Autor Tema: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?  (Leído 43260 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« on: 09 sep 2013, 10:05 am »
Buenas,

pues eso, una simple pregunta ahora que me he puesto Internet en el móvil. Ya se que algunos usáis el guasap ese, pero me gustaría saber de si usáis alternativas.

Recientemente se comentaba de usar Xabber con una cuenta de Jabber y aunque me creé una cuenta de Jabber hace un tiempo no he llegado ni a probarlo.

Y Tomy me recomendó apuntarme a Kontalk, pero éste sólo sirve de usuario a usuario, no permite grupos o similares. Creo que algunos teníais otro parecido cuyo nombre no recuerdo.

En fin, yo no tengo el problema de lo que usen mis familiares y amigos porque como nunca uso estas cosas puedo pasar sin ellos y ellos sin mi. :))) Así que solo alternativas libres, gracias. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #1 on: 09 sep 2013, 12:03 pm »
Solo dejo constancia que con SL no conozco ninguno. Como tu he oido hablar de Xabber y kontalk, pero no los uso. Mi alternativa (por seguridad) es privativa y se trata de spotbros.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #2 on: 09 sep 2013, 12:06 pm »
La pregunta la has de dirigir a tus corresponsales. Lo que usen ellos es lo que tú tendrás que usar si quieres comunicarte con ellos.

He aquí la enésima demostración del "efecto red", que viene a decir que el valor de una red tiene una relación exponencial, no lineal, con el número de nodos de la misma.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #3 on: 09 sep 2013, 12:18 pm »
Según como lo planteas o yo entiendo lo tienes algo crudo, excepto que exista alguna herramienta libre que permita emular bien los protocolos usados en las "privativas", o sea y como dice el vecino de arriba, tu y yo nos podemos comunicar de varias formas:

Hablando el mismo idioma
No hablarlo pero usar un traductor
Por gestualida


Las dos primeras son óptimas, la tercera puede ser todo un fracaso, así pues y vuelvo al vecino de arriba, si yo no tengo tu herramienta de dialogo y transporte de archivo, veo algo difícil que sin un emulador podamos comunicarnos...habrás de reflexionar.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #4 on: 09 sep 2013, 13:58 pm »
Yo en lugar de guasap, he de decir que no uso nada, pero como mencionas el kontalk y el xabber tengo que apuntarte el beem que es más de lo mismo, otro cliente xmpp. Aunque desconozco sus características.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #5 on: 09 sep 2013, 14:08 pm »
¡Vaya banda! :-b sobre todo los "vecinos" Manolo y f22.

Ya se lo que usan mi familia y amigos, no necesito preguntarles ni necesito hablar con nadie. Os estoy preguntando a vosotros.

En primer lugar, saber de alternativas. Me sonaba del Jabber/Xabber que es una posibilidad pues aparentemente hace lo mismo pero no sabía si se usa. En Fdroid están Xabber, Gibberbot o yaxim. La pregunta era qué usáis vosotros si usáis algo.

Y la idea es mover el asunto. Por un lado buscaba algo para poder mandar mensajitos a mi madre cuando esté de viaje en plan sencillo (con wifi, claro). aparte, estos temas los estoy moviendo en la Uniposible donde como sabéis doy charlas sobre software libre y hay gente interesada. No se trata de ver el mercado para saber qué comprar sino al revés, crear ese mercado por muy en círculos reducidos que sea. La mejor forma de avanzar es predicar con el ejemplo, pero necesito ir probando.

A todo esto estoy en Jabber y me he instalado Xabber en el teléfono, y por lo tanto accesible en clientes que admitan XMPP como colegota (arroba) jabber.org. El caso es que si no he entendido mal, estos clientes se pueden usar con gente de Hangout (el anterior GTalk), pero claro entonces volvemos a ser rastreados.

Redy, te tengo como contacto en Jabber pero es antiguo ¿lo usas?

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #6 on: 09 sep 2013, 14:20 pm »
¡Vaya banda! :-b sobre todo los "vecinos" Manolo y f22.

La pregunta era qué usáis vosotros si usáis algo.


 :-XX :-XX :-XX Huy lástima de interpretación yo es que al leer el título del post me ha parecido leer: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?, perdóneme yo es que en lugar de guasap uso guasap.... :DDD :DDD :DDD
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #7 on: 09 sep 2013, 14:30 pm »
Redy, te tengo como contacto en Jabber pero es antiguo ¿lo usas?

En el PC. Hace un momento me llegó un mensaje tuyo diciéndome que me pasara por este hilo. Pero no estaba delante, y cunado lo vi ya no estabas conectado.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #8 on: 09 sep 2013, 18:36 pm »
Por los motivos que ya habéis comentado, yo sólo tengo instalado ese en mi móvil (toda la familia y amigos están enganchados). Si hubiese alternativa libre y fácil de instalar y manejar, probablemente podría "evangelizar" un poco, pero veo que si los expertos informáticos andáis así...
De todas maneras, para evitar los rastreos que comentáis primero debería de intentar "deshacerme" de android y eso ya me parece ciencia ficción.  :(

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #9 on: 10 sep 2013, 04:02 am »
Por los motivos que ya habéis comentado, yo sólo tengo instalado ese en mi móvil (toda la familia y amigos están enganchados). Si hubiese alternativa libre y fácil de instalar y manejar, probablemente podría "evangelizar" un poco, pero veo que si los expertos informáticos andáis así...

Me temo que siempre volvemos a los mismos conceptos tal vez erróneos. No se trata de evangelizar a nadie sino a nosotros mismos. Una cosa es que usemos programas privativos para contactar con la familia. Otra que no usemos libres por el mismo motivo o el que sea.

Lo que planteaba es usarlo entre nosotros.

De todas maneras, para evitar los rastreos que comentáis primero debería de intentar "deshacerme" de android y eso ya me parece ciencia ficción.  :(

Y Gmail, y Google como buscador, y un montón de cosas más. Pero se pueden ir dando pasos. Pensemos que los rastreos fueran collejas que nos dan. :collejas: Una cosa es que no podamos evitar que nos den y otra que cuantas menos nos den mejor. ¿no? :taclaro:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #10 on: 10 sep 2013, 05:34 am »
Por los motivos que ya habéis comentado, yo sólo tengo instalado ese en mi móvil (toda la familia y amigos están enganchados). Si hubiese alternativa libre y fácil de instalar y manejar, probablemente podría "evangelizar" un poco, pero veo que si los expertos informáticos andáis así...

Me temo que siempre volvemos a los mismos conceptos tal vez erróneos. No se trata de evangelizar a nadie sino a nosotros mismos. Una cosa es que usemos programas privativos para contactar con la familia. Otra que no usemos libres por el mismo motivo o el que sea.

Lo que planteaba es usarlo entre nosotros.

Lo de "evangelizar" lo decía básicamente para poder ofrecer la opción libre al resto de contactos con los que suelo guasapear, y de paso que vayan viendo que hay más cosas aparte de lo que siempre se usa. Pero más bien se trata de un problema de fondo, cuando la mayoría de la gente es ajena al software libre y está acostumbrada a que se lo den todo hecho, como que los cambios cuestan.
Por mi parte no hay ningún problema en usar lo libre que haya disponible entre nosotros. Intentaré investigar las opciones que habéis comentado arriba. ¿Alguna de esas aplicaciones están disponibles para Android?.

De todas maneras, para evitar los rastreos que comentáis primero debería de intentar "deshacerme" de android y eso ya me parece ciencia ficción.  :(
Y Gmail, y Google como buscador, y un montón de cosas más. Pero se pueden ir dando pasos. Pensemos que los rastreos fueran collejas que nos dan. :collejas: Una cosa es que no podamos evitar que nos den y otra que cuantas menos nos den mejor. ¿no? :taclaro:
Pues poco a poco, por mi parte, voy dando pasitos: DuckDuckGo, Openmailbox (intenté ayer registrarme pero no pude), etc.  :nota:


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #11 on: 10 sep 2013, 06:25 am »
Lo de "evangelizar" lo decía básicamente para poder ofrecer la opción libre al resto de contactos con los que suelo guasapear, y de paso que vayan viendo que hay más cosas aparte de lo que siempre se usa. Pero más bien se trata de un problema de fondo, cuando la mayoría de la gente es ajena al software libre y está acostumbrada a que se lo den todo hecho, como que los cambios cuestan.
Por mi parte no hay ningún problema en usar lo libre que haya disponible entre nosotros. Intentaré investigar las opciones que habéis comentado arriba. ¿Alguna de esas aplicaciones están disponibles para Android?.

Sí, los enlaces que hemos dado son para android. Yo estoy usando Xabber de los que hay en FDroid porque había leído más de él, pero no he probado los otros aún. Tiene buena pinta.

Lo de evangelizar es que viene de muchos años atrás ya. El eterno debate de que si todos usan lo privativo... que en realidad no es debate, es una simple respuesta y como todos usan el privativo se terminó el debate.

Yo me incluyo ahí, pero creo que este tema en general de las aplicaciones que usa la mayoría no lo afrontamos bien desde el principio. Nosotros nos achantamos y modificamos nuestros hábitos porque otros (por mucho que les queramos :colegas: ) se niegan a cambiar. Creo que nosotros nos deberíamos haber negado también a cambiar para ser consecuentes con lo que pensamos y lo que decimos.

Y aunque sea un poco eso de "a la vejez viruelas", yo ya he decidido dar el paso.

Pues poco a poco, por mi parte, voy dando pasitos: DuckDuckGo, Openmailbox (intenté ayer registrarme pero no pude), etc.  :nota:

He leído algún comentario por identi.ca de que cuesta. Prueba Mailoo.org que creo que está un poco más maduro.
http://www.mailoo.org/inscription/
Hasta hace poco creo que en la página en Inglés no funcionaba el registro y había que hacerlo en la de Francés, pero ahora parece que ya funcionan las dos.

Volviendo al tema, una pregunta para los que usáis Whatsapp. Entiendo que con Jabber se hacen las mismas cosas solo que puedes usarlo desde teléfono o escritorio ¿no? Manda mensajes o archivos y se puede enviar a grupos. ¿Hay algo más? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #12 on: 10 sep 2013, 09:29 am »

Lo que planteaba es usarlo entre nosotros.


Pues cuando lleguéis a una conclusión me lo decís y lo instalo en la tableta. Aunque yo de estas cosas de chats y mensajerías instantáneas soy absolutamente negado. Ni siquiera he usado el IRC ese... es que yo soy más bien de comunicación asíncrona (la comunicación síncrona la dejo para el cara a cara).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #13 on: 10 sep 2013, 12:24 pm »
Volviendo al tema, una pregunta para los que usáis Whatsapp. Entiendo que con Jabber se hacen las mismas cosas solo que puedes usarlo desde teléfono o escritorio ¿no? Manda mensajes o archivos y se puede enviar a grupos. ¿Hay algo más? :??

El protocolo es abierto y extensible. Permite vídeo y voz. Cualquiera puede montar un servidor. Hay servidores libres, pero Cisco por ejemplo lo utiliza en sus centralitas. Y google lo usaba hasta que sacó lo del hangout.

Al ser extensible permite implementar características nuevas. Ah y permite establecer pasarelas con otros clientes de mensajería instantanea. Un cliente del servidor jabber.org  por ejemplo, puede hablar con uno del servidor jaberes.es o de google.com o de cisco.com, o incluso con uno que use otros protocolos como icq o msn... siempre que el servidor tenga una pasarela con esos servicios.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Qué usáis en lugar de Guasap?
« Respuesta #14 on: 11 sep 2013, 18:55 pm »
Pues poco a poco, por mi parte, voy dando pasitos: DuckDuckGo, Openmailbox (intenté ayer registrarme pero no pude), etc.  :nota:

He leído algún comentario por identi.ca de que cuesta. Prueba Mailoo.org que creo que está un poco más maduro.
http://www.mailoo.org/inscription/
Hasta hace poco creo que en la página en Inglés no funcionaba el registro y había que hacerlo en la de Francés, pero ahora parece que ya funcionan las dos.

Pues otro pasito, ya me he abierto una cuenta en mailoo sin problemas. Con respecto a la interfaz de la página en inglés o francés (no el correo, que ya lo tengo en castellano), tienen un poco de batiburrillo, pero una vez de que entras en tu correo lo puedes configurar sin ningún problema.
Ahora tengo que ir viendo opciones en la configuración, pero seguro que tendré que haceros algunas preguntas en los próximos días.