Autor Tema: Libélula al atardecer  (Leído 4813 veces)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Libélula al atardecer
« on: 12 oct 2013, 22:44 pm »
Esto lo tenía todavía de cuando el tema del mes fue bichos. A ver si os gusta.



jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Libélula al atardecer
« Respuesta #1 on: 13 oct 2013, 07:05 am »
Hola Franks,

Me parece que es un recorte y se nota la posterización de los colores, supongo que debido a varios factores. Con tu permiso me he permitido intentar mejorarla con las herramientas de Gimp y esto es lo que me ha salido. He puesto dos versiones una en color y la otra en B&N, veras tambiçen que he usado otras "reglas" de composición, aprovechando el "espacio negativo" que ofrece la toma.



Las herramientas han sido la selección de la libelula, desenfocar todo el fondo (he usado un script como wavelet denoise) y retocar los bordes que estaban muy deteriorados, usando el pincel y la herramienta de desenfoque del propio Gimp. En la versión B&N le he aplicado una mascara al cielo para ennegrecerla.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Libélula al atardecer
« Respuesta #2 on: 13 oct 2013, 07:36 am »
Bien mostrada tu intervención Jofial, a la original entre otras le faltaba todo lo que expones....la utilización por tu parte del espacio negativo es muy oportuna.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Libélula al atardecer
« Respuesta #3 on: 13 oct 2013, 08:15 am »
La toma es delicada y me gusta mucho pero yo me quedaría, para variar, con un encuadre en vertical.   :toma:
Debe ser que soy antisistema o que realmente no tengo buen gusto  pero a mí y seguramente a nadie más en el planeta, esa foto me gusta mucho más en vertical.  :ejem:


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Libélula al atardecer
« Respuesta #4 on: 13 oct 2013, 08:40 am »
Se me han adelantado en la búsqueda de otro encuadre y otra tonalidad. Por lo demás, buen ojo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Libélula al atardecer
« Respuesta #5 on: 14 oct 2013, 13:38 pm »
Gracias por comentar, y definitivamente las visiones de jofial me gustan mucho.
En cuanto al recorte, te diré que no es un recorte, es tal cual salió al atardecer buscando el contraluz aunque hubiera preferido más nitidez pero no lo conseguí, creo que con tus aportaciones la toma gana muchísimo.

Saludos
Frank.