Autor Tema: Todoterreno largo para viajes y senderismo en Canon  (Leído 6094 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Todoterreno largo para viajes y senderismo en Canon
« on: 26 ago 2013, 09:21 am »
Buenas,

como cada vez que me planteo viaje pienso en el equipo que me tengo que llevar y en esta ocasión estoy casi decidido a agenciarme un todoterreno del estilo 18-200 para la EOS 40D.
He estado investigando y hay, como suele pasar, modelos en Canon, Tamron y Sigma tanto en 18-200 como 18-250 y 18-270. He mirado opiniones por Canonistas, pero hay de todo para todos, la mayoría son antiguas y muchas poco de fiar. Se suele coincidir en que los Canon no son los mejores, pero entre Sigma y Tamron no hay unanimidad. Así que he preferido plantear la pregunta desde cero aquí.

Entiendo que perderé algo de calidad, pero necesito aligerar equipaje. Además en viaje el estar cambiando de objetivo es complicado y para algunas ocasiones como salidas de senderismo tienes que dejar uno en el hotel. Para el senderismo en España también me vendría bien salvo salidas cortas que no me importa tanto el peso y el bulto.

Por supuesto la calidad sería el primer criterio, pero también el tamaño, el peso y la focal.

¿Me echáis una manita? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Todoterreno largo para viajes y senderismo en Canon
« Respuesta #1 on: 26 ago 2013, 11:37 am »
¿Me echáis una manita? :??

Por supuesto, Nikon 18-200VR II

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Todoterreno largo para viajes y senderismo en Canon
« Respuesta #2 on: 26 ago 2013, 12:00 pm »
uuuish  :-b que eres de Canon....

"mis" referencias dicen que Sigma esta un poco por encima en calidades a Tamrom. Aunque con este rango todos distorsionan y comprometen nitidez. En tu caso y dado que su uso en viajes siempre es exigente (golpes, suciedad, etc) me inclinaría por un Sigma. Vistos algunos en DigitalCamaraLens

Suerte

Jose


Nota: En este rango, canon se queda un poco mas corta de calidades que los comentados.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Todoterreno largo para viajes y senderismo en Canon
« Respuesta #3 on: 26 ago 2013, 15:29 pm »
Yo poco puedo ayudar sobre Canon y demás. Pero, como ya sabes, yo tengo en mi Nikon el 18-200 que comenta Jofial (bueno, el anterior a ese pero con ese rango de focales. Éste, si no me equivoco, es el que lleva elpecoso) y la verdad es que es muy usable (la gran mayoría de fotos que tengo en mi galería son con dicho objetivo).
En mi caso, la única pega que tengo es que no tiene el seguro para evitar que se estire el zoom al completo cuando está boca abajo. También hay que tener en cuenta el peso, que al tener unas cuantas lentes coge cierto peso para llevar colgado del cuello (aunque tú tienes una buena correa).

Saludos,  q:)

Andoni

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Todoterreno largo para viajes y senderismo en Canon
« Respuesta #4 on: 01 sep 2013, 13:02 pm »
El tamron 18_270 creo que es el que tuvo Medyr, una castaña pilonga. El lo destripará mejor.

En principio a mi también me place más sigma pero sin saber los modelos exactos es difícil decidir.

En cualquier caso ya tardabas en decidirte por un 18-200 con tu perfil viajero ;-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Todoterreno largo para viajes y senderismo en Canon
« Respuesta #5 on: 01 sep 2013, 13:28 pm »
Como dice el Tato, el mio daba para salir del paso y poco más.

Han sacado una segunda versión que creo da mejor calidad, pero no he jugado con el, pero en este artículo lo ponen como la mejor opción para Canon.

Aqui ponen al tamron II y al sigma mucho mejor que el canon.

Evaluación

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Todoterreno largo para viajes y senderismo en Canon
« Respuesta #6 on: 02 sep 2013, 05:00 am »
Lo que decía, que no hay unanimidad sino que en unos casos hablan bien de uno y en otros del contrario. No obstante parece que las aberraciones cromáticas en el Tamron son unánimes.

En cualquier caso ya tardabas en decidirte por un 18-200 con tu perfil viajero ;-)

Es que como siempre el presupuesto manda. También se suele juntar con el presupuesto de viaje y esta vez además me va a salir muy caro. Pero voy a hacer una travesía de cuatro noches en la que tengo que llevar todo en la mochila de 38l. En los Annapurnas el guía llevaba la ropa y yo sólo la fotografía y poco más.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Todoterreno largo para viajes y senderismo en Canon
« Respuesta #7 on: 02 sep 2013, 07:36 am »
A partir de los enlaces de Medyr he llegado a los dos modelos más recientes en cada marca. En la web de DCL se ve que han ido avanzando con los años aunque el hecho de ser todo terrenos largos parece que no perdona, sobre todo en las aberraciones cromáticas.

El  SIGMA 18-250/3,5-6,3 DC Macro OS parece que sale un poco mejor parado que el TAMRON 18-270/3,5-6,3 Di II VC PZD pero no por mucho. En precios no es mucha la diferencia y en peso 25gr.

En Fotoboom el Sigma 443€ y el Tamron 450€. El Tamron sale más barato en Fotocasión a 399€ pero ahí no tienen el Sigma.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Todoterreno largo para viajes y senderismo en Canon
« Respuesta #8 on: 02 sep 2013, 09:16 am »
El sigma es más moderno, tiene macro y parece (según su análisis) que opticamente es un pelín mejor. Para mi sería mi apuesta.

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Todoterreno largo para viajes y senderismo en Canon
« Respuesta #9 on: 02 sep 2013, 12:22 pm »
Pues el sigma tiene buena pinta. A ver por cual te decides, yo ando buscando también uno de esos cuando salgo por ahí.

Saludos
Frank.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Todoterreno largo para viajes y senderismo en Canon
« Respuesta #10 on: 20 sep 2013, 07:57 am »
Pues ha sido el Sigma. No me veo capaz de llevarle la contraria a Tat en estas cosas. :)))

Al final no había existencias en Fotoboom y sí en Fotocasión aunque no lo deben tener bien catalogado y resulta difícil encontrarlo.

Este finde intentaré probarlo y os cuento. Como tengo que darle caña de aquí al Noviembre lo llevaré también al Congreso para dejárselo a Medyr a ver si se compra otro. :-XX
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]