Autor Tema: Una mañana en el hide  (Leído 6664 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Una mañana en el hide
« on: 01 sep 2013, 15:21 pm »
Anoche de feria en Mérida, de vuelta a casa a la 4 de la mañana y en pie de nuevo a las 6, por que este que esta aquí el ruido las luces y el estrés de esas cosas no lo dejan dormir tranquilo.

El caso que esta mañana me he ido a la desembocadura del rio Aljucen con el Guadiana, donde hay un estupendo observatorio de aves, que ahora mismo esta de dulce.
No me he metido en el observatorio, lo he hecho un poco mas abajo donde tengo localizado un posadero de Martin pescador, que llevo varias jornadas detrás de él. A ver si la próxima vez lo pillo, no tardara, seguro.

Bueno, os dejo algunas de esta mañana. Garzilla cangrejera juvenil y otra que aun no tengo localizada





























linuxica

  • Visitante
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #1 on: 01 sep 2013, 16:03 pm »
Desde mi ignorancia me surge una duda ¿se podía haber tratado de otro modo el fondo?
No sé si es la luz o el desenfoque  pero casi parece pintado. Imagino que será un efecto del teleobjetivo, pero es un efecto que no termina de convencer Recuerdo alguna foto en la que me ha pasado  algo parecido, de ahí mi interés por saber la causa y el modo de evitarlo.
Mi preferida es la sexta, precisamente porque en ésa el efecto al que aludo no es tan exagerado.
Por lo demás los bichos han salido muy guapos, estoy deseando ver a ese martín pescador.  :-)

Saludos!

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #2 on: 01 sep 2013, 16:21 pm »
Charly; quiero suponer que con esa focal no debe ser tarea fácil hacer una foto a casi nada.... :-o y también supongo que es por defecto-efecto de la misma o un error en el revelado o en la edición pero a primera vista observo que hay luces bastante altas en el animal y casi en el resto de la composición, creo que si se puede arreglar entonces sí, las fotos serán como las que nos tienes acostumbrado....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #3 on: 01 sep 2013, 16:32 pm »
¡Muy bravas las fotos!   :-) Eso sí, las garzas las veo un poco sobreexpuestas, y ese exceso de luz no me deja apreciar bien la nitidez.

Sin embargo, el otro bicho le veo mucho mejor de luz (aún le sobraría un poquillo), muy buena nitidez y composición.

Desde mi ignorancia me surge una duda ¿se podía haber tratado de otro modo el fondo?

Yo no lo veo tan raro. A lo mejor estás viendo un "bokeh" raro, si es que Charly está usando un 500mm catadiótrico, que funciona con espejos y tiene una óptica distinta a los objetivos refractivos tradicionales.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #4 on: 01 sep 2013, 16:38 pm »
A mi los fondos no me molestan, pero sí un poco la sobreexposición de los animales.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #5 on: 01 sep 2013, 16:41 pm »
Para Linuxica:

Con esa focal (500mm) a la distancia que esta el animal (unos 20 metros) y a la distancia que esta el fondo de cañizo y espadañas (unos 30 metros), es lo mejor que se puede sacar. Para que saliese mas desenfocado, el fondo debería estar mas alejado y la apertura ser mas abierta, digamos un f2,8 y no un f6,3 que es lo que yo tengo a 500 mm. Problema, que un 500mm f 2,8 estaríamos hablando de esto http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-200-500mm-f2,8-analisis-fotos-video,1_9784 y de un precio aprox de 20000 € de momento no voy a poder comprarlo.
Las condiciones son las que son, he estado haciendo pruebas en el posadero del Martin pescador y el fondo saldrá muy homogéneo, pero es que el posadero lo tengo a 3 metros.

Para f22:

Sobre si es difícil hacer este tipo de imágenes, para mi si, que soy un neofito, por hay hay gente que las saca como churros y mucho mejores que las mías, pero los comienzos son difíciles y yo tengo paciencia  ;)
De todas maneras a 500mm cualquier vibración y ya puedes tirar la foto. trípode muy estable, disparador y si se puede levantar espejo antes.

Sobre las luces altas, bueno puede ser que estén un poco subidas, pero el plumaje blanco te aseguro que te quema una foto a la primera de cambio, en ningún caso están quemadas y se podrá bajar un poco más, pero eso ya es cuestión de gustos sobre el revelado. pero puede que tengas razón.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #6 on: 01 sep 2013, 16:44 pm »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #7 on: 01 sep 2013, 17:22 pm »
Sobre las luces altas, bueno puede ser que estén un poco subidas, pero el plumaje blanco te aseguro que te quema una foto a la primera de cambio, en ningún caso están quemadas y se podrá bajar un poco más, pero eso ya es cuestión de gustos sobre el revelado. pero puede que tengas razón.

Yo también las veo un poco subidas. El histograma me dice que algún blanco esta quemado (alrededor del centro de la ave -toma cuarta-) He estado trasteando con Darktable y el filtro sombras y luces altas y creo que mejora el aspecto general. Las luces en el JPG no puedo recuperarlas.

En todo caso, esta disciplina (ya lo he dicho en alguna ocasión) me parece de las mas difíciles porque la paciencia que se necesita para captar estas imágenes se cuenta por capazos. Yo soy incapaz.

Me gustan la primera y el perfil de la cuarta con la que he hecho la prueba.

Saludos

Jose

Editado por despiste en poner enlace.

« Última Modificación: 01 sep 2013, 17:29 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #8 on: 01 sep 2013, 17:23 pm »
Problema, que un 500mm f 2,8 estaríamos hablando de esto http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-200-500mm-f2,8-analisis-fotos-video,1_9784 y de un precio aprox de 20000 € de momento no voy a poder comprarlo.

No sé si desmayarme por el precio o por el tamaño... sea como sea...  :o
Gracias por la aclaración.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #9 on: 02 sep 2013, 05:17 am »
Yo me quedo con la penúltima. Y también me parece que están un poquito sobreexpuestas.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #10 on: 02 sep 2013, 05:29 am »
Buenas,

De las luces está todo explicado. También creo que buscaría un revelado un poco más contrastado, especialmente para separar bien el ave del fondo.

Por lo demás, como ya habéis comentado, la paciencia es imprescindible. Muchas veces más que el mejor tele del mundo.

Saludos,  q:)

Andoni

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #11 on: 06 sep 2013, 17:01 pm »
Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Aprendiendo de las criticas y consejos:





Esta es de esta mañana, hoy tenia el día libre y he aprovechado, mañana también iré.
Es un Juvenil de Martinete, y casi seguro sera el mismo pájaro que el de la semana pasada, pero es lo poco que ha entrado a los posaderos hoy. Sigo a la espera de poder cazar al Martin pescador  :'( a ver si mañana tengo mas suerte.
Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #12 on: 06 sep 2013, 17:07 pm »
Me gusta la pose "chulesca". El revelado mejor.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #13 on: 08 sep 2013, 16:51 pm »
También me gusta más Charly. Creo que incluso se ve más nítida que las anteriores.

Buena suerte con la "caza".

Saludos,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Una mañana en el hide
« Respuesta #14 on: 08 sep 2013, 17:49 pm »
Creía haber respondido a este... vamos, lo mismo que todos. Muy bien salvo en la sobre exposición y mucho mejor la última. (*)

(*) A veces leo lo que escribo y parece que yo supiera hacerlo mejor. Autocolleja. :collejas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]