Autor Tema: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?  (Leído 43457 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #30 on: 15 sep 2013, 18:24 pm »
He instalado también el Xabber en la tablet de María José y le he habilitado la cuenta de ella del móvil, y parece que también va bien (cuando envío un mensaje se recibe en ambos dispositivos).

Xabber no permite la transferencia de ficheros (de momento, aunque piensan incorporarla en un futuro). El único cliente jabber que encontré para android que permite transferir ficheros es el jtalk, es software libre y si no queréis bajarlo del market tenéis un enlace a bitbucket unos mensajes más arriba desde dónde se puede descargar la apk (y el código fuente si queréis).
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #31 on: 16 sep 2013, 14:24 pm »
Para archivos también sirve Kontalk, aunque este no tiene grupos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #32 on: 16 sep 2013, 15:54 pm »
Para archivos también sirve Kontalk, aunque este no tiene grupos.

Pero Kontalk no usa el protocolo de jabber al menos por el momento ¿O ya si?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #33 on: 16 sep 2013, 18:32 pm »
Para archivos también sirve Kontalk, aunque este no tiene grupos.
Pero Kontalk no usa el protocolo de jabber al menos por el momento ¿O ya si?

En su página dice que "comming soon" y enlaza aquí.

De todas formas he comentado el Kontalk porque es lo que más se parece al guasap y la verdad es que funciona bien salvo por el hecho de no tener grupos, y el otro día un fotolibrero me mandó por ahí una foto de esas para dar envidia. :-b

Puede que cuando incluyan XMPP entre también lo de los grupos.

Lo cierto es que las aplicaciones libres para comunicaciones tienen una pinta estupenda a corto plazo, así que habrá que apoyarlas y aprovecharlas. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #34 on: 16 sep 2013, 18:40 pm »
Joer Antonio te has adelantado con la misma respuesta que iba yo a poner, como dicen en radio, casi nos pisamos.  :)

Yo voy a probar el jtalk que dice Redy porque con Xabber en marcha me dura la batería del teléfono la mitad, comprobado  :(. Sobre todo cuando tiene más de una cuenta, como en este caso que llevo la de jabber y la de gmail.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #35 on: 16 sep 2013, 20:37 pm »
Yo voy a probar el jtalk que dice Redy porque con Xabber en marcha me dura la batería del teléfono la mitad, comprobado  :(.

¡Así que era eso, lo suponía! :torpe: Llevo unos días disparado con el consumo y viene a ser desde que le estoy dando caña al Xabber. Sin embargo me voy a los ajustes a ver el consumo y el Xabber ni aparece en la lista. El "Android OS" se lleva el premio de consumo.

Será cuestión de probar más a fondo las otras aplicaciones. Id comentando por aquí.

Por cierto, lo que sea que consuma, me fastidió también la grabación de la charla del sábado porque aún estando conectado a la corriente se quedó sin batería grabando vídeo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #36 on: 18 sep 2013, 13:11 pm »
Lo  de no poder enviar ficheros es una limitación del protocolo Jabber entre cuentas gtalk. Entre cuentas Jabber no hay problema, aunque yo lo he intentado alguna vez y me ha fallado en ocasiones.
Los clientes de Android no tienen la opción. Y el Loqui, de Firefox OS tampoco.
Jtalk permite el envío de ficheros, pero no tiene la interfaz en castellano. https://bitbucket.org/ustyugov/jtalk

He instalado el jtalk y aunque se tira unos cuantos minutos hasta que conecta con el servidor y pilla los contactos, funciona. Directamente te descargas la última versión y en la notificación de la descarga lo pinchas para que se instale. Es que a Tomy parece que le dió problemas.

No he llegado a probar lo de enviar archivos porque me he dado cuenta de que no me dejaba mandar mensajes a un grupo... me he puesto a probar los demás que vienen en el FDroid pero temo que ninguno deja.

Algunos tienen "conferencias" o salas de conferencias que parece algo similar al IRC que parece necesitar un servidor (tipo freenode o algo así) pero no me ha dado tiempo de investigarlo.

Desde el kopete en el escritorio sí que dejaba enviar mensajes a grupos...

Respecto al Xabber tiene una opción para que no mantenga la wifi activa mientras está apagado el teléfono o algo así que dice que consume batería y lo he desactivado a ver. Aunque aún no tengo claro con cuál quedarme. Hay dos o tres que están muy bien... si conseguimos eso de que las conferencias o algo sirva para hablar con un grupo.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #37 on: 18 sep 2013, 18:22 pm »
Directamente te descargas la última versión y en la notificación de la descarga lo pinchas para que se instale. Es que a Tomy parece que le dió problemas.
Tienes que tener permitido instalar de otras fuentes que no seaa el google play. (O instalarlo desde google play, que también lo encuentras)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #38 on: 18 sep 2013, 21:02 pm »
¿Y no hay clientes IRC decentes para smartphones?

Es que #fotolibre en freenode está siempre tan vacío...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #39 on: 19 sep 2013, 04:32 am »
¿Y no hay clientes IRC decentes para smartphones?
Es que #fotolibre en freenode está siempre tan vacío...

En FDroid hay un par que no he probado
https://f-droid.org/repository/browse/?fdfilter=irc&fdid=net.gorry.aicia
https://f-droid.org/repository/browse/?fdfilter=irc&fdid=org.yaaic
lo que pasa es que no se si lo uno anula lo otro o se complementan. Tal vez pudiera ser lo que hablábamos de los grupos, pero el irc es público y algunas cosas es preferible hablarlas en "circuito cerrado", pero se puede mirar.

Tenemos también un servidor de Mumble
http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,8196.0.html
aunque reconozco que como no entraba nadie, ni yo lo suelo tener conectado.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #40 on: 21 sep 2013, 16:51 pm »
Yo tengo instalado el Xabber y de momento parece que es el que me funciona mejor en el móvil. He intentado el jTalk, pero no hay manera de que funcione correctamente, tarda un huevo y parte del otro en actualizarse y conectarse al servidor y se me queda colgado cada si cada también. No sé si será porque mi móvil no es demasiado potente, pero pensaba que estas aplicaciones no eran de consumo de recursos excesivo. Me falta probar Kontalk.
Con Xabber he mandado algún mensaje a un par de fotolibreros (de los que recibí mensajes correctamente), pero no se si les ha llegado algo, porque no he recibido respuesta.

En el ordenador tengo Empathy con el que puedo gestionar la cuenta de jabber, pero he intentado instalar jitsi y pidgin y no parece que me funcionan muy allá (jitsi no me deja abrir la cuenta de jabber, me da continuamente error por la contraseña aun metiéndola bien; aparte, no sé si puedo abrir otra cuenta que permita videoconferecncia en algún sitio. Y pidgin se me queda colgado y no responde al abrirlo). En el ordenador tengo Ubuntu 12.04.

De momento esta es mi experiencia.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #41 on: 22 sep 2013, 07:49 am »
Yo tengo instalado el Xabber y de momento parece que es el que me funciona mejor en el móvil.

Tomy y yo también hemos estado haciendo pruebas y hemos llegado a conclusión similar. Yo he probado varios del FDroid
https://f-droid.org/repository/browse/?fdfilter=xmpp
y el Gibberbot y el Yaxim también iban decentes aunque parece que el Xabber esté algo más adelantado salvo por el consumo de batería. En las opciones hay que quitar una opción de mantener la wifi encendida y aún así chupa mucha.

De todas formas, un punto que nos mosqueaba era que no conseguíamos mandar mensajes a grupos. Para mandar de uno en uno, Kontalk era más sencillo y envía archivos.

Pero acabo de encontrar algo con lo que no acertábamos y es lo de las conferencias, que Xabber ya lo soporta y los otros están en ello.

Las conferencias o Multi User Chat (MUC) funcionan como el IRC. Hay servidores públicos y basta con crear una sala con un nombre que no exista para que ésta se añada a la lista.

Así que en Xabber vais a Opciones->Más->Unirse a conferencia y ahí ponéis el servidor conference.jabber.org y en Conferencia ponéis fotolibre y por ahí debo estar yo. :)

La explicación la he encontrado aquí
http://www.jabber.org/faq.html#chatrooms

Con Xabber he mandado algún mensaje a un par de fotolibreros (de los que recibí mensajes correctamente), pero no se si les ha llegado algo, porque no he recibido respuesta.

Yo te mandé uno al servidor que dijiste aquí y te he vuelto a mandar otro esta mañana. ambos sin respuesta. con otros fotolibreros sí que estoy hablando tanto por Xabber como por otros.

...pero he intentado instalar jitsi y pidgin y no parece que me funcionan muy allá (jitsi no me deja abrir la cuenta de jabber, me da continuamente error por la contraseña aun metiéndola bien; aparte, no sé si puedo abrir otra cuenta que permita videoconferecncia en algún sitio...

A eso te he respondido en el hilo sobre Jitsi por no mezclar. Aunque las dos últimas veces que yo he dicho que estaba metiendo bien la contraseña estaba metiendo una contraseña equivocada. :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #42 on: 22 sep 2013, 08:04 am »
Por cierto, lo que no consigo es ponerme un avatar. Creo que en general lo haces desde el servidor, pero como jabber.org solo se maneja desde clientes, en Xabber no veo la forma.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #43 on: 22 sep 2013, 19:03 pm »
Así que en Xabber vais a Opciones->Más->Unirse a conferencia y ahí ponéis el servidor conference.jabber.org y en Conferencia ponéis fotolibre y por ahí debo estar yo. :)

La explicación la he encontrado aquí
http://www.jabber.org/faq.html#chatrooms

Pues no hay manera, he seguido los pasos que comentas y a pesar de que el contacto de la conferencia me lo ha creado como fotolibre-arroba-conference.jabber.org, continuamente me da error de autorización. He revisado todos los parámetros que he metido y no veo por dónde está fallando.  :?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #44 on: 22 sep 2013, 19:39 pm »
Así que en Xabber vais a Opciones->Más->Unirse a conferencia y ahí ponéis el servidor conference.jabber.org y en Conferencia ponéis fotolibre y por ahí debo estar yo. :)

La explicación la he encontrado aquí
http://www.jabber.org/faq.html#chatrooms

Pues no hay manera, he seguido los pasos que comentas y a pesar de que el contacto de la conferencia me lo ha creado como fotolibre-arroba-conference.jabber.org, continuamente me da error de autorización. He revisado todos los parámetros que he metido y no veo por dónde está fallando.  :?

A mi me ha estado dando también ese error desde las 16h más o menos. He probado a crear otra y de momento no se queja. El servidor es el mismo y la conferencia "fotolibreros". No se si es que tienen un tiempo de espiración o algo así. Habrá que investigar. :lee:

Se supone que es como en el IRC, que si la sala no existe se crea y si no te unes a ella. Tampoco tengo claro si puedes acceder a una conferencia de conference.jabber.org si tu cuenta no es en jabber.org. Si vais probando los demás lo averiguamos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]