Autor Tema: objetivos ¿"antiguos"?  (Leído 3909 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
objetivos ¿"antiguos"?
« on: 03 oct 2013, 17:50 pm »
Buenas,
como lego total en la materia de objetivos fotográficos, recabo vuestra ayuda respecto de un objetivo llamado Nikon Nikkor 50mm f/1.8 D. Pregunto, especialmente a usuarios de Nikon: ¿se adapta este objetivo a una Nikon D5100? ¿hay alguna web donde se despliegue un mapa de compatibilidades?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: objetivos ¿"antiguos"?
« Respuesta #1 on: 03 oct 2013, 18:01 pm »
Buenas,
como lego total en la materia de objetivos fotográficos, recabo vuestra ayuda respecto de un objetivo llamado Nikon Nikkor 50mm f/1.8 D. Pregunto, especialmente a usuarios de Nikon: ¿se adapta este objetivo a una Nikon D5100? ¿hay alguna web donde se despliegue un mapa de compatibilidades?

¿Es AF o AF/S?

Siendo antiguo, sospecho que lo primero. Entonces la respuesta es que sí que se puede enroscar en la bayoneta de tu cámara y también puedes medir la luz. Si no es tan antiguo, posiblemente puedas controlar el diafragma desde la cámara, poniéndolo en su posición más cerrada (f/22, supongo).

Lo que no puedes es usar el enfoque automático (las cámaras digitales del segmento superior, digamos la D7000 sí podría). Y creo que sí te da confirmación de enfoque con la lucecita verde.

Ahora no tengo a mano el enlace, pero sé que hay un montón de páginas con compatibilidades de objetivos/cámaras. Empieza por nikonistas, a ver qué tal.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: objetivos ¿"antiguos"?
« Respuesta #2 on: 04 oct 2013, 04:47 am »
Gracias, Manolo. Sí, buceando por la red encontré un sitio donde comentaban lo mismo que tú, en el sentido de cerrar al máximo el diafragma, bloquear con no se qué pivote y regular desde la cámara. Buscaré por ahí lo que me dices de las compatibilidades.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: objetivos ¿"antiguos"?
« Respuesta #3 on: 04 oct 2013, 14:38 pm »
Los D antiguos llevan una palanca que bloquea el anillo de diafragma en la menor apertura para que sea controlado 100% por la cámara.

Buen objetivo ese  :)