Autor Tema: Maaaaarchando otra de bichooooossss  (Leído 4058 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Maaaaarchando otra de bichooooossss
« on: 08 sep 2013, 17:11 pm »
Hola,

Pues yo también tenía algún bicho para presentar al mes pasado, pero llegué tarde. Estas eran algunas de las candidatas.

El primero es un saltamontes que andaba escapando contínuamente de delante de mi objetivo. Conseguí un par de ellas, la primera no me gustó mucho el ambiente en que la capté, parece que está en la piscina de Benidorm tomando el sol (era un bebedero de perro al que cayó en su escapada).

La segunda le pillé mejor, más mimetizado con el entorno.

Y buscando buscando, encontré una polilla (Catocala sponsa, La novia o Dark Crimson Underwing) huidiza debajo de un tejado que al final me dejó hacerle un buen disparo (bueno, es un recorte aprovechable).

Y por último, una de estas visiones que a veces pasan por la mente de uno (debe ser que jofial está colgando muchas imágenes últimamente y al final algo se pega)  :))) La soledad de una avispa a mediodía, a treitantantos grados posada en una "diagonal" y sin visera.  :)))

Espero que os gusten,  q:)

Andoni

PD: tengo alguna más en el horno que cuando saque más tiempo os enseñaré.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Maaaaarchando otra de bichooooossss
« Respuesta #1 on: 08 sep 2013, 17:54 pm »
La primera creo que está muy bien a pesar de la piscina. :)))

La segunda mucho mejor, pero... un recorte muy raro ¿no?

La tercera es la que menos me gusta. Cuesta un poco verla y la profundidad de campo tan corta no ayuda. Ni el ajuste tan marcado a los bordes.

De la cuarta me gusta la originalidad, dejando a un lado que la sombra de Jofial es alargada. :-XX
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Maaaaarchando otra de bichooooossss
« Respuesta #2 on: 08 sep 2013, 18:03 pm »
La segunda con más aire por los lados. Y la última tal como está.  :-)

La primera, como que está fuera del entorno en el que esperábamos ver a un bicho como ese, pero a parte de eso....

Y la polilla si tuviese más profundidad de campo...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


linuxica

  • Visitante
Re: Maaaaarchando otra de bichooooossss
« Respuesta #3 on: 08 sep 2013, 18:23 pm »
Que guapos los saltamontes! Mi preferido el segundo, por eso de la ambientación.
De la polilla no me convence la zona desenfocada, lo siento porque la otra parte me gusta mucho.
Y esa avispa diminuta, tiene trompa? Entonces no es una avispa, pero mola la foto.  :)
Ganan los saltamontes por amplia goleada.  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Maaaaarchando otra de bichooooossss
« Respuesta #4 on: 09 sep 2013, 07:46 am »
¿Que se te pega el qué? ¿Sombra alargada? ¡Si yo no hago nadaaaa!  :sesiente:

De todas la que mas me gusta (era de esperar) la última. A mi gusto la hubiera recortado un poco mas. Justo cuando empieza el desenfoque un jordedo que diría nuestro amigo Jordi.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Maaaaarchando otra de bichooooossss
« Respuesta #5 on: 09 sep 2013, 08:15 am »
de quedarme, me quedo con la segunda, el entorno es mas natural, las otras lo siento pero no

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Maaaaarchando otra de bichooooossss
« Respuesta #6 on: 09 sep 2013, 12:31 pm »
Pues yo me adhiero a la opinión del respetable. Salvo, quizá, que la primera no me parece tan marciana. Me gusta...

La tercera la veo un poco encajonada. Más aire por todos lados le vendría bien. Me gusta el juego entre la polilla real y la mancha de la piedra, que imita a una polilla

Y la última... el ambiente minimalista está bien conseguido con ese fondo tan uniforme y esa diagonal interesante. Pero cuando saltan más a la vista los goterones de pintura mal aplicada que el propio insecto, es que hay algo que no termina de funcionar.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Maaaaarchando otra de bichooooossss
« Respuesta #7 on: 09 sep 2013, 16:41 pm »
no voy a ser yo quien discuta la opinión general. Me quedo con "pequeño saltamontes" segundo.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Maaaaarchando otra de bichooooossss
« Respuesta #8 on: 09 sep 2013, 18:23 pm »
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

En la primera tuve más tiempo porque al caerse en el bebedero estaba todavía un poco mojado y se paró más delante del objetivo.

La segunda, la que más os ha gustado, como bien dice Antonio, tiene un recorte un poco extraño. La verdad es que el saltamontes estaba apoyado en una pared vertical y tuve que andar a la carrera detrás de él. La parte de la imagen que recorté, casi 2/3 de la misma, me pareció que no aportaba demasiado y me dejaba al bicho demasiado desplazado. Me he comido los exif en ésta, pero son los mismos que en la primera (se nota el ruido bastante a ese iso).

Respecto a la polilla, pues más de lo mismo, se asustaba según me arrimaba y al final, de una de las imágenes de un alero en el que se posó, tuve que recortar parte de la imagen (tampoco mucho) porque era de otro color que despistaba al ojo. Con respecto a la profundidad de campo, sí que andaba escaso, a la distancia tan cercana que la "disparé" no me daba mucho margen. Por cierto los datos exif, que también me los he comido, son: f/11 1/60s ISO200 60mm.

Y de la última, a pesar de los goterones de pintura (qué tiquismiquis eres Manolo  :-b Quién sería el pintor  :)o ) en los que me fijé después en el ordenador, me gustaba la composición. No era estrictamente un bicho ocupando toda la imagen como las otras, pero me gustaba.

Saludos,  q:)

Andoni