Autor Tema: El arbol de Jofial  (Leído 2726 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
El arbol de Jofial
« on: 20 oct 2013, 18:21 pm »
Jofial vio el árbol y la foto será parecida, pero el mérito del ojo es suyo. Lo que vio él es más o menos esto:


Yo tiré de angular y me acerqué un poco más (desventajas de ir con focal fija no intercambiable....)



Ahora solo queda que el maestro demuestre lo que nos queda por aprender  :chin:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El arbol de Jofial
« Respuesta #1 on: 20 oct 2013, 19:39 pm »
¡Me gustan! :-)

Sobre todo la primera.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: El arbol de Jofial
« Respuesta #2 on: 20 oct 2013, 19:51 pm »
Me gusta más la primera porque permite ver el tocón del suelo y además  en la segunda veo unas brillos rojos en las ramas de la derecha, parece que ahí el color esté demasiado saturado ¿puede ser?
Por lo demás ambas tomas están muy bien, yo tiré una del mismo árbol y me quedó como un ramo de coliflor chamuscada...  :DDD


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El arbol de Jofial
« Respuesta #3 on: 21 oct 2013, 16:10 pm »
Buenas Medyr,

Primero, no podremos comparar y debatir. Mi toma esta trepidada.  :cabezazos:

Recuerda que te comente que estaba subiendo el diafragma y buscando hiperfocal para tener todo el tronco en foco, "pues vas y la cascas" 1/28s y la trepido! en fin...

De todas formas permíteme.

La idea era la primera con la focal de la segunda. Como dice linuxica el tocón del suelo le da la base de lo que yo pretendía en mi visión.

    1) El tono de la primera me parece mas ajustada a la realidad que vi en ese momento y que en todo caso hubiera iluminado un poco las ramas del fondo.
    2) La idea es: Aprovechar la distorsión del angular con esa "inclinación" reverencial hacia el árbol caído.
    3) Esos Verdes contrapuestos a los marrones y ocres de las ramas superiores añaden dramatismo a la toma
    4) Ver la herida en el corte en primer plano y con toda la "grandeza" de la misma

Todo ello con un poco de subexposición en los suelos.

Gracias por compartirla conmigo.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams