Autor Tema: Calibrar el monitor  (Leído 31722 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #30 on: 01 sep 2008, 05:27 am »
¿Nadie sabe donde guarda Monica el icc o dónde se pone para que se cargue automaticamente al iniciar el sistema?

el fichero .monicarc en tu directorio home llama a xgamma con los valores que has calibrado. Si lo ejecutas desde el .bash_profile debería funcionar. Lo suyo sería poner una línea

Código: [Seleccionar]
source .monicarc

ó abreviado

Código: [Seleccionar]
. .monicarc
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #31 on: 01 sep 2008, 05:32 am »
Solución cutre, me he dado cuenta de que si no abro la aplicación "NVIDIA X Server Settings" no se me carga la corrección de gamma que tengo aplicada  :sesiente:

Eso lo arreglas haciendo que el gestor de sesiones de gnome ejecute 'nvidia-settings -l' en cada arranque.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #32 on: 01 sep 2008, 07:41 am »
Eso lo arreglas haciendo que el gestor de sesiones de gnome ejecute 'nvidia-settings -l' en cada arranque.
Es la solución que había encontrado pero lo del parámetro "-l" es lo que me faltaba para hacerlo elegante y no tener que andar cerrando manualmente la aplicación :-)
Mientras tanto había encontrado otra solución mediante la aplicación xcalib (está en los repositorios oficiales de Ubuntu, yo la he instalado con el Synaptic), la he instalado y la llamo con el gestor de sesiones para que cargue un perfil generado en hasefroch para el mismo monitor que tengo por ahí, cada vez que inicio sesión.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #33 on: 01 sep 2008, 12:44 pm »
Lo he leído aquí, por cierto, a ver si alguien se va a creer que es cosecha mía  :)o

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #34 on: 01 sep 2008, 20:06 pm »
Salud, tat:
Así cargo yo mi perfil .icc (con xcalib) pero ten en cuenta que cada vez que te salte el salvapantallas, el perfil se va a tomalpolculo, por lo que tendrás que ejecutarlo de nuevo. Para ello he creado un lanzador al que recurro cada vez que me salta el salvapantallas y me acuerdo... :ejem:
Por cierto, igual estoy equivocado (seguro), pero tenía entendido que Mónica no creaba un perfil .icc, sino que guardaba una configuración de los ajustes y los aplicaba cada vez que lo ejecutabas, pero no bajo el formato .icc o .icm. :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #35 on: 01 sep 2008, 20:19 pm »
Así cargo yo mi perfil .icc (con xcalib) pero ten en cuenta que cada vez que te salte el salvapantallas, el perfil se va a tomalpolculo, por lo que tendrás que ejecutarlo de nuevo. Para ello he creado un lanzador al que recurro cada vez que me salta el salvapantallas y me acuerdo... :ejem:
Jodé que coñazo, pues no me acuerdo como lo tenía yo hecho antes, pero no era tanto rollo... sería cosa de los drivers de ATI que igual ya llevaban algo para eso.
De momento me he puesto un fondo de escritorio que se nota bastante cuando no está puesto el perfil bueno para que cante un poco.


Por cierto, igual estoy equivocado (seguro), pero tenía entendido que Mónica no creaba un perfil .icc, sino que guardaba una configuración de los ajustes y los aplicaba cada vez que lo ejecutabas, pero no bajo el formato .icc o .icm. :-?
Por eso será que no encontraba un icc por ningún lado del sistema  :sonroja2: :)o