Autor Tema: qué miedo me da esto...!!! pero estoy ilusionado...  (Leído 6209 veces)

ciaboga

  • Baja
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 189
Compañer@s:

digo que me da miedo por lo siguiente: Yo cuando entraba al cuerto oscuro para revelar negativos B/N y posteriormente positivar me lo pasaba pipa. no negaré que al principio quemé docenas de papeles y algún que otro negativo, que eso era lo peor. pero al final me salí y conseguí alguna que otra buena foto, que como siempre lo de buena es cuestión de gustos. yo preparaba mis líquidos, compraba mi papel, las cubetas, en fin toda la parafernalia. Pero eso era antes.

Qué pasa ahora?? para empezar la foto la veo al instante y ahí mismo decido si la quiero o la borro, lo cual de enrada es una ventaja incuestionable. pero ahora no tengo ampliadora, reloj, ahora todo eso ha pasado a la historia, pero tengo Gimp y una fotos, pero no sé cual es el potencial de Gimp, ni mucho menos argot, como: canales, y más terminología que al menos y que yo recuerde en B/N no usaba, ya que núnca positivé en color. Ya tengo en formato PDF todo y digo todo el Gimp, ya he solicitado un espacio en el Almacén, para subir mis fotos y que estas sean debidamente "analizadas", pero para comprender mejor la situación actual, ¿dónde puedo conseguir algún manual sobre las refererncias terminológicas y o de argot, de la fotografía en color, y si a demás se refiere a Gimp, mejor que mejor??

Cuando disponga de unos minutos, empezaré a subir algunas imágenes, que no han sufrido ningún tipo de tratamiento, exccepto el pertinente de redimensionamiento, ya que como digo no tengo ni idea de cómo y cuándo usar Gimp...
Saludos

Editado el título por Colegota para que de miedo en lugar de mido. ;) Y he quitado el tachado porque parece que ha sido puesto por error.
« Última Modificación: 14 abr 2008, 10:38 am por Colegota »
Nota del administrador: Este usuario ha borrado sus fotos tras darse de baja, incumpliendo la licencia con la que habían sido publicadas,  por lo que en algunos mensajes suyos se hace referencia a imágenes que ya no están disponibles.

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: qué miedo me da esto...!!! pero estoy ilusionado...
« Respuesta #1 on: 14 abr 2008, 11:55 am »
No te tiene que dar miedo. Aqui  puedes experimentar más sin gastarte más dinero que el que ya has invertido.
Los niveles, es lo mismo que si hubieras tenido una ampliadora a color, tendriaqs que haber modificado cada uno de los canales, hasta conseguir el color deseado.
Si te es mas facil BN, empieza por BN.
Para cogerte al color, es simplemente experimentar.
El potencial de GIMP no tiene limite, tiene más potencia que el photoshop, eso te lo puedo afirmar. Llevo manejando el PS desde la versión 2.5 y ya tiene unos cuantos mas.
Aqui puedes preguntar lo que te de la gana, que todo en su medida será contestado.
No tengas miedo y disfruta.  @)
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: qué miedo me da esto...!!! pero estoy ilusionado...
« Respuesta #2 on: 14 abr 2008, 13:17 pm »
Mtraker te lo podía decir mas alto, pero no mas claro. Yo llevo en este mundo de lo digital experimentado desde el 2004. Tuve un parón 2005-2006 y medio en serio 2007 y 2008.

Sobre como utilizar el Gimp, solo tienes que leer y tener paciencia. Muchos de los que aqui escriben son maestros en el uso y disfrute de este y otros programas no privativos. Hbras observado que tampoco nos comemos a nadie por usar programas de pago.

Por último como consejo dirigirte a las páginas de nuestro inestimable Tomas Senabre  q:)
En ellas y poco a poco encontraras el flujo de trabajo mas adecuado. Tambien puedes adquirir algun manual en las librerias uno archiconocido es el libro de Jose Maria Mellado Fotografia Digital de alta calidad. Pero si te vale mi opinión yo he aprendido mas de Tomás, Redy, Colegota con sus pruebas exahustivas, tat, invi y Maky  y resto de compañeros del foro que de todos los libros sobre digital que tengo en casa.

Ala... ponte tranquilo y como el andar, pasito... a pasito... Pregunta todo lo que quieras y caete cuantas veces sea necesario, para levantarte otra vez, hasta conseguir lo que te propongas.

Vaya tocho me ha salido

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: qué miedo me da esto...!!! pero estoy ilusionado...
« Respuesta #3 on: 14 abr 2008, 17:02 pm »
Buenas,

como parece que en los programas de retoque empiezas de cero o casi, te recomiendo que pruebes con esto: Retoque de andar por casa o cómo arreglar fotos fácil con El GIMP. Es muy simple, pero lo escribí con esa idea. Poniendo "en limpio" las primeras cosas básicas que había aprendido. Luego por supuesto que hay manuales y cursos mejores (aquí mismo), pero para las "primeras tortas" puede que te venga bien.

Y poco a poco hablaremos de raw y esas cosas que me parece que aún no has comenzado con ellas. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: qué miedo me da esto...!!! pero estoy ilusionado...
« Respuesta #4 on: 14 abr 2008, 17:30 pm »
Y poco a poco hablaremos de raw y esas cosas que me parece que aún no has comenzado con ellas. ;)

Uyuyuy, eso si que da miedo :girl_hide:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: qué miedo me da esto...!!! pero estoy ilusionado...
« Respuesta #5 on: 14 abr 2008, 18:19 pm »
Quién dijo miedo...
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: qué miedo me da esto...!!! pero estoy ilusionado...
« Respuesta #6 on: 15 abr 2008, 03:37 am »
Hola compañer@!

Hace algún tiempo estuve comentando por aquí un manual de Gimp que está muy bien:

http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,1321.msg8778.html#msg8778

Lo único malo es que está en inglés, pero si no tienes problemas con eso, puedes conseguirlo en Amazon (que yo sepa).

Sobre el paso de analógico a digital hay algunos libros. Aunque yo empecé directamente con el digital, he visto bastantes referencias en el libro de Mellado (Fotografía digital de alta calidad). Es un muy buen libro en mi opinión; aunque, para mi gusto, algunos tratamientos son pelín extremos. Pero eso ya es cuestión de gustos.

...De miedo... Te van a quedar...  B)
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]