelos de objetivo, sería añadir los datos al fichero que corresponda... (haz una copia antes por si las moscas).
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Objetivo 15 - 85 mm Canon no esta en la lista de LensFun
« Respuesta #3 on: 15 nov 2013, 08:17 am »
No puedo ayudarte mucho. Se que con Hugin se puede conseguir los factores de distorsión. Usando la optimización en manual. lo que igonoro es como meter estos datos en lensfun y que darktable lea "ese" lensfun modificado.

En /usr/share/lensfun debes tener los ficheros xml con la base de datos de objetivos, viene un fichero por marca y dentro todos los modelos de objetivo, sería añadir los datos al fichero que corresponda... (haz una copia antes por si las moscas).

Gracias redy, siempre dando buen soporte.  :-)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams