Autor Tema: Reportaje sobre el tren de Artouste (versión Manolo)  (Leído 10633 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Reportaje sobre el tren de Artouste (versión Manolo)
« Respuesta #15 on: 26 sep 2013, 13:42 pm »
Joé, he estado esperando a responder volviéndola a ver en casa y ahora justo esa foto está dando error.
https://ubuntuone.com/6Ws7M4ejUS9kDDegpqbJac
Cita
Ubuntu One
Service Temporarily Unavailable

Apologies for the inconvenience, the service is temporarily unavailable

For updates check our blog or follow Ubuntu One on twitter and identi.ca.

© 2008 - 2012 Canonical Group Ltd.

Ubuntu and Canonical are registered trademarks of Canonical Group Ltd.

Me temo que el Ubuntuone ese falla más que la ideología de su empresario. No es la primera vez que me da problemas.

Así que me basaré en mis impresiones de ayer que no creo que estén desactualizadas.

Fíjate que en el tren viajan personas. Para mi la piel es un indicador infalible de si me estoy pasando o no con la saturación. Dime si la piel de las personas del tren te parece poco natural.
Este es un buen indicador.  :-)
Pero no justifica que el resto de tonos los percibamos con exceso de saturación. Puedes tener la piel en su justo tono y no tener esos saturados.
Pues Maestro, ya me explicará usted cómo es posible que un/unos algoritmo/s global/es (que afecta/n a todos los píxeles de la imagen) permita/n ver la piel natural y el resto con exceso de saturación  :?
¿Porque la luz reflejada de la piel no esta polarizada?

Y porque la luz es diferente en los muy diferentes planos de la imagen y porque se refleja diferente en la piel de una persona en la postura que sea que en un campo con una perspectiva u otra o en el cielo y ambos y la piel son polarizados más o menos en función de la posición del sol... Vamos esas cosas que antes explicaba Manolo y que parece que se nos está haciendo mayor o que últimamente duerma poco. :)o

Linuxica, las fotos en alta montaña por supuesto que dan cielos más azules, violáceos si no llevabas un UV en diapos y las aguas y todo en general porque la densidad del aire es menor, el impacto solar mayor, etc... pero lo que estamos hablando es del grado de exageración del efecto. Que en este caso se debe al uso del polarizador y alguna ayuda posterior en el procesado.

En alta montaña el polarizador realmente no hace falta para resaltar cielos y prados con un sol como ese. Pero puede ser práctico para decidir qué destacas y cuánto.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Reportaje sobre el tren de Artouste (versión Manolo)
« Respuesta #16 on: 26 sep 2013, 19:11 pm »
Joé, he estado esperando a responder volviéndola a ver en casa y ahora justo esa foto está dando error.
https://ubuntuone.com/6Ws7M4ejUS9kDDegpqbJac
Cita
Ubuntu One
Service Temporarily Unavailable

Apologies for the inconvenience, the service is temporarily unavailable

For updates check our blog or follow Ubuntu One on twitter and identi.ca.

© 2008 - 2012 Canonical Group Ltd.

Ubuntu and Canonical are registered trademarks of Canonical Group Ltd.

Me temo que el Ubuntuone ese falla más que la ideología de su empresario. No es la primera vez que me da problemas.

Alguna vez me ha dado problemillas, pero fue editando enlaces y cosas así. Pensé que había pillado al servidor en mal momento mientras hacía mis manipulaciones y se estaba "recuperando".

En cualquier caso, el tema de las fotos en la nube sigue abierto.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Reportaje sobre el tren de Artouste (versión Manolo)
« Respuesta #17 on: 27 sep 2013, 03:47 am »
Algunas veces al ir a ver tus imágenes en grande se queda un rato pensando. Generalmente no mucho.

Lo del Onwcloud en fotolibre lo seguimos mirando... hasta que se nos rompió. El tema de actualizaciones está un poco verde aún y el programa en general bien, pero tampoco para ponerlo "en Producción" sin riesgos, aunque algunos sitios lo ofrecen.

Reconozco que es muy práctico, pero para fotos sigo prefiriendo los almacenes clásicos de momento.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]