Autor Tema: Arqueros y el momento justo  (Leído 19956 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Arqueros y el momento justo
« on: 25 sep 2013, 18:45 pm »
Puedo decir muchas cosas, pero básicamente va a ser Charly diciéndome  que he pillado las malas  :)o

Del mercado medieval de Avila y sus arqueros.

Alguna toma trasera:



Flechas en el aire:






Algunos detalles:




Y foto de grupo


Como curiosidad, el primero de la fila justo ha soltado la flecha.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #1 on: 25 sep 2013, 19:02 pm »
Que chulas esas flechas en el aire!
No sabía que existieran estos torneos, se ven muy coloristas y vistosos.
Me quedo con la chica y su flecha recién lanzada, la pose del escocés tampoco está mal pero el fondo resulta más confuso y la que más me gusta es la última.
Esa fila de arqueros apuntando todos a la vez.  :ains:


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #2 on: 26 sep 2013, 04:03 am »
Quedan impactantes las flechas en el aire o con la cuerda suelta a punto de salir. :o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #3 on: 26 sep 2013, 04:48 am »
interesantes en general. Pillar el momento justo de las flechas saliendo de los dedos de los arqueros es todo un acierto  :DDD. Ah, me ha complacido ver una arquera zurda.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #4 on: 26 sep 2013, 17:12 pm »
Muy chulas, la cuarta mola mucho.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #5 on: 26 sep 2013, 19:37 pm »
Muy buenas  :plas:

Supongo que has tirado del recurso de exposición múltiple para pillar el mejor momento de la flecha. Por cierto, a ver cuándo cambias tu "host" de fotos, que estoy harto de no poder ver los datos EXIF de tus fotos  Falen, los veo en la foto grande; pero la comodidad de usar exify directamente sobre la miniatura... en fin. Como siempre, abusando de ruido super-controlado...

La del barrigón está genial por la definición y el detalle que tiene. También me gusta la segunda, aunque hubiera elegido el foco a la mejilla-orejga; ya se ve a la moza, en la tercera, que hay que llevar el corsé apretao, que lo que hacían las amazonas no es plan hacerlo en el siglo XXI . Por cierto, ese problema parece que no lo tenemos los de barriga prominente  :-XX

La que más me gusta como foto es la que comienza la serie "algunos detalles"  :ains: Pero para hacerla no necesitabas 1600 ASA. Calculo que con 400 tenías suficiente...

Por cierto ¿cómo vas de tus lesiones? ¿has vuelto a tirar con arco?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #6 on: 27 sep 2013, 04:07 am »
Si ves los exif, no protestes  :collejas:

Si la definición es buena, no veo problema en abusar de ruido, sobre todo para lograr estos resultados.  B)

Si, disparando modo aniquilación a 12 fps

Tiré a ese ISO la que te gusta por que me da buen resultado y me ahorro estar cambiando entre varios mientras corría de un lado a otro.

De momento no he tocado el arco  :'( Pero espero poder hacerlo dentro de poco  ;)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #7 on: 27 sep 2013, 04:58 am »
 :ot:
Por cierto, a ver cuándo cambias tu "host" de fotos, que estoy harto de no poder ver los datos EXIF de tus fotos...

¿Y como nos iba a espiar Google si no? :taclaro:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #8 on: 27 sep 2013, 05:15 am »
:ot:
Por cierto, a ver cuándo cambias tu "host" de fotos, que estoy harto de no poder ver los datos EXIF de tus fotos...

¿Y como nos iba a espiar Google si no? :taclaro:

Muchas veces uso los dos  :sesiente: :'(

Y encima lo dice Manolo, que no le veo una foto en la galería desde hace millones  :collejas:

Colegota... lo se, me van a caer collejas de las gordas con la mano abierta a cubos  :cabezazos:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #9 on: 27 sep 2013, 05:18 am »
Lo que más me llama la atención desde un punto de vista procedimental es, ¿cómo consigues captar el momento en que la flecha ya está saliendo del arco?, ¿ráfagas?

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #10 on: 27 sep 2013, 05:23 am »
Lo que más me llama la atención desde un punto de vista procedimental es, ¿cómo consigues captar el momento en que la flecha ya está saliendo del arco?, ¿ráfagas?

Salut

Si, ya lo he comentado, disparo ráfagas a 12 fps pillando un poco cuando el arquero va a disparar.

La verdad es que tengo muchas fotos de esas. Si pasas por esta galería (del malvado) verás más fotos de esas (más las que no subí para que no fuera cansino el tema).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #11 on: 27 sep 2013, 05:24 am »
Lo que más me llama la atención desde un punto de vista procedimental es, ¿cómo consigues captar el momento en que la flecha ya está saliendo del arco?, ¿ráfagas?

Sí, ¡las que hace con la tarjeta de crédito en Fotocasión! ;-D
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #12 on: 27 sep 2013, 05:38 am »
Lo que más me llama la atención desde un punto de vista procedimental es, ¿cómo consigues captar el momento en que la flecha ya está saliendo del arco?, ¿ráfagas?

Sí, ¡las que hace con la tarjeta de crédito en Fotocasión! ;-D

Coño Colegota, estás "sembrao"....nada que dure, que dure..!! :-b ;)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #13 on: 27 sep 2013, 05:51 am »
Lo que más me llama la atención desde un punto de vista procedimental es, ¿cómo consigues captar el momento en que la flecha ya está saliendo del arco?, ¿ráfagas?

Sí, ¡las que hace con la tarjeta de crédito en Fotocasión! ;-D

aficionao... transferencias bancarias.

Tengo domiciliada la nómina en su cuenta y a fin de mes me pasan lo que sobra (si sobra)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: Arqueros y el momento justo
« Respuesta #14 on: 18 oct 2013, 02:27 am »
 :-) La quinta me parece excelente, los agarraste en buena pose!
Afner Hernandez