Autor Tema: Entre hierbas  (Leído 5404 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Entre hierbas
« on: 09 oct 2013, 20:11 pm »
Hola,

Tenía en la nevera estas imágenes de alguna salida hace varias semanas. Salí a cazar arañas (tengo una por "descongelar") y "cacé" también alguna planta jugando con la profundidad de campo y el desenfoque (cosa que cuesta dominar con el objetivo macro que tengo) y algunos encuadres diferentes, sobre todo con la primera toma.

El encuadre que más me gusta de esta planta:


En vertical y más cerca:


Y un acercamiento aún mayor:


Y otra planta que me gustó el arco-diagonal que ofrecía en el encuadre:


Si alguno conoce las plantas...las he intentado buscar pero no he sido capaz de encontrar nada. Se trata de especies en medio de un prado con abundante hierba alta, sin cuidar.

A ver si os gustan.

Un saludo,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Entre hierbas
« Respuesta #1 on: 09 oct 2013, 20:39 pm »
Pues me gustan todas. :ains: A pesar de las zonas desenfocadas de la tercera. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Entre hierbas
« Respuesta #2 on: 10 oct 2013, 05:02 am »
por composición, me quedo con la tercera. Y las anteriores están bien, pero a falta de algún complemento, las encuentro un pelín "estáticas" (es que a mí me van las diagonales).


edito por error en la ordinalidad comentada: es la foto cuarta.
« Última Modificación: 10 oct 2013, 08:13 am por climent »
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Entre hierbas
« Respuesta #3 on: 10 oct 2013, 08:02 am »
Primera y cuarta. Sobre las plantas ni idea, soy un completo ignorante, solo me conozco las que dan urticaria  }:-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Entre hierbas
« Respuesta #4 on: 10 oct 2013, 09:14 am »
La primera es la única que me gusta, encuentro que el espacio negativo está muy bien logrado, no se si voluntariamente o no, pero sea de una u otra forma esa si me gusta, el resto no me dice gran cosa...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Entre hierbas
« Respuesta #5 on: 10 oct 2013, 20:10 pm »
Pues me gustan todas. :ains: A pesar de las zonas desenfocadas de la tercera. ;)

Hacía algo de aire por momentos y había que elegir un buen equilibrio de abertura e iso para que no me fastidiase la imagen una leve ráfaga de aire (con lo que se quedó en una profundidad escasita).  ;)

por composición, me quedo con la tercera. Y las anteriores están bien, pero a falta de algún complemento, las encuentro un pelín "estáticas" (es que a mí me van las diagonales).

edito por error en la ordinalidad comentada: es la foto cuarta.

Jugaba con los descentrados del elemento importante y la profundidad de campo. Buscaba esos desenfoques del fondo casi homogéneos para destacar las plantas. Cuestión de gustos.  :)

Primera y cuarta. Sobre las plantas ni idea, soy un completo ignorante, solo me conozco las que dan urticaria  }:-)

Yo ni esas,  :cabezazos:q:)

La primera es la única que me gusta, encuentro que el espacio negativo está muy bien logrado, no se si voluntariamente o no, pero sea de una u otra forma esa si me gusta, el resto no me dice gran cosa...

Digamos que en ese preciso instante no pensé en espacio negativo, si no en eso de evitar el centrado de las plantas en la imagen (debe haber por ahí alguna regla o norma en fotografía que dice algo así), y como he dicho antes, entre eso y el desenfoque del fondo aislar bien la planta y hacer la imagen atractiva. Así que sí que iba buscando algo así.  :)


Muchas gracias a todos por pasaros y dejar vuestra opinión.  q:)

Andoni



Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Entre hierbas
« Respuesta #6 on: 11 oct 2013, 07:56 am »
¿Me puedes servir la primera en 1920x1080?

Es para mi próximo fondo de pantalla  8-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Entre hierbas
« Respuesta #7 on: 11 oct 2013, 08:41 am »
¿Me puedes servir la primera en 1920x1080?

Es para mi próximo fondo de pantalla  8-)

Es una de las opciones que le he visto a la imagen, como fondo de pantalla.
Luego, si quieres, te paso el raw y el archivo de photivo con los ajustes que utilicé, por si quieres enredar y rawelar al gusto. Ahora estoy en el curro.

linuxica

  • Visitante
Re: Entre hierbas
« Respuesta #8 on: 12 oct 2013, 15:29 pm »
Muy bonitas.
Mis preferidas son la tercera y la cuarta, si bien hubiera preferido que la tercera no estuviera justo en medio, pero en general me gustan todas.
Ni idea de los nombres de las plantas, creo que es la primera vez que las veo.
Saludos.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Entre hierbas
« Respuesta #9 on: 18 oct 2013, 12:32 pm »
¿Me puedes servir la primera en 1920x1080?

Es para mi próximo fondo de pantalla  8-)

Es una de las opciones que le he visto a la imagen, como fondo de pantalla.
Luego, si quieres, te paso el raw y el archivo de photivo con los ajustes que utilicé, por si quieres enredar y rawelar al gusto. Ahora estoy en el curro.


Pues nada. Dicho y hecho. He "tuneao" con tu foto el ordenata del curro:


Sólo te ha faltado pasarme la imagen de textura que usas para la firma y lo hubiera dejado ya "niquelao".

 :asias:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Entre hierbas
« Respuesta #10 on: 18 oct 2013, 12:37 pm »
Guapa, guapa.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams