Autor Tema: "Tamaño" de archivos RAW  (Leído 15452 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #15 on: 08 sep 2013, 09:36 am »
Con dcraw (con opciones para recuperar luces) + edición con gimp por zonas (cielo) He contrastado un poco (gusto personal) afilado, escalado y esto es lo que he podido hacer. Por cierto me he tirado un tiempo resolviendo las aberraciones cromáticas... buf!  :buf: y no se si las he corregido correctamente porque gimp  tiene un filtro de corrección pero es manual y cuesta acertar.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #16 on: 08 sep 2013, 09:54 am »
Con dcraw (con opciones para recuperar luces) + edición con gimp por zonas (cielo) He contrastado un poco (gusto personal) afilado, escalado y esto es lo que he podido hacer. Por cierto me he tirado un tiempo resolviendo las aberraciones cromáticas... buf!  :buf: y no se si las he corregido correctamente porque gimp  tiene un filtro de corrección pero es manual y cuesta acertar.

Demasiado afilado en las piedras del suelo, pero el cielo mucho mejor que el mío.  :-)
Yo lo enfoqué y revelé con el lightzone y el cielo lo hice con el Gimp, con la herramienta de selección difusa, aunque tampoco me entretuve, la verdad.
Pero al próximo que me hable de Photivo  :collejas:  :DDD

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #17 on: 08 sep 2013, 16:08 pm »
Hola linuxica,

Esto es lo que he conseguido con Photivo en un aquí te pillo y aquí te mato, vamos sin entretenerme demasiado


linuxica

  • Visitante
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #18 on: 08 sep 2013, 16:14 pm »
Hola linuxica,

Esto es lo que he conseguido con Photivo en un aquí te pillo y aquí te mato, vamos sin entretenerme demasiado


Vale, le perdono la vida al Photivo, me has convencido.  :-)
Pero tendrás que dar una clase rápida por si vuelve a suceder.   :nota:
Muchas gracias por la aportación.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #19 on: 08 sep 2013, 16:23 pm »
Vale, le perdono la vida al Photivo, me has convencido.  :-)
Pero tendrás que dar una clase rápida por si vuelve a suceder.   :nota:
Muchas gracias por la aportación.

Creo que por el foro hay más de un experto que podría dar clases con los ojos cerrados (si vas al Congreso ya lo verás). Yo estoy empezando a disfrutar de nuevo saliendo a afotar un poco y buscando tiempo para revelar.

En mi caso, tan solo he usado los ajustes que suelo poner por defecto con mis raws (Nikon D90) + un poquito de contraste y saturación.

Saludos,  q:)

Andoni

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #20 on: 10 sep 2013, 09:34 am »
A petición de Manolo muestro lo que se puede sacar de ese RAW (no veo las cosas raras en las nubes que tu dices  :?)

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #21 on: 10 sep 2013, 09:45 am »
A petición de Manolo muestro lo que se puede sacar de ese RAW (no veo las cosas raras en las nubes que tu dices  :?)

¿Qué versión de photivo usas?

Edito: no me he dado cuenta de que kallh también lo ha conseguido. Yo veo unas líneas verticales cortas de color fucsia, en la zona de las nubes.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #22 on: 10 sep 2013, 09:49 am »
Manolo ha roto photivo  :collejas:

 ;-D ;-D ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #23 on: 10 sep 2013, 09:53 am »
A petición de Manolo muestro lo que se puede sacar de ese RAW (no veo las cosas raras en las nubes que tu dices  :?)
¿Qué versión de photivo usas?
Edito: no me he dado cuenta de que kallh también lo ha conseguido. Yo veo unas líneas verticales cortas de color fucsia, en la zona de las nubes.

¿No estarás usando el perfil de tu cámara con la de Linuxica? Si lo tenías abierto creo que por defecto no lo cambia al coger la configuración de la foto anterior. Al menos revisa qué configuración está usando y que "preset".
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #24 on: 10 sep 2013, 09:54 am »
Manolo ha roto photivo  :collejas:

 ;-D ;-D ;-D

Si es que váis revelais como locos, siempre al límite.  }:-)

 ;-D

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #25 on: 10 sep 2013, 19:06 pm »

Edito: no me he dado cuenta de que kallh también lo ha conseguido. Yo veo unas líneas verticales cortas de color fucsia, en la zona de las nubes.

Vale, ya he visto lo que pasa (creo...)

El perfil de color de la cámara está bien escogido por parte de photivo. No está ahí el problema. Lo que he deducido es que la opción de quitar ruido en el momento de demosaizing, esa que se llama "wavelet denoise", es la que causa el desastre. Yo la tengo activada por defecto a un valor pequeño (20), pero para este negativo la he tenido que poner a 0.

Para ayudar a recuperar las luces altas he desmarcado la opción "intensify" del equilibrio de color.

Pues aquí está mi intento.


Linuxica, si quieres reproducir lo que he hecho, descárgate el archivo pts. Lo pones en el mismo directorio que el negativo. Abres el negativo con photivo; vas a la opción "open setiings file" de la pestaña "camera" y eliges el archivo pts que te has descargado. A continuación eliges tamaño de flujo 1:1 (un menú desplegable, abajo a la izquierda, que inicialmente puede estar a 1:8 o 1:4) y das a la flechita que aparece abajo, al lado de "manual" (conviene tener activada la casilla "manual" desde el principio, porque si no te puedes volver loca). También abajo, un poco más a la derecha de la flechita, hay un par de símbolos para salvar la imagen.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #26 on: 10 sep 2013, 20:21 pm »
Manolo, has hecho un excelente trabajo, mejor que el mio (que es a pinrel) y sin tanto manejo.

Saludos y me  q:)

Jose

Nota: Seguiré usando Darktable (no te equivoques)  :-b
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: "Tamaño" de archivos RAW
« Respuesta #27 on: 11 sep 2013, 03:46 am »
El wavelet denoise en la parte de cámara no está fino y machaca bastante, sobre todo el color. Casi te diría que no lo uses a no ser que no puedas quitar ruido con el resto. Bad pixel reduction elimina una cantidad de ruido bastante notable, más si lo unes con lineal denoise.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt