Autor Tema: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?  (Leído 25412 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

ahora que ya me he liberado en parte el teléfono, intento corregir errores del pasado a veces sin mucho éxito.

He estado un tiempo pensando en si podría pasar sin usar el market que iba a ser uno de los factores que me obligase a identificarme con la cuenta de google y asociarla al teléfono.

Tengo una cuenta de GMail desde hace unos años que en su día creé para poder acceder al correo cuando no estoy en mi ordenador. Poco a poco he ido reemplazando dichos servicios por otros libres y/o éticos. El correo lo leo desde Mailoo en escritorio y desde K-9 Mail en el teléfono. De la cuenta de GMail borré todos los correos a pesar del lloriqueo de Google de "¿Porqué vas a borrarlo si tienes tanto espacio para que nos quedemos con tus datos?". Y luego borré los contactos.

Una vez instalada una rom como CyanogenMod y gracias al repositorio Fdroid se pueden tener la mayoría de las necesidades cubiertas sin acceder al repositorio oficial de Google Play. El problema es cuando empiezas a echar de menos algunas aplicaciones no disponibles si no es a través de dicho "market".

En concreto, y de momento, hay unas pocas que echo de menos.

.- Color note, que permite hacerte listas tanto de tareas pendientes como sobre todo las listas de la compra. Parece una tontería pero para alguien tan olvidadizo como yo eran una buena ayuda. En Fdroid hay algunas aplicaciones, pero excesivamente simples.

.- Para el despertador, venía uno de Samsung de esos que te empiezan con una musiquilla suave en plan prealarma y que luego le podías poner canciones de las que te tocaba unos segundos. Multialarma y muy configurable. Las que vienen en FDroid son demasiado simples. :(

.- GPS Status ayuda a sintonizar el GPS y a verificar que ha conectado bien.

Seguramente me saldrán algunas más.

El caso es que para acceder al market hay que hacerlo con una cuenta y tuve que acabar tragando para acceder y bajar el Color note. Hoy un amigo me ha dado su teléfono y al ir a añadirlo a contactos me ha avisado de que se iba a sincronizar con mi cuenta de Google. :cabezazos:
En mi versión anterior de Android me preguntaba si quería guardarlo en el teléfono, en la tarjeta sim o ya en cuentas de google. Yo lo guardaba en el teléfono, pero esas opciones ya no aparecen. Se lo tienes que dar a Google sí o sí. De hecho he ido a la cuenta de Gmail desde el navegador y ya le había copiado de nuevo todos mis contactos que he vuelto a borrar.

En los ajustes si pinchas en la cuenta de Google te salen las opciones de las diferentes sincronizaciones y he desactivado todas, pero seguro que no tarda mucho en volverme a pillar algo.

¿Sabéis si es posible guardar contactos en el teléfono sin asociarlos a la cuenta de Google? :??

He mirado el FDroid de arriba a abajo, pero si sabéis de alternativas a las aplicaciones mencionadas decidlo, porfa. :??

¿Hasta qué punto se puede sobrevivir en Android sin que Google te espíe? :??

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #1 on: 30 ago 2013, 07:30 am »
He estado un tiempo pensando en si podría pasar sin usar el market que iba a ser uno de los factores que me obligase a identificarme con la cuenta de google y asociarla al teléfono.
Yo no lo he conseguido.  :sesiente:

Cita
.- Color note, que permite hacerte listas tanto de tareas pendientes como sobre todo las listas de la compra. Parece una tontería pero para alguien tan olvidadizo como yo eran una buena ayuda. En Fdroid hay algunas aplicaciones, pero excesivamente simples.
Pues es una de las aplicaciones con las que me tiene pillado Google. Yo usaba Gnotes (del market) pero ahora solo uso Google keep. La utilidad de que te avise de algo cuando estas en el lugar es fantástica para los que tenemos menos memoria que neuronas. Ejemplo: La próxima semana cuando vayas a Madrid tienes que comprar un cable para la impresora. Antes ibas a Madrid hacías todos los encargos, pero como hacia una semana que habias pensado en comprar el cable, se te olvidaba, llegas a casa y descubres que te has olvidado de comprar el puñetero cable. Con esta app llegas a Madrid y te sale el aviso: Comprar cable en Media Market. Fantástico.

Cita
.- Para el despertador, venía uno de Samsung de esos que te empiezan con una musiquilla suave en plan prealarma y que luego le podías poner canciones de las que te tocaba unos segundos. Multialarma y muy configurable. Las que vienen en FDroid son demasiado simples. :(
Yo uso el que viene por defecto en la ROM CyanogenMod: Le doy a alarmas: marco los dias, busco el tono Fermium, desmarco vibración y marco volumen ascendente, nunca mas me he despertado cabreado.  ;)

Cita
Hoy un amigo me ha dado su teléfono y al ir a añadirlo a contactos me ha avisado de que se iba a sincronizar con mi cuenta de Google. :cabezazos:
Si antes era posible, ahora no te deja... También estoy investigando....

Cita
En los ajustes si pinchas en la cuenta de Google te salen las opciones de las diferentes sincronizaciones y he desactivado todas, pero seguro que no tarda mucho en volverme a pillar algo.
A mi me funcionó, hasta que tuve que tragar por otras aplicaciones...

Cita
¿Sabéis si es posible guardar contactos en el teléfono sin asociarlos a la cuenta de Google? :??
Puedes pasarlos a la memoria interna mediante exportar a almacenamiento, pero no creo que te sirva.

Difícil vivir sin esta gente, si queremos estas "facilidades". Sino hay que volver al teléfono puro y duro como indicaba Manolo, pero entonces es otra cosa, no es un telefono inteligente que te facilita la gestión diaria de tus quehaceres.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


xphnx

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #2 on: 04 oct 2013, 09:29 am »
Yo he conseguido independizarme de google¡¡xD Uso casi todas las apps de F-droid, si necesito alguna otra recurro a buscar los apks sin entrar en el GPlay. Para las tareas, calendarios y contactos lo tengo sincronizado con Owncloud y asi gestiono tambien desde el PC tambien, el despertador es una app que creo que es del fabricante de mi movil... y no uso GPS, por lo que no puedo ayudarte mucho mas.

Se puede salir¡¡ xD

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #3 on: 04 oct 2013, 11:12 am »
Yo he conseguido independizarme de google¡¡xD Uso casi todas las apps de F-droid, si necesito alguna otra recurro a buscar los apks sin entrar en el GPlay. Para las tareas, calendarios y contactos lo tengo sincronizado con Owncloud y asi gestiono tambien desde el PC tambien, el despertador es una app que creo que es del fabricante de mi movil... y no uso GPS, por lo que no puedo ayudarte mucho mas.

¿Qué servicio owncloud usas?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #4 on: 20 jul 2014, 12:28 pm »
Mas información en este post
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


xphnx

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #5 on: 13 nov 2014, 10:25 am »
Yo he conseguido independizarme de google¡¡xD Uso casi todas las apps de F-droid, si necesito alguna otra recurro a buscar los apks sin entrar en el GPlay. Para las tareas, calendarios y contactos lo tengo sincronizado con Owncloud y asi gestiono tambien desde el PC tambien, el despertador es una app que creo que es del fabricante de mi movil... y no uso GPS, por lo que no puedo ayudarte mucho mas.

¿Qué servicio owncloud usas?

Con unos meses de retraso... Uso https://owndrive.com/  con la app https://f-droid.org/repository/browse/?fdfilter=davdroid&fdid=at.bitfire.davdroid. Con esto gestiono los contactos, calendarios, tareas.... tanto via web, como en Android (uso Cyanogenmod), como en GNU/Linux.

Estoy muy contento con su servicio, es gratuito, el soporte es muy bueno... no es excesivamente rapido ni con mucho espacio (1GB)... pero no vamos a pedir tanto.

xphnx

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #6 on: 14 nov 2014, 09:13 am »
Por completar un poco. GPS Status, ya esta en F-droid. Como buscador Duckduckgo (para buscar en castellano uso esta url https://duckduckgo.com/?kl=es-es). El correo lo tengo con Riseup.net tiene solo 92Mb de capacidad, pero para mi es suficiente.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #7 on: 14 nov 2014, 09:45 am »
Yo creo que todo seria mas sencillo si Kdeconnect se sincronizara con el PC y para los mas exigentes usar la nube para estar sincronizados en todo momento.

Le falta poco pero creo que Kdeconnect lo tiene en sus oraciones.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #8 on: 27 nov 2015, 14:40 pm »
Retomo este hilo, porque acabo de ver este artículo para todos los que usais móviles inteligentes con ROMS "cocinadas" tipo CyanogenMod, y al tiempo no podeís vivir sin vuestros contactos y agenda sincronizados.

Siento decir que no lo he probado.

SAludos
Jose


Visto en: DesdeLinux
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #9 on: 27 nov 2015, 22:59 pm »
Retomo este hilo, porque acabo de ver este artículo para todos los que usais móviles inteligentes con ROMS "cocinadas" tipo CyanogenMod, y al tiempo no podeís vivir sin vuestros contactos y agenda sincronizados.

Siento decir que no lo he probado.

Sip, yo tengo esa combinación con el Owncloud de OpenMailBox y Davdroid en el teléfono. Va muy bien.

Me quedan un par de pasos que nunca encuentro tiempo que es sincronizarlo con el escritorio KDE, que creo que eso es fácil, y con el webmail, que eso lo llevo con un cPanel y me parece que es más complejo.

Pero para un uso normal, la solución expuesta en el artículo es muy recomendable (y fácil).

Por cierto, el hilo es antiguo, pero ya llevo más de un año sobreviviendo sin una cuenta de Google en Android. Hoy en día, en FDroid ya hay de todo. Es tan sencillo como no configurarla. ;)

Lo único privativo que tengo es el programa para manejar la cámara de fotos, que Panasonic no lo ditribuye, pero que se encuentra en Aptoide. Es lo único que tengo de ese repositorio. El resto es FDroid o aplicaciones que se descargan de sus respectivos sitios y son libres.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #10 on: 03 ene 2016, 18:50 pm »
Revivo el hilo porque acabo de descubrir estas instrucciones para sincronizar nuestra agenda con nuestro dispositivo android.

Temerosos de la consola abstenerse, porque la agenda esta en ncurses y eso puede ser una limitación.

Saludos

Jose


Visto en http://debianhackers.net/
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #11 on: 23 ene 2016, 15:58 pm »
Mas madera para este tema. Ya casi lo tenemos. Leer aquí: http://debianhackers.net/aplicaciones-para-escapar-al-yugo-de-la-gran-g/

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #12 on: 24 ene 2016, 17:04 pm »
voy tomando nota ..   
dodecaedro

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #13 on: 08 may 2016, 11:09 am »
Buenas,

buscando en DDG he aparecido en este hilo. :)

¿Alguno habéis conseguido sincronizar tareas entre por ejemplo Owncloud y Android?

En un grupo me han propuesto usar Wunderlist, que aunque se puede descargar desde su página es privativa con servicio ídem de servidor. Aunque está bastante avanzada y permite gestión cooperativa de tareas (el que la hace la marca y los demás se enteran) por lo que va a ser difícil convencerles de usar otra cosa.

En Fdroid está Open Tasks, pero no acierto a que sincronice.

También Mirakel que es más avanzada, pero parece que necesita de una versión modificada propia de Davdroid (por el momento) y que me da miedo quitar la oficial pues tengo sincronizados calendario y contactos.

Y no sé si hay otras formas... xphinx decía que sincronizaba tareas...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Se puede sobrevivir sin una cuenta de Google en Android?
« Respuesta #14 on: 09 may 2016, 17:29 pm »
Quizás esto te pueda servir.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams