Autor Tema: Ahora sí [antes Porqué..?]  (Leído 9116 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Ahora sí [antes Porqué..?]
« on: 23 sep 2013, 09:06 am »
No acabo de entender porqué se produce ése efecto cromático en el cielo, lado izquierdo de la foto, ¿alguna sugerencia...??

Salut



Edito para añadir los Exif por si ayudan...

Nombre del archivo: IMG_1881.CR2 (Etiquetas Exif de las notas del fabricante)

>>> Canon <<<

Nombre del propietario : Josep


>>> CanonCs <<<

Punto AF : (0)
Contraste : Normal
Zoom digital : Ninguno
Programa de exposición : Prioridad de apertura (Av)
Modo del flash : Apagado
Modo de enfoque : Foco manual
Tipo de foco : Desconocido
Modo de velocidad ISO : (32767)
Estabilización de imagen : (65535)
Lentes : 17.0 - 50.0 mm
Tipo de lentes : 37
Macro : Apagado
Modo de métrica (Exposición automática) : Evaluativo
Calidad : En bruto
Saturación : Normal
Nitidez : (32767)


>>> CanonFi <<<

Reducción de ruido : Automático


>>> CanonPr <<<

Temperatura de color : 5200
Nitidez : 4
Balance de blancos : (-1)


>>> CanonSi <<<

Ajuste del flash : 0 EV
Velocidad ISO usada : 158.74
Velocidad del obturador : 1/645 s
Distancia al tema : 0
Balance de blanco : Automático
« Última Modificación: 23 sep 2013, 13:12 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Porqué..?
« Respuesta #1 on: 23 sep 2013, 10:59 am »
No acabo de entender porqué se produce ése efecto cromático en el cielo, lado izquierdo de la foto, ¿alguna sugerencia...??

¿El sol? A juzgar por las sombras el sol estaba de ese lado, es lógico que esa parte del cielo sea más clara ¿no?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Porqué..?
« Respuesta #2 on: 23 sep 2013, 11:07 am »
Hola f22, revela linealmente, sin la curva base de tu cámara. También puedes limitarle un poco la temperatura de color a 5000K. Ya nos contarás.

Saludos

Jose

Editado para mencionar lo de la temperatura de color.
« Última Modificación: 23 sep 2013, 11:08 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Porqué..?
« Respuesta #3 on: 23 sep 2013, 12:01 pm »
No acabo de entender porqué se produce ése efecto cromático en el cielo, lado izquierdo de la foto, ¿alguna sugerencia...??

¿El sol? A juzgar por las sombras el sol estaba de ese lado, es lógico que esa parte del cielo sea más clara ¿no?

Fíjate bien Redy, no es que sea más clara es que en ése lado y de arriba a bajo el cielo se ve más rojizo....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Porqué..?
« Respuesta #4 on: 23 sep 2013, 12:04 pm »
Hola f22, revela linealmente, sin la curva base de tu cámara. También puedes limitarle un poco la temperatura de color a 5000K. Ya nos contarás.

Saludos

Jose

Editado para mencionar lo de la temperatura de color.

Ep...!! jofial, tú también ves más rojizo ése lado?...yo trabajo con Photivo no tengo ni idea de cómo hacer lo que me indicas...o sea, lo de la curva base...¿me das un empujoncito?

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Porqué..?
« Respuesta #5 on: 23 sep 2013, 12:18 pm »
En cámara, perfil de color está el perfil de la cámara. Abre y selecciona flat profile. Creo que es eso a lo que se refiere.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Porqué..?
« Respuesta #6 on: 23 sep 2013, 12:30 pm »
En cámara, perfil de color está el perfil de la cámara. Abre y selecciona flat profile. Creo que es eso a lo que se refiere.

Gracias Medyr, tú si que sabes....el Sr, Jofíal no me quiere nada de nada, debe ser porque él sabe que yo no soy hombre fácil... ;-) :DDD :-XX, aún así y todo le doy las gracias pues era lo que el decía...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Porqué..?
« Respuesta #7 on: 23 sep 2013, 12:36 pm »
Gracias por la ayuda, pero quisiera saber, a parte de cómo tratar estos casos, el porqué de este fenómeno, es que no se ni cómo se llama y mucho menos porqué se produce..

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ahora sí [antesPorqué..?]
« Respuesta #8 on: 23 sep 2013, 13:12 pm »
Gracias a Jofial y a Medyr he podido solventar con Photivo la diferencia cromática que se daba en esta foto, jamás había trabajado con el perfil plano y creo que me acaban de hacer un muy buen descubrimiento y un gran favor, así pues, gracias a ambos.

Esta es la foto definitiva, se trata de las torres de guarda de entrada al monasterio de Poblet, el cual visitamos este pasado domingo, espero sea de vuestro agrado.

Salut

PS, ahora sí Redy se ve como tu opinabas y es porque debe ser así, pero el tono rojizo como ves ha desaparecido..


« Última Modificación: 23 sep 2013, 13:14 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ahora sí [antesPorqué..?]
« Respuesta #9 on: 23 sep 2013, 16:36 pm »
Gracias a Jofial y a Medyr he podido solventar con Photivo la diferencia cromática que se daba en esta foto, jamás había trabajado con el perfil plano y creo que me acaban de hacer un muy buen descubrimiento y un gran favor, así pues, gracias a ambos.

Si me leyeras mas a menudo...  :lee:  sabrías que por defecto siempre revelo en lineal sin curva base. Luego hay que corregir niveles, tal y cual  y pascual, pero bajo mi experiencia es la única forma de aprovechar el máximo de información del raw y revelada toda esa información, tratarla como mejor nos guste.

Me alegro de que te haya servido.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Porqué..?
« Respuesta #10 on: 23 sep 2013, 19:16 pm »
Fíjate bien Redy, no es que sea más clara es que en ése lado y de arriba a bajo el cielo se ve más rojizo....

 :sonroja2:  El monitor que tengo en la oficina es una porquería, en casa si lo veo rojizo, pero veo que ya lo has arreglado en la segunda...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ahora sí [antesPorqué..?]
« Respuesta #11 on: 24 sep 2013, 05:06 am »
Gracias a Jofial y a Medyr he podido solventar con Photivo la diferencia cromática que se daba en esta foto, jamás había trabajado con el perfil plano y creo que me acaban de hacer un muy buen descubrimiento y un gran favor, así pues, gracias a ambos.

Si me leyeras mas a menudo...  :lee:  sabrías que por defecto siempre revelo en lineal sin curva base. Luego hay que corregir niveles, tal y cual  y pascual, pero bajo mi experiencia es la única forma de aprovechar el máximo de información del raw y revelada toda esa información, tratarla como mejor nos guste.

Me alegro de que te haya servido.

Jose

Si que te leo Company, si que te leo....aunque no siempre te entiendo, de cualquier manera tengo ya muy presente este concepto, pero dime: ¿qué sabemos del "fenómeno y cómo se llama?

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ahora sí [antesPorqué..?]
« Respuesta #12 on: 24 sep 2013, 12:05 pm »
(...): ¿qué sabemos del "fenómeno y cómo se llama?

Lo que diga se basa en el empirismo, asi que si digo alguna tonteria se me corrija, por favor.

No es un fenómeno (como acontecimiento inususal al revelar una toma) es simplemente que en determinadas circunstancias el revelado de una foto puede producir estos efectos, especialmente si se utilizan curvas (curva base) que adaptan  (teoricamente) la capacidad de tu sensor de captar los colores a un patrón standard que se considera que es adecuado para la mayoría de las situaciones. Cada senosr de cada cámara es hijo de su padre y de su madre, de ahi que haya gente que lo calibre a "su manera" al igual que los monitores y las impresoras.

Uno de los motivos por los que yo no uso la curva base es que no me sirve para todas las circunstancias, asi que lo desactivo y adapto niveles y curvas según mi visión (si, ya se que ya lo he dicho).

Te dejo dos capturas de lo que pasa con tu foto.

Aqui una toma de colores y tonos sin aplicar curva


Aqui aplicando una curva similar a la que aplican a tú cámara (Canon). Fíjate lo que le ocurren a los azules.


Un mal revelado da lugar a unos colores y tonos incorrectos. Si son buscados ni es mal revelado ni son incorrectos.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ahora sí [antes Porqué..?]
« Respuesta #13 on: 24 sep 2013, 14:49 pm »
Gracias, esta vez leído i entendido a la primera, gracias por tu tiempo y por poner a mi alcance toda tu sabiduría, y no es peloteo, al Cesar lo que es del Cesar.... q:) q:)

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable