Autor Tema: Consejos para páginas web  (Leído 13871 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consejos para páginas web
« Respuesta #15 on: 17 oct 2013, 09:15 am »
La palabra mágica es autogestión. Cada vez que dependemos de un tercero estamos a su merced.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Consejos para páginas web
« Respuesta #16 on: 17 oct 2013, 09:41 am »
Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero leer, leo mucho :lee: y me ha aparecido este artículo que habla de esto y aqui te explican mas cositas para que tengas una página bien bonita y molona.

Suerte

Jose


Visto en Incognitosis
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Consejos para páginas web
« Respuesta #17 on: 17 oct 2013, 11:42 am »
Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero leer, leo mucho :lee: y me ha aparecido este artículo que habla de esto y aqui te explican mas cositas para que tengas una página bien bonita y molona.


Para minimalismo yo prefiero Pelican; sin instalar base de datos ni nada: ficheros de texto puro y duro. Eso sí, con la sintaxis de ayuda de Markdown, reStructured Text y algún otro wiki-lenguaje.
« Última Modificación: 17 oct 2013, 11:43 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Consejos para páginas web
« Respuesta #18 on: 17 oct 2013, 12:20 pm »
Para minimalismo yo prefiero Pelican; sin instalar base de datos ni nada: ficheros de texto puro y duro. Eso sí, con la sintaxis de ayuda de Markdown, reStructured Text y algún otro wiki-lenguaje.

Jamas me atreveré a dudarlo, pero permíteme, no he pillado nada de nada  :-o . Espero que kallh si.  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Consejos para páginas web
« Respuesta #19 on: 17 oct 2013, 12:21 pm »
Manolo, ve preparando una ponencia del tema, que sino Colegota nos va a tener esclavizados con el "Gran Hermano"

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Consejos para páginas web
« Respuesta #20 on: 17 oct 2013, 13:02 pm »
La palabra mágica es autogestión. Cada vez que dependemos de un tercero estamos a su merced.

¿Con ésto te refieres al hosting externo versus servidor casero?

Para minimalismo yo prefiero Pelican; sin instalar base de datos ni nada: ficheros de texto puro y duro. Eso sí, con la sintaxis de ayuda de Markdown, reStructured Text y algún otro wiki-lenguaje.

Jamas me atreveré a dudarlo, pero permíteme, no he pillado nada de nada  :-o . Espero que kallh si.  :-b

... :?... parece un poco más complicado de los CMS habituales ¿no?. Por lo menos a priori para un desconocedor de la informática en su estado puro (ya sabes, fuera de las "ventanitas" y esas cosas  :) )... aunque tendré que leerlo más a fondo a ver...  :?

Manolo, ve preparando una ponencia del tema, que sino Colegota nos va a tener esclavizados con el "Gran Hermano"

 :))) ¡Qué ca**** malo!  :)))  Aunque no estaría mal para abrirme los ojos... :)o

Saludos,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consejos para páginas web
« Respuesta #21 on: 17 oct 2013, 13:27 pm »
La palabra mágica es autogestión. Cada vez que dependemos de un tercero estamos a su merced.
¿Con ésto te refieres al hosting externo versus servidor casero?

No. Me refiero a gestionar tu propio servidor frente a servicios prefabricados en los que dependes de las funcionalidades y limitaciones que les pongan. Y a los que dan cosas gratis a cambio de que el precio seas tú.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consejos para páginas web
« Respuesta #22 on: 17 oct 2013, 13:29 pm »
Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero leer, leo mucho :lee: y me ha aparecido este artículo que habla de esto y aqui te explican mas cositas para que tengas una página bien bonita y molona.
Para minimalismo yo prefiero Pelican; sin instalar base de datos ni nada: ficheros de texto puro y duro. Eso sí, con la sintaxis de ayuda de Markdown, reStructured Text y algún otro wiki-lenguaje.

¿Y cuántas instalaciones con ese sistema dices que has hecho? :??

Lo de no instalar base de datos "ni nada" está bien si no la necesitas. :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]