Autor Tema: Calibrar el monitor  (Leído 31570 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #15 on: 09 ene 2007, 16:45 pm »
Buenas tardes,
Cita
La principal caracter­ística que me atrae es precisamente la que comentas el B&N
Por desgracia no creo que se pueda sacar el mismo provecho del blando y negro de esta máquina con Linux como con Windows o Macishtosh sin dedicar un tiempo considerable ya que se utiliza un modo especial (Impresión en Blanco y Negro Avanzada) del driver y aunque en Avasys hay un driver especifico, no creo que contemple esta opción.
Es una opción software que intenta sacar el máximo rendimiento del gris y el gris claro que añade la máquina, por lo que con un poco de   curro se puede hacer lo mismo con otros programas, pero lo buen de esto es precisamente lo fácil que se puede obtener un muy buen B/N con el driver para Windows o Macintosh.
Si no tienes prisa, cuando tenga un hueco en el trabajo, haré alguna prueba y ya te comentaré el resultado.
Cita
Estoy buscando un monitor TFT nuevo para mi casa y la verdad que no me he puesto todabí­a en las búsqueda, ¿conoces alguno que de buen resultado?
Sinceramente, aunque hubo un tiempo en que me dedicaba a lo de las pantallas, hace mucho que no toco ese campo (en aquella epoca los TFT aun competian con los STN). Lo poco que he leido, creo que aunque ya las hay muy buenas, aun no llegan al nivel de los CRT y estos últimos se puede encontrar de muy buenos por 4 duros, el problema es el tamaño. Pero tengo entendido que ya hay TFTs muy buenos, y como dice tat, hay muchas marcas relativamente varatas, que montan pantallas de fabricantes muy buenos y que solo tiene el problema que el control de calidad de luminosidad y de puntos es menos riguroso, pero son pantallas execelentes.

Saludos
Enhy
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #16 on: 09 ene 2007, 19:00 pm »
Gracias Enhy por tu contestación

Cita
Si no tienes prisa, cuando tenga un hueco en el trabajo, haré alguna prueba y ya te comentaré el resultado.

Prisa ninguna, ya me he gastado los cuartos en el TFT, así que la impresora se tendrá que esperar, así les doy una oportunidad a Epson para que pongan a punto un driver para Linux  ;D ;D ;D ;D

En cuanto a lo del TFT, al final ha sido un DELL 2007WFP, me he decidido por el panel que es un S-IPS que son los mejores para edición fotográfica y por el precio 400€ (402€ puesto en casa). No está mal para trabajar en casa.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #17 on: 15 feb 2007, 03:07 am »
Salud:
Aunque no pueda aportar mucho a esta discusión, me sumo a ella, ya que estoy interesado en hacer funcionar mi calibrador en Linux (a ver si me aclaro con el método de Enhy). He estado echando un vistazo a la web de Argyll pero no parece que su software dé soporte a mi cacharro, tengo el Colorvision Spyder2.
Por cierto tomas.senabre, tengo el antecesor del monitor que te has comprado, el Dell2005WFP, desde hace un año y, es magnífico; sólo cambia respecto al tuyo en la peana y, al parecer, ya le han solucionado el problema de retroiluminación que presentaban algunas unidades (afortunadamente la mía, no), ¡ah! y por lo que veo, también le han mejorado el precio...  :)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #18 on: 16 feb 2007, 14:33 pm »
El otro día, en un estado mental mezcla de rabia, incomprensión y rebeldía, envié una atenta nota al servicio de atención al cliente de Colorvisión. Al día siguiente (¡cuán grande sorpresa!), un tal Stefan Zrenner me contestó, interesándose por mi (nuestro) problema, y solicitándome más datos (pienso que, en el fondo, lo dejé acojonado...). Yo, por mi parte, en un acto de diligencia sin igual, le envié todo y más de lo requerido y, en este momento, espero respuesta de ellos; ¿por cuál de los cerros de Úbeda me saldrán?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #19 on: 14 mar 2007, 06:15 am »
Muy buenas hombre invisible,

Y disculpas por la tardanza en contestar a tus mensajes. He estado fuera de viaje y a parte del curro no he tenido posibilidad de pasarme por el foro desde hace ya mucho tiempo. Me alegro de que hicieras de esta guerra también la tuya.

Yo también empleo un Spider 2, que me han dejado en la asociación Grup Fotografic Petrer, he estado probando todo lo que se me ha ocurrido por ahora y no lo he hecho funcionar, ni con wine, ni con VMware, nada de nada. Ahora estaba haciendo mis primeras tomas de contacto con Argyll, pero me fui de viaje y todo eso y lo tengo un poco parado.

Ya me comentarás si te han dicho los de Colorvision,

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #20 on: 14 mar 2007, 06:41 am »
Salud, tomas.senabre:
Un placer leerte de nuevo por aquí.
Pues respecto a lo de Colorvision, les he reenviado el mismo correo un par de veces más pero no dan señales de vida...  :-\ , ahora estoy también en otra batalla de forma paralela con la tableta digitalizadora: soy el afortunado propietario de una CalComp DrawingSlate II, que debe ser tan viaja como tu Genius, si no, más... y estoy intentando localizar el controlador apropiado. He enviado un par de correos a la gente de CalComp y, al menos han tenido la decencia de contestarme, aunque sea para decirme que no pueden ayudarme (creo que luego les mandaré otro correo para decirles que ya he encontrado la solución, que voy a comprarme una Wacom, que funciona muy bien bajo Linux  ;D ). Respecto a esta última batalla, estoy siguiendo un par de enlaces, de uno de ellos me he bajado un driver de un tío que la ha hecho funcionar bajo Fedora Core, lo que ocurre es que ahora estoy lejos de casa y de la tableta, y hasta dentro de tres semanas, no podré mirar más. Mientras tanto, seguiré documentándome...
Lo dicho, un saludo.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #21 on: 14 mar 2007, 09:19 am »
Pues si has decidido comprarte ya una Wacom, yo me ahorraría hacerles el trabajo a los de CalComp, si cómo fabricante no son capaces ni de conocer las soluciones para linux de sus productos, no creo que valgan la pena.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #22 on: 14 mar 2007, 13:32 pm »
Salud, Enhy:
Veo que no has pillado el tono irónico de mi comentario...  ;D : esta sería la solución que le ofrecería a los de CalComp, irme a por otro fabricante que sí tiene soporte.
Yo, hasta que no le salga humo a mi tableta de tanto probar, no pienso ir a por otra, es más, ya voy encontrando cosillas por ahí; ya os iré contando según vaya probando o necesitando la ayuda de los linux-masters;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #23 on: 14 mar 2007, 16:36 pm »
Joer con los de Colorvision, me parece que yo también voy a darles la lata para hacer presión.

Respecto a la tableta, yo me volví tarumba pero al final la tengo funcionando, aunque a medias. La resolución está deformada, como trabajo con dos monitores (que también me costó) la resolución horizontal es mucho mayor que la vertical, pero la tableta es cuadradita la jodía (concretamente 6000x6000) así que la adaptación a la pantalla consiste en que los desplazamientos verticales son lentitos y los horizontales como tiros, así que cuando selecciono un círculo me sale un huebo, por ahora he tenido que incorporar la corrección de estos defectos en mi cerebro pero ya me está tocando la moral  :D :D :D.

La verdad es que con el soporte que existe para las wacon apetece comprarse una  ;)

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #24 on: 14 mar 2007, 17:37 pm »
Volviendo al tema de la calibración, estoy siguiendo algunos enlaces, entre los que me ha llamado la atención éste, al parecer viene a decir que el perfil creado bajo Güindo$ puede ser cargado bajo Linux, obteniendo un comportamiento casi idéntico.
Si esto es así, podríamos dejar una partición con Güindo$ desde donde crearíamos el perfil usando nuestro Spyder, para luego pasar éste al entorno Linux.

Y saltando de nuevo a lo de las tabletas, en este sitio cuentan que mi CalComp DrawingSlate II funciona con el driver de Summagraphics, por lo que esto va tomando buena cara...  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #25 on: 14 mar 2007, 17:56 pm »
Pues si funciona con driver summa, ya tienes un buen trecho adelantado en mi artículo sobre como instalar la genius, porque usan el mismo driver

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #26 on: 29 ago 2008, 11:44 am »
Unos cambios que he tenido que hacer recientemente me obligan a resucitar este interesante hilo   :ejem: Los perfiles que genera Monica ¿dónde se guardan? ¿Cómo puedo importar uno y que se cargue automáticamente en mi Ubuntu 8.04? Es que parece ser que tiene algún problema con el inittab y no se carga automáticamente.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #27 on: 29 ago 2008, 12:56 pm »
De momento me he apañado ejecutando Monica (muy malamente, con una copia del inittab) y copiando los valores de las gammas que obtengo al X server que me proporcionan los drivers de Nvidia para la gráfica.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #28 on: 29 ago 2008, 12:57 pm »
Por aquí os pego un enlace a los foros de ubuntu donde se habla de este problema con Monica

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Calibrar el monitor
« Respuesta #29 on: 01 sep 2008, 05:15 am »
De momento me he apañado ejecutando Monica (muy malamente, con una copia del inittab) y copiando los valores de las gammas que obtengo al X server que me proporcionan los drivers de Nvidia para la gráfica.
Solución cutre, me he dado cuenta de que si no abro la aplicación "NVIDIA X Server Settings" no se me carga la corrección de gamma que tengo aplicada  :sesiente:
¿Nadie sabe donde guarda Monica el icc o dónde se pone para que se cargue automaticamente al iniciar el sistema?