Autor Tema: minimalismo (1)  (Leído 11488 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: minimalismo (1)
« Respuesta #15 on: 04 nov 2013, 20:36 pm »
Interesante experimento. Esto es todavía más extremo que el tipo de revelado que comentaba jofial en su manuelillo de blanco y negro utilizando las zonas. Me gusta la 2ª de la primera imagen, como más abstracta.

Saludos,  q:)

Andoni

linuxica

  • Visitante
Re: minimalismo (1)
« Respuesta #16 on: 05 nov 2013, 20:46 pm »
Interesante experimento. Esto es todavía más extremo que el tipo de revelado que comentaba jofial en su manuelillo de blanco y negro utilizando las zonas. Me gusta la 2ª de la primera imagen, como más abstracta.

Saludos,  q:)

Andoni

Sí, la idea de Jofial de recortarla de ese modo ha sido todo un acierto.
Gracias por comentar. :)

linuxica

  • Visitante
Re: minimalismo (1)
« Respuesta #17 on: 07 nov 2013, 16:54 pm »
Una nueva muestra de eliminación de grises.



Un saludo.
« Última Modificación: 27 dic 2013, 19:07 pm por linuxica »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: minimalismo (1)
« Respuesta #18 on: 07 nov 2013, 17:58 pm »
Pues de la pose del minino me falta ver un poco mas de su ojo derecho. EL contraste extremo no me aporta nada mas que el "aislarle" del entorno, que no puedo valorar si es acertado o no, porque lógicamente  no puedo verlo. Para acabar creo que hubiera recortado concentrándome en la zona enfocada a partir de medio cuerpo hasta las orejas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: minimalismo (1)
« Respuesta #19 on: 07 nov 2013, 18:45 pm »
Pues de la pose del minino me falta ver un poco mas de su ojo derecho. EL contraste extremo no me aporta nada mas que el "aislarle" del entorno, que no puedo valorar si es acertado o no, porque lógicamente  no puedo verlo. Para acabar creo que hubiera recortado concentrándome en la zona enfocada a partir de medio cuerpo hasta las orejas.


Muchas gracias por comentar, tus observaciones son siempre bien recibidas.  :)
Parece, sin embargo que esta vez tenemos una visión muy diferente sobre esta foto.
El ojo se ve, ahí está la niña y el arco del cristalino, se ve poco porque el gato está casi de perfil. Es cierto que esa zona está más desenfocada y por ello también ha pillado más luz, pero no hasta el punto de que el bicho parezca tuerto.  :)))
¿Y para qué quieres valorar un fondo que se ha aislado del tema principal? Es como si me dijeras que le diera foco a un fondo desenfocado adrede para resaltar lo que está en primer plano.   :?
Tampoco me convence la idea de recortar la figura y deshacerme de esa "nebulosa" que la envuelve  respetando únicamente el triángulo superior.  Mi gata es tan suave como se ve ahí, puro terciopelo.  :)
La sobre-exposición es debido a que la toma se hizo midiendo la luz en el cuerpo de la gata, de otro modo se hubiera perdido la textura del pelo.  Blacky es completamente negra y muy difícil de fotografiar, si no fuera por lo que le brilla el pelo sería prácticamente una sombra con ojos.  :ejem:
Saludos. :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: minimalismo (1)
« Respuesta #20 on: 07 nov 2013, 19:57 pm »
[
El ojo se ve, ahí está la niña y el arco del cristalino, se ve poco porque el gato está casi de perfil.
Eso mismo. Que me parece que la toma esta demasiado "perfilada" que habria variado el ángulo de la misma, para captarle el ojo al completo. No el "cristalino"...  ;)

Cita
¿Y para qué quieres valorar un fondo que se ha aislado del tema principal? Es como si me dijeras que le diera foco a un fondo desenfocado adrede para resaltar lo que está en primer plano. 
Es que si no tengo toda la información no puedo valorar, solo puedo decirte si "me gusta" o no "me gusta"; y así no compartimos debatimos nada, ¿no?

Cita
Tampoco me convence la idea de recortar la figura y deshacerme de esa "nebulosa" que la envuelve  respetando únicamente el triángulo superior.  Mi gata es tan suave como se ve ahí, puro terciopelo.
Entonces amiga mia (si me permites la libertad), el terciopelo no lo muestres como si fuera pura roca con unos contrastes tan duros. Ni tampoco este sujeto sería adecuado para un experimento minimalista de eliminación de tonos (medios), según mi forma de verlo.

Cita
La sobre-exposición es debido a que la toma se hizo midiendo la luz en el cuerpo de la gata, de otro modo se hubiera perdido la textura del pelo.  Blacky es completamente negra y muy difícil de fotografiar, si no fuera por lo que le brilla el pelo sería prácticamente una sombra con ojos. 

Como todo lo negro/blanco... salvo que sepas exponer correctamente y/o situar el elemento en el entorno que toca, para mitigar o acrecentar sus características.

En tu caso lo que me dices con esta foto es: "Tengo una gata puro terciopelo negro pero que es tan dura como el cuarzo y con una mirada que te deja de piedra de lo dura que es."

... porque eso es lo que me muestras y yo veo...   :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: minimalismo (1)
« Respuesta #21 on: 08 nov 2013, 03:47 am »

Como todo lo negro/blanco... salvo que sepas exponer correctamente y/o situar el elemento en el entorno que toca, para mitigar o acrecentar sus características.

En tu caso lo que me dices con esta foto es: "Tengo una gata puro terciopelo negro pero que es tan dura como el cuarzo y con una mirada que te deja de piedra de lo dura que es."

... porque eso es lo que me muestras y yo veo...   :ejem:


Bueno, hay elementos que son más difíciles de colocar que otros, sobre todo si están vivos.  :DDD
Yo sí que veo ese terciopelo, realmente lo veo en la parte que tu eliminarías, en la parte desenfocada y el resto salvo la parte superior del animal desaparece como lo hace en el fondo oscuro de la toma de la ventana de esta misma serie.
El ejercicio se basa en la eliminación del mayor número de grises sin que la foto se vuelva indescifrable, está claro que para ti éste es el punto en el que la foto empieza a serlo. Ahora comprendo tu visión. :)

Un saludo.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: minimalismo (1)
« Respuesta #22 on: 09 nov 2013, 17:12 pm »
Hola linuxica,

Yo no acabo de ver la sobreexposición del fondo, y como no hay manera de que todo salga bien en este contraluz, hubiese buscado otro encuadre (aunque probablemente hubiese sido más difícil en ese caso conseguir deshacerte de los grises medios).

Y para mí el diafragma es demasiado abierto, demasiado gato desenfocado (para mi gusto). Hubiese cerrado más para tener un poquito más de profundidad, porque además ésto no te hubiese impedido conseguir el efecto que buscabas (o eso creo).

Saludos,  q:)

Andoni

linuxica

  • Visitante
Re: minimalismo (1)
« Respuesta #23 on: 09 nov 2013, 19:08 pm »
Hola linuxica,

Yo no acabo de ver la sobreexposición del fondo, y como no hay manera de que todo salga bien en este contraluz, hubiese buscado otro encuadre (aunque probablemente hubiese sido más difícil en ese caso conseguir deshacerte de los grises medios).

Y para mí el diafragma es demasiado abierto, demasiado gato desenfocado (para mi gusto). Hubiese cerrado más para tener un poquito más de profundidad, porque además ésto no te hubiese impedido conseguir el efecto que buscabas (o eso creo).

Saludos,  q:)

Andoni

Seguramente tienes razón en lo que aquí dices. :)
Gracias por comentar .