Autor Tema: bicicleta  (Leído 4148 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
bicicleta
« on: 14 nov 2013, 12:45 pm »
Ya sé que me prodigo más bien poco, o casi nada, subiendo fotos, y esta vez lo hago con una imagen que, si bien me gusta, y mucho, está trabajada para que guste a los demás. Sobre todo y especialmente, a esos jurados que mensualmente se acercan a mi asociación para juzgar las fotos que mis compañeros y yo presentamos. Llevamos ya unos meses con una cierta desazón por el criterio subjetivo (demasiado, a nuestro parecer) que utilizan para puntuar las fotografías. Las que se llevan la palma son fotos muy trabajadas en postproceso, con capas de textura y sobretodo, oscuras, más bien tétricas. Payasos dignos de una película de terror, niñas con muñecas que parecen las hermanas de Chucky, y cosas por el estilo.
Y, como decía, el próximo mes presentaré esta foto, a la moda de lo que parece impera actualmente en el mundo concursal. De hecho, la subí ayer a 500px y ha tenido resonancia (si puedo calificarla así si recibí más de 50 visitas en cinco minutos), cosa que tampoco me preocupa demasiado.

Bueno, ahí la tenéis


Ya os contaré el resultado en el concurso. Mientras, yo a lo mío, buscando mi camino fotográfico y practicando líneas y minimalismo.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: bicicleta
« Respuesta #1 on: 14 nov 2013, 13:22 pm »
Hola climent,

Buen trabajo. Me gustan el ambiente logrado acorde con los tonos, en ese aspecto yo diría que es redonda.  :-) Por otro lado me despista un poco la perspectiva de la toma es como si fuera semicircular  :? y el corte tan ajustado al arco donde esta el jarrón, me parece demasiado abrupto. En general la encuentro falta de definición- ¿Puede ser por culpa del algoritmo de compresión que aplica el alojamiento donde la tienes?

Saludos y suerte en el concurso.

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: bicicleta
« Respuesta #2 on: 14 nov 2013, 18:12 pm »
puede ser. De hecho la he visto mejor en la pequeña que en la grande, en papel diría que está  :-) . Además, he tomado como base una copia a 800 px para ponerla a 1200, y luego de la misma de 800 a 700 para enviarlas a ImageShack.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: bicicleta
« Respuesta #3 on: 14 nov 2013, 18:30 pm »
La vi en 500px y me parecio muy buena, felicidades me encanta

linuxica

  • Visitante
Re: bicicleta
« Respuesta #4 on: 14 nov 2013, 20:16 pm »
Sólo un fallo desde mi punto de vista....
La zona que en la rueda derecha la rodea sin patina, se ve demasiado.
Por lo demás es una foto preciosa, me gusta la composición, los motivos y el tratamiento.   :-)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: bicicleta
« Respuesta #5 on: 15 nov 2013, 05:59 am »
Sólo un fallo desde mi punto de vista....
La zona que en la rueda derecha la rodea sin patina, se ve demasiado.
Por lo demás es una foto preciosa, me gusta la composición, los motivos y el tratamiento.   :-)

Lo siento, Linuxica, no te acabo de pillar. ¿a qué te refieres con "se ve demasiado"?

al resto, también, gracias por pasarse y comentar.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

linuxica

  • Visitante
Re: bicicleta
« Respuesta #6 on: 15 nov 2013, 07:10 am »

Lo siento, Linuxica, no te acabo de pillar. ¿a qué te refieres con "se ve demasiado"?


Alrededor de la rueda trasera, en la parte derecha,  hay una zona más clara a la que no ha llegado el anaranjado del resto. Esa claridad no se percibe tanto en la rueda delantera, tal vez disimulada por el cambio de color de la planta, el caso es que en la trasera se ve demasiado, casi parece un borrón. La transición de la "patina" externa a la del interior de la rueda debería ser más gradual o incluso pegarse a la rueda.
Aquí la señalo.


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: bicicleta
« Respuesta #7 on: 15 nov 2013, 13:34 pm »
pues muy agradecido por la aclaración, ahora sí he pillado la idea. Y estoy de acuerdo contigo, ahí le pasé el pincel de borrar demasiado duro.

Estoy probando (mentalmente, de momento) otras versiones de esta foto. Ya las subiré, a ver qué os parece.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8