Autor Tema: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?  (Leído 43579 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #45 on: 23 sep 2013, 03:55 am »
Una hora después de escribir esto el teléfono se empezó a quejar con lo de error de autentificación y por aquello de que prefería dormir tuve que borrar la conferencia.

No se si hay un límite de tiempo sin usar, si peta el servidor de vez en cuando o si peta el Xabber. Habrá que seguir estudiando. :lee:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #46 on: 23 sep 2013, 14:21 pm »
Yo también he instalado xabber en mi tableta y en el móvil "inteligente" de Coral (sí, ella también...). Mi dirección es manolo (en) suchat.org Colegota y kallh ya lo saben, porque les he añadido como contactos y ellos a mi.

Mi principal interés es si funciona como los SMS. Es decir, envías un mensaje a alguien, no necesariamente conectado, y éste lo recibe en cuanto se conecta. O si el mensaje se pierde si no estás en la pomada cuando se efectúa el envío...

El programa es un poco parco en opciones, como dice Colegota. No se puede, por ejemplo, reenviar petición de contacto; eso lo tengo que hacer conectando mi cuenta en Pidgin.

Respecto al gasto de batería, he visto que tanto en móvil como tableta el programa deja marcada la opción de mantener viva la conexión WiFi. Quizá sea eso lo que causa el consumo; yo por si acaso lo he quitado.

Aún no estoy para experimentos con salas de conferencias. Pero quizá sea mejor empezar a probarlas en un programa de escritorio, como Pidgin, que en un programa "tabletizado". Así entenderemos mejor cómo funcionan y si su extraño funcionamiento es una "feature" del sistema o un error del programa.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #47 on: 24 sep 2013, 13:55 pm »
A mi lo de las conferencias no me funciona, pero es que me da la sensación que no es cosa del cliente, sino del servidor porque lo he intentado desde Xabber y desde Pidgin. :girl_mad:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #48 on: 24 sep 2013, 20:21 pm »

A mi me ha estado dando también ese error desde las 16h más o menos. He probado a crear otra y de momento no se queja. El servidor es el mismo y la conferencia "fotolibreros". No se si es que tienen un tiempo de espiración o algo así. Habrá que investigar. :lee:

Yo estoy probando con mi cliente jabber de siempre que no es para movil y parece que hay problemas con las salas de conference.jabber.org.

Así lo que he hecho es crear la sala en otro servidor: fotolibre@conf.jabberes.org y funciona sin problema, eso sí de momento estoy solo. ;)

Cita de: Colegota
Se supone que es como en el IRC, que si la sala no existe se crea y si no te unes a ella. Tampoco tengo claro si puedes acceder a una conferencia de conference.jabber.org si tu cuenta no es en jabber.org. Si vais probando los demás lo averiguamos.

Si el servidor de conferencia está federado en la red no hay problema en acceder desde cualquier cuenta.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #49 on: 25 sep 2013, 11:54 am »
Así lo que he hecho es crear la sala en otro servidor: fotolibre@conf.jabberes.org y funciona sin problema, eso sí de momento estoy solo. ;)

Acabo de entrar desde Xabber pero no veo a nadie.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #50 on: 25 sep 2013, 17:38 pm »

Acabo de entrar desde Xabber pero no veo a nadie.


Es que hoy ya no estaba, acabo de entrar ahora. No sé si me ves.

linuxica

  • Visitante
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #51 on: 25 sep 2013, 19:16 pm »
Así lo que he hecho es crear la sala en otro servidor: fotolibre@conf.jabberes.org y funciona sin problema, eso sí de momento estoy solo. ;)

Acabo de entrar desde Xabber pero no veo a nadie.


Pues yo te veo, pero no te "oigo".   :DDD

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #52 on: 26 sep 2013, 03:59 am »
No me saltaron las notificaciones, acabo de ver que por defecto Xabber sólo notifica los chats y ya lo he cambiado para que me avise también de las conferencias. De todas formas, yo a partir de las nueve, pero sobre todo de las diez, ya no soy persona. :ejem:

He visto que estuvisteis muy animados anoche, me guarda las conversaciones. Incluso veo que aparece de vez en cuando como que me uno a la conversación pero debe ser automático que Xabber me reconecta.

También veo que el uso de datos va aumentando y me parece que también el de batería. Es posible que acabe con una cuenta en el escritorio y otra en el móvil y tire de escritorio cuando esté en casa. Ya comenté que si tengo la misma cuenta en escritorio y teléfono los mensajes sólo me llegan al primero.

Lo vamos viendo. :lee:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #53 on: 26 sep 2013, 07:02 am »
Ya comenté que si tengo la misma cuenta en escritorio y teléfono los mensajes sólo me llegan al primero.

Pues no debería ser así. http://www.jabber.org/faq.html#resource

Teóricamente tienes que asignar un resource distinto a la cuenta en cada dispositivo, por ejemplo se podría usar

usuario@jabber.org/tablet en el tablet y usuario@jabber.org/pc en el sobremesa

Si la persona del otro lado habla con usuario@jabber.org tienen que recibirlo ambos, pero podría dirigir un mensaje especificando el resource a usuario@jabber.org/tablet y en ese caso solo lo recibe el tablet.

Pero claro, hay que ver como manejan eso de los resources los clientes... En pidgin por ejemplo puedes cambiar el resource en la configuración de la cuenta con la que te conectas, pero no permite enviar mensajes a usuario@servidor/resource.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #54 on: 26 sep 2013, 07:38 am »
Ya comenté que si tengo la misma cuenta en escritorio y teléfono los mensajes sólo me llegan al primero.

Pues no debería ser así. http://www.jabber.org/faq.html#resource

Teóricamente tienes que asignar un resource distinto a la cuenta en cada dispositivo, por ejemplo se podría usar

usuario@jabber.org/tablet en el tablet y usuario@jabber.org/pc en el sobremesa

Si la persona del otro lado habla con usuario@jabber.org tienen que recibirlo ambos, pero podría dirigir un mensaje especificando el resource a usuario@jabber.org/tablet y en ese caso solo lo recibe el tablet.

Pero claro, hay que ver como manejan eso de los resources los clientes... En pidgin por ejemplo puedes cambiar el resource en la configuración de la cuenta con la que te conectas, pero no permite enviar mensajes a usuario@servidor/resource.

Ahora me entero de lo que significa el "resource" ese que veo en las configuraciones.

Qué cosas...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #55 on: 26 sep 2013, 14:23 pm »
Ya comenté que si tengo la misma cuenta en escritorio y teléfono los mensajes sólo me llegan al primero.
Pues no debería ser así. http://www.jabber.org/faq.html#resource
Teóricamente tienes que asignar un resource distinto a la cuenta en cada dispositivo, por ejemplo se podría usar
usuario@jabber.org/tablet en el tablet y usuario@jabber.org/pc en el sobremesa
Si la persona del otro lado habla con usuario@jabber.org tienen que recibirlo ambos, pero podría dirigir un mensaje especificando el resource a usuario@jabber.org/tablet y en ese caso solo lo recibe el tablet.
Pero claro, hay que ver como manejan eso de los resources los clientes... En pidgin por ejemplo puedes cambiar el resource en la configuración de la cuenta con la que te conectas, pero no permite enviar mensajes a usuario@servidor/resource.

Ya veo... en Kopete también sale el "recurso" (por defecto "kopete") e imagino que es lo que en Xabber se llama Dispositivo. Las pruebas que menciono eran cuando estaba probando el teléfono de mi madre, el Firefox OS con el Loqui, que por cierto a veces se entera de que ha recibido mensajes y a veces no.

Pero no se si el que se los comiera el kopete era problema de éste o del Loqui.

He vuelto a abrir kopete así que ahora tengo en los dos, cuando me escribáis os cuento.

Por otro lado, en kopete me ha costado un montón encontrar como entrar en la conferencia de fotolibre pero al final he dado con ello. Hay que pinchar sobre el icono de abajo a la derecha para que se muestre la cuenta (si no estaba ya mostrada como en mi caso) y ahí sobre la cuenta botón derecho y ahí "Unirse a grupo de conversación". Ya sabéis que el ordenador suele estar encendido aunque yo no esté cerca. Si se mandan mensajes y hace ruido lo puedo oír desde otras habitaciones.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #56 on: 30 sep 2013, 16:02 pm »
No se si viene mucho al tema pero he visto esto referido al guasap y como Colegota tiene la "rara" habilidad de despertar mis "paranoias en seguridad  :-b, me ha parecido interesante que lo leaís.

Lo mas interesante no es la falta de seguridad de la aplicación (ya lo sabíamos), sino como el muchacho va siguiendo el hilo como si fuera un detective.

Saludos

Jose

Visto en Un informático en el lado del mal
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #57 on: 01 oct 2013, 05:06 am »
Gracias por el enlace y ya de paso me voy poniendo al día "con el Chema" (*).

La verdad es que me maravilla ver las políticas que tiene Google (y compañias) para estas cosas. Si no quieres que te miremos en algún sitio, dinos qué sitio es ese tan apetitoso y haremos como que no miramos. O lo del "Do not track" y todo lo que les debemos decir que por favor que no miren o no hagan.

(*) El autor del blog, muchos lo conoceréis, es Chema Alonso y es muy famoso porque sale en muchas "tertulias" y vídeos hablando de hacking y tiene mucha labia lo que hace las charlas interesantes y divertidas. Recientemente leí que había fichado por Telefónica.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #58 on: 10 oct 2013, 04:07 am »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #59 on: 27 oct 2013, 16:58 pm »
De resultas de releerme este post, acabo de abrirme una cuenta en jit.si (jabber) el usuario es jofial@jit.si esperando que con un poco de suerte los amigos de Jitsi acaben de pulir un cliente jabber para Android. Actualmente en fase experimental.

Espero que os sea de interés, pero creo que esta iniciativa unificaría el mundo de los smartphones/tablets y nuestros ordenadores.

Edito:
Seguramente no he entendido nada del protocolo XMPP, pero suponía que cualquiera que estuviera en él podría localizarlo a través de cualquier cliente que use el mismo protocolo. Pero veo que no es asi.  :sesiente: porque ni veo a Manolo ni tampoco veo a Colegota ni Andoni ni Tomas ni Redy ni elpecoso.

Saludos

Jose
« Última Modificación: 27 oct 2013, 17:06 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams