Autor Tema: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?  (Leído 43259 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #15 on: 12 sep 2013, 09:10 am »
Por cierto, muy clarificador el chiste que hay al final de este artículo
http://press.asqueados.net/2012/12/22/por-que-no-tengo-whatsapp/

Como dice el autor del artículo no es exactamente lo que estamos hablando, pero al final siempre acabamos hablando de lo mismo. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #16 on: 12 sep 2013, 20:29 pm »
Pues yo estoy como este muchacho, cada vez más aislado y fracturado pese a mantener la coherencia entre mi forma de pensar y mi forma de proceder.

Yo utilizo Kontalk porque es más fácil venderlo como un guasá libre y que respeta tus datos personales. Antes era un problema porque los teléfonos tenían poco espacio como el mío, pero ahora me resulta cada vez más sencillo convencer a amigos para que se instalen kontalk en sus teléfonos sobrados de recursos. El programa funciona muy bien, puedes enviar fotos, y tiene la confirmación de mensaje recibido el "doble visto", los guaseros se sienten cómodos en este programa.

Sin embargo, también utilizo Xabber con una cuenta de Gmail y otra de Jabber. Creé la segunda con el ánimo de eliminar la de Gmail, pero la verdad es que en la cuenta de Jabber estamos Invi, Colegota y Yo; y toda mi gente tienen, quieran o no, la de gtalk que te la crea Google asociada a tu cuenta de gmail.

Desde hace más de un año  no tengo guasá, aunque me dicen que la gente todavía ve mi contacto como si lo tuviera. Soy muy cabezón y creo que no renunciaré, pero admito que echo en falta tener a todos los amigos controlados y recibir tonterías de vez en cuando.

Si os apuntáis tanto a Jabber, como a Kontalk, bienvenidos  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #17 on: 13 sep 2013, 05:05 am »
Sin embargo, también utilizo Xabber con una cuenta de Gmail y otra de Jabber. Creé la segunda con el ánimo de eliminar la de Gmail, pero la verdad es que en la cuenta de Jabber estamos Invi, Colegota y Yo; y toda mi gente tienen, quieran o no, la de gtalk que te la crea Google asociada a tu cuenta de gmail.

Pero la comunicación entre una cuenta de jabber y una de gtalk no debería dar ningún problema técnico... Otra cosa es que la conversación tiene que pasar por los servidores de google, claro. El chat de FaceBook también usa xmpp ¿Sabeis si se puede hablar entre usuarios de jabber y de facebook?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #18 on: 13 sep 2013, 06:30 am »
Desde hace más de un año  no tengo guasá, aunque me dicen que la gente todavía ve mi contacto como si lo tuviera.
Vale, ahora me explico que pasaras tanto de mis mensajes  ;-D

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #19 on: 13 sep 2013, 17:43 pm »
Para Firefox os existe Loqui, http://loqui.im/ , es libre y utiliza xmmp por lo que es compatible con jabber, gtalk, hangout. De momento no existe en Android.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #20 on: 13 sep 2013, 18:25 pm »
Para Firefox os existe Loqui, http://loqui.im/ , es libre y utiliza xmmp por lo que es compatible con jabber, gtalk, hangout. De momento no existe en Android.

Sí, cuando tenga un rato os tengo que contar porque me pasé al Fusión de Movistar y regalaban el ZTE Open con Firefox OS que se lo voy a pasar a mi madre. Así que estoy probando entre mi teléfono con Android y el ZTE con FF OS. Mi idea es poder comunicarme con mi madre de forma fácil cuando esté por la Patagonia ya que en muchos bares y restaurantes hay wifi y es más rápido que un correo, más que nada para leerlo ella. aunque miraré también de configurarle el programa de correo de FF OS a ver si es sencillo también.

Nota: a mi madre en realidad se lo dejaré configurado solo para la wifi de casa, sin tarifa de datos.

El Loqui es muy sencillito lo que también es un punto a favor para que lo use mi madre. He probado otro ¿Movim? que tenía demasiadas opciones para ella. Lo malo es que el Loqui pese a estar hecho por una empresa española solo sale en Inglés.  :o Pero te manejas con iconos para lo principal.

Lo único es que a veces pierde mensajes. Por ejemplo uno que he mandado desde la oficina estando el ZTE en casa. Parece como que si está "dormido" no lo pilla... :?

En el Android he probado también los otros que se han comentado por aquí. Más o menos son parecidos y en general buenos. Eso sí, ninguno de ellos puede enviar ficheros o fotos. Uno mencionaba que su idea era la de acabar metiendo videoconferencia pero de momento no.

Otra cosa que he observado es que si tienes el cliente de escritorio abierto, al menos yo con Kopete, te captura los mensajes que te llegan y no van al móvil. He desinstalado el kopete.

Ya puestos, tengo la duda de cómo se pone el avatar. Temo que depende del programa y el Xabber no deja, de hecho en Android creo que sólo uno dejaba ponerlo. Pensaba que eso se podía asociar a la cuenta.
 
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #21 on: 13 sep 2013, 18:29 pm »

Sí, cuando tenga un rato os tengo que contar porque me pasé al Fusión de Movistar y regalaban el ZTE Open con Firefox OS que se lo voy a pasar a mi madre. Así que estoy probando entre mi teléfono con Android y el ZTE con FF OS.

Pues estoy deseando leerte, pq en poco tiempo acabo permanencia con Orange y tambien me paso a Fusion, quiero coger el ZTE Open y me encantaría leer tus opiniones.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #22 on: 14 sep 2013, 04:39 am »
Lo  de no poder enviar ficheros es una limitación del protocolo Jabber entre cuentas gtalk. Entre cuentas Jabber no hay problema, aunque yo lo he intentado alguna vez y me ha fallado en ocasiones.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #23 on: 14 sep 2013, 05:49 am »
Lo  de no poder enviar ficheros es una limitación del protocolo Jabber entre cuentas gtalk. Entre cuentas Jabber no hay problema, aunque yo lo he intentado alguna vez y me ha fallado en ocasiones.

Los clientes de Android no tienen la opción. Y el Loqui, de Firefox OS tampoco.

Traté de mandar uno del escritorio con Kopete al Loqui pero no se recibió.

jfymal, cuando tenga un rato abro un hilo sobre Firefox OS pero ten en cuenta que está empezando. Tiene muy poquitas cosas y es muy sencillo. Si estás acostumbrado a un Android o iPhone no lo puedes comparar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #24 on: 14 sep 2013, 07:24 am »
Lo  de no poder enviar ficheros es una limitación del protocolo Jabber entre cuentas gtalk. Entre cuentas Jabber no hay problema, aunque yo lo he intentado alguna vez y me ha fallado en ocasiones.
Los clientes de Android no tienen la opción. Y el Loqui, de Firefox OS tampoco.

Jtalk permite el envío de ficheros, pero no tiene la interfaz en castellano. https://bitbucket.org/ustyugov/jtalk
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #25 on: 14 sep 2013, 15:19 pm »
Buenas, perdonad mi ignorancia en estas cosas, pero he instalado la aplicación xabber en mi móvil android (y en el de mi mujer) para probarlo y ver qué tal funciona entre nosotros. Pero me pide abrir una cuenta jabber para usarlo. En un enlace a jabber.org encuentro que aquí ya no es posible abrirse cuenta, pero veo que hay un listado grande de servidores que utilizan el mismo protocolo.
Mis dudas son: ¿en cualquiera de esos servidores podría abrir una cuenta?, ¿cómo y dónde tenéis vosotros la cuenta?, ¿hay alguna mejor que otra?, ¿no me entero de la fiesta?.  :?

Un saludo,  q:)

Andoni

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #26 on: 14 sep 2013, 17:41 pm »
Pero la comunicación entre una cuenta de jabber y una de gtalk no debería dar ningún problema técnico... Otra cosa es que la conversación tiene que pasar por los servidores de google, claro.

Pues así era hasta hace unos meses... hasta que lanzaron la m***** de hangout, todo usuario de gtalk que se ha pasado a hangout automáticamente deja de poder comunicarse con los contactos jabber/xmpp no-google, siguen apareciendo como conectados pero no reciben los mensajes, ni tú los que envían ellos.

Y creo que la idea de google es que finalmente todos los usuarios de gtalk migren a hangout.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #27 on: 14 sep 2013, 20:51 pm »
Pero me pide abrir una cuenta jabber para usarlo. En un enlace a jabber.org encuentro que aquí ya no es posible abrirse cuenta, pero veo que hay un listado grande de servidores que utilizan el mismo protocolo.
Mis dudas son: ¿en cualquiera de esos servidores podría abrir una cuenta?, ¿cómo y dónde tenéis vosotros la cuenta?, ¿hay alguna mejor que otra?, ¿no me entero de la fiesta?.  :?

Yo tengo una en jabber.org y otra en jabberes.org ¿Has probado a crearla directamente desde el cliente, en vez de en la página web? jabber.org estuvo medio caido en agosto por una migración de software, pero ya debería estar funcionando normal...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #28 on: 15 sep 2013, 08:43 am »
yo abrí una para mi madre en jabber.me vía web


register.jabber.org sigue cerrado y xabber no abre cuentas
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #29 on: 15 sep 2013, 15:09 pm »
Al final he abierto un par de cuentas en jabbim.com (una para María José y otra para mí) y probado en ambos móviles, conectamos sin problema.
He instalado también el Xabber en la tablet de María José y le he habilitado la cuenta de ella del móvil, y parece que también va bien (cuando envío un mensaje se recibe en ambos dispositivos).
Todavía no he conseguido enviar un archivo. He intentado desde el ordenador enviar una imagen pero no he conseguido recibirla.
Tengo que ir probando y mirando las distintas opciones.
Seguiremos informando... (vamos, que seguiré dando la paliza cuando no entienda).  :ejem:

Saludos,  q:)

Andoni