Autor Tema: Duda juego del mes  (Leído 13282 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Duda juego del mes
« on: 26 sep 2013, 10:01 am »
Compañer@s, según las normas del juego del mes en su punto 5 dice claramente que la foto presentada al juego debe ser inédita en fotolibre.

Este mes me parece que la foto nº 4  el peine de de los dioses, ya ha sido vista en fotolibre y creo recordar incluso que comentada y re-editada por ¿Jofial?.

Solicito que al efecto de poder votar en consecuencia y de la forma más honesta posible se publique si sí o no ha sido presentada, se me ocurre que el propio autor(a) podría hacerselo saber a sr. Juego y este que lo publique sin dar el nombre del autor(a) y si ya ha sido presentada que se retire del juego del mes.

Expongo este asunto porque la foto me resulta muy, muy familiar y creo haberla visto por aquí no hace mucho.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #1 on: 26 sep 2013, 10:27 am »
Este mes me parece que la foto nº 4  el peine de de los dioses, ya ha sido vista en fotolibre y creo recordar incluso que comentada y re-editada por ¿Jofial?.

La que yo recuerdo y edite, no tenia nubes...  :ejem:  Pero el autor de la presentada en este juego, sacará de dudas al Sr. Juego.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #2 on: 26 sep 2013, 10:52 am »
En todo caso no afecta para votar. Si luego es eliminada se le quitan los votos y se le echa al pilón. :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #3 on: 26 sep 2013, 13:02 pm »
Si, creo que es mejor seguir con las votaciones normalmente mientras aclaro la duda con el autor de la foto. Y si hay que eliminarla se elimina, pero no creo que sea el caso. Yo estuve buceando por aquí a ver si encontraba el susodicho puente pero no pude dar con él. Desde luego no está entre los mensajes del usuario que me manda la foto. Es el puente del Arpa de la Ciudad de las Artes de Valencia ¿no? Es un monumento muy fotografiado, y no creo que sea raro que exista una foto parecida incluso de otro autor...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #4 on: 26 sep 2013, 13:29 pm »
De hecho si se hubiera podido identificar al autor y ya que las normas dicen que el juego es anónimo habría que descalificar a f22 por romper el anonimato. :girl_hide:

Para otras ocasiones os recomiendo que lo consultéis en privado con el señor juego antes de publicarlo en el foro. :taclaro:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #5 on: 26 sep 2013, 13:58 pm »
De hecho si se hubiera podido identificar al autor y ya que las normas dicen que el juego es anónimo habría que descalificar a f22 por romper el anonimato. :girl_hide:

Para otras ocasiones os recomiendo que lo consultéis en privado con el señor juego antes de publicarlo en el foro. :taclaro:

Eppp...!!! por alusiones, yo he escrito "se me ocurre que el propio autor(a) podría hacérselo saber a sr. Juego y este que lo publique sin dar el nombre del autor(a) y si ya ha sido presentada que se retire del juego del mes."

O sea, el autor queda protegido y sólo se publica que la foto por tal motivo salta de la lista, o sea no se rompe ningún anonimato....ojo al dato!!!!   :lee: :lee: :lee: bien.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #6 on: 26 sep 2013, 14:06 pm »
No cuela, has dicho qué foto era y que fue editada por Jofial. Con eso tenemos la autoría de la que mencionas. :taclaro: Otra cosa es si la foto del juego de este mes es suya o no.

¡Al paredón!
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #7 on: 26 sep 2013, 14:23 pm »
No cuela, has dicho qué foto era y que fue editada por Jofial. Con eso tenemos la autoría de la que mencionas. :taclaro: Otra cosa es si la foto del juego de este mes es suya o no.

¡Al paredón!

 ;-D ;-D no, no, no....ni de coña marinera...pues si según tu tienes la certeza de que por el hecho, hipotético, de que Jofial, pudiera o pudiese haberla re-editado para ofrecernos su visión de la foto...ni te muevas, ya sabes quién pudo ser el hipotético autor de la foto mencionada, si así es, debieras estar en condiciones de saber con certeza si dicha foto fue o no presentada a fotolibre... :toma: :-b lo que no implicaría en ningún caso que se hiciera público el nombre del susodicho(a)

Salut.

PS, sigo teniendo mis dudas y cada vez más convincentes...aunque puedo estar equivocado....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #8 on: 26 sep 2013, 14:27 pm »
Si, creo que es mejor seguir con las votaciones normalmente mientras aclaro la duda con el autor de la foto. Y si hay que eliminarla se elimina, pero no creo que sea el caso. Yo estuve buceando por aquí a ver si encontraba el susodicho puente pero no pude dar con él. Desde luego no está entre los mensajes del usuario que me manda la foto. Es el puente del Arpa de la Ciudad de las Artes de Valencia ¿no? Es un monumento muy fotografiado, y no creo que sea raro que exista una foto parecida incluso de otro autor...

Gracias por tu tiempo y disculpa si esta observación te resta algo más del tiempo previsto...

Saludos Sr. juego
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #9 on: 26 sep 2013, 16:44 pm »
Gracias por tu tiempo y disculpa si esta observación te resta algo más del tiempo previsto...

Para eso estamos. Tras intercambiar pareceres con el autor, y encontrar la otra foto que puede ser parecida a esta he llegado a la conclusión de que no se trata de la misma foto. Tras los resultados lo comentaremos y nos echaremos unas risas, ya veréis...

Pero estoy de acuerdo con Colegota, en que en casos así, ante una duda, hubiese sido mucho mejor hablarlo en privado conmigo...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #10 on: 26 sep 2013, 16:58 pm »
Tras intercambiar pareceres con el autor, y encontrar la otra foto que puede ser parecida a esta he llegado a la conclusión de que no se trata de la misma foto. Tras los resultados lo comentaremos y nos echaremos unas risas, ya veréis...

 :shss: ¡No me digas que eran las dos de f22;-D ;-D ;-D
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #11 on: 26 sep 2013, 18:05 pm »
 :-XX :-XX :-XX
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #12 on: 27 sep 2013, 05:15 am »
 :DDD :DDD :DDD :-XX :-XX :-XX :-XX :-b :-b :-b que "carbones" los dos de arriba... anda que no...!!!
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #13 on: 30 sep 2013, 20:37 pm »
Tras los resultados lo comentaremos y nos echaremos unas risas, ya veréis...

Bueno como ya habréis podido comprobar la foto del Arpa era de Franks y la de la discordia era de Linuxica, así que aunque son del mismo monumento no tienen nada que ver la una con la otra.





Así que desestimada la reclamación, y creo que Franks se merece una disculpa...   :colegas:

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Duda juego del mes
« Respuesta #14 on: 01 oct 2013, 09:15 am »
Primero, no era una reclamación sino una observación, semántica y etimológicamente existe una gran diferencia entre una palabra y la otra.

No creo que amerite pedir disculpas a Franks, conceptualmente la foto es tan similar que de ahí nació mi observación, convendremos que las fotos si más no conceptualmente son muy muy parecidas.  De cualquier forma si Franks cree que se merece una disculpa, no tengo inconveniente en hacerlo si él como sujeto aludido lo considera necesario.

Salut

PD, en lo sucesivo trataré de evitar las observaciones de este tipo.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable