Autor Tema: Recuperar archivo .ldif  (Leído 5925 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Recuperar archivo .ldif
« on: 17 oct 2013, 09:56 am »
Por alguna razón que no recuerdo, me he cargado la lista de contactos de Thunderbird que tenía guardada como back-up y la que tengo ahora mismo es bastante reducidita, si puedo copiar estos pero quiero añadir los antiguos .....

Con PhotoRec he hecho una recuperación del USB de la partición Whole que es en la que estaba la agenda.ldif y me ha traído cosas que ya ni recordaba que estuviesen en el SUB, pero y a pesar de que he mirado muchos archivo recuperados en formato .txt ni por asomo se ven contenidos similares a el contenido de formato de la agenda, o sea, a modo de ejemplo, nombre, apellido dirección e-mail...etc, ya se que no deberán aparecer en ese orden pero si en alguno parecido, ejemplo; Jofial laper@laper.com (es un ejemplo)...como debería aparecer el contenido del archivo .ldif de forma que a mi vista fuera reconocible???

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Recuperar archivo .ldif
« Respuesta #1 on: 17 oct 2013, 10:00 am »
Pufff, en principio thunderbird podría. Es un fichero ldap, por lo que si tiras por ese camino lo mismo.  :ejem:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Recuperar archivo .ldif
« Respuesta #2 on: 17 oct 2013, 13:34 pm »
Pufff, en principio thunderbird podría. Es un fichero ldap, por lo que si tiras por ese camino lo mismo.  :ejem:

Ya lo intenté previamente, pero el problema reside en que lo que se borró por error estaba en un USB, y esos datos ya no existen, de modo que con thunderbird que yo sepa nada puedo hacer por recuperar lo que estaba en un USB seria diferente si fuese en el disco duro, de ahí que como decía sí recupero un montón de cosas con photoreec dentro del dispositivo, pero no los datos que tenía en la carpeta contactos.ldif....y mira que me jode de cojones, en fin ajo y agua...gracias

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Recuperar archivo .ldif
« Respuesta #3 on: 17 oct 2013, 14:34 pm »
Ya lo intenté previamente, pero el problema reside en que lo que se borró por error estaba en un USB, y esos datos ya no existen, de modo que con thunderbird que yo sepa nada puedo hacer por recuperar lo que estaba en un USB seria diferente si fuese en el disco duro, de ahí que como decía sí recupero un montón de cosas con photoreec dentro del dispositivo, pero no los datos que tenía en la carpeta contactos.ldif....y mira que me jode de cojones, en fin ajo y agua...gracias

En un desastre de estos, que tambien tuve que soportar, recuerdo que los recuperaba como txt. no te queda otra que ir leyendolos uno a uno para ver si son contactos o basurilla. Se que existe un comando para encontrar cadenas de texto en ficheros txt. ¿Puede ser
Código: [Seleccionar]
$grep "@" /ruta donde tengas la carpeta o archivos? con
Código: [Seleccionar]
$grep -r "@" te los buscara recursivamente en carpeta o carpetas.

Suerte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Recuperar archivo .ldif
« Respuesta #4 on: 17 oct 2013, 15:09 pm »
Ya lo intenté previamente, pero el problema reside en que lo que se borró por error estaba en un USB, y esos datos ya no existen, de modo que con thunderbird que yo sepa nada puedo hacer por recuperar lo que estaba en un USB seria diferente si fuese en el disco duro, de ahí que como decía sí recupero un montón de cosas con photoreec dentro del dispositivo, pero no los datos que tenía en la carpeta contactos.ldif....y mira que me jode de cojones, en fin ajo y agua...gracias

En un desastre de estos, que tambien tuve que soportar, recuerdo que los recuperaba como txt. no te queda otra que ir leyendolos uno a uno para ver si son contactos o basurilla. Se que existe un comando para encontrar cadenas de texto en ficheros txt. ¿Puede ser
Código: [Seleccionar]
$grep "@" /ruta donde tengas la carpeta o archivos? con
Código: [Seleccionar]
$grep -r "@" te los buscara recursivamente en carpeta o carpetas.

Suerte

Jose

Lo probaré porque hay decenas de archivo .txt i claro de uno en uno, un auténtico palo....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Recuperar archivo .ldif
« Respuesta #5 on: 17 oct 2013, 15:54 pm »
No hay manera; los archivos .txt recuperados por photorec todos empiezan por una F i un número; ejemplo f3234567.txt así hay unos 500 con más menos peso de entre algunos bytes y 18-20K, claro que me ocurre; el archivo que busco era .ldif, no recuerdo bien el nombre del mismo, supongo que era agenda.ldif, ya he hecho un find por ése criterio pero no da resultado. Sería distinto si  los archivo recuperados apreciese el nombre original de los mismos pero no es así, y es una tarea de chino...muy chino y yo no llego a tanto amarillo...otra idea?? es decir si cada unos de los 500 archivo tiene por nombre F 234522.txt, cómo encuentro el archivo que preciso??

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Recuperar archivo .ldif
« Respuesta #6 on: 17 oct 2013, 16:46 pm »
No hay manera; los archivos .txt recuperados por photorec todos empiezan por una F i un número; ejemplo f3234567.txt así hay unos 500 con más menos peso de entre algunos bytes y 18-20K, claro que me ocurre; el archivo que busco era .ldif, no recuerdo bien el nombre del mismo, supongo que era agenda.ldif, ya he hecho un find por ése criterio pero no da resultado. Sería distinto si  los archivo recuperados apreciese el nombre original de los mismos pero no es así, y es una tarea de chino...muy chino y yo no llego a tanto amarillo...otra idea?? es decir si cada unos de los 500 archivo tiene por nombre F 234522.txt, cómo encuentro el archivo que preciso??
Salut

Lo que yo te sugeria era que usaras el comando
Código: [Seleccionar]
$ grep "@" F234522.txt en el caso de que solo sea un archivo. si son varios sustituir por *.txt, pero eso ya lo sabes. Lo de la @ es para que te muestre todos los jofial@laper.com  ;)

No se si lo he entendido bien  :?

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams