Autor Tema: El Ayeyarwady bajo dos puntos de vista en Myitkyina (Myanmar)  (Leído 4983 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

¿a que el título parece un trabalenguas? ;)
Si bien mi viaje por Myanmar, la antigua Birmania, comenzó técnicamente en Yangón (Rangún), "el viaje" en sí comenzaba en Myitkyina (léase mitchina). Al norte del país y al norte del Ayeyarwady (Irrawady), el río más famoso del país.
Yo quería haber cogido un barco desde ahí para Bhamo e ir descendiendo el Ayeyarwady poco a poco, pero ahora no hay barcos que cubran ese trayecto, salvo unos en dos días. El caso es que Myitkyina tampoco me terminó de convencer, por lo que limité mi estancia a un día.

A la Wikipedia he subido esta imagen. Es uno de esos sitios en los que te gusta estar. Además de mi predilección por los grandes ríos, especialmente los navegables.


Claro que si cambiamos un poco el punto de vista, se aprecian detalles que hacen más placentero el descanso en el viaje.  ;D


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: El Ayeyarwady bajo dos puntos de vista en Myitkyina (Myanmar)
« Respuesta #1 on: 16 abr 2007, 17:03 pm »
envidia por los viajes

cielos azules, precioso
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Ayeyarwady bajo dos puntos de vista en Myitkyina (Myanmar)
« Respuesta #2 on: 16 abr 2007, 17:14 pm »
Salud, Colegota:
Magníficas, sobre todo me gusta la primera, ¿no os da a vosotros la sensación de estar en esa terraza?, no sé si será por la perspectiva de la barandilla y el tejado que asoma, a mí me da la sensación de estar ante una vista real, ante una imagen de tres dimensiones, es más, ya me están molestando los mosquitos...  ;)
¿Has probado a enderezar un poco la segunda, Colegota?
Sigue subiendo placeres visuales como estos, por favor.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Ayeyarwady bajo dos puntos de vista en Myitkyina (Myanmar)
« Respuesta #3 on: 16 abr 2007, 17:43 pm »
Ostras si que tiene que molar una cervezita en esa terraza si.
Por cierto, menudo cauce ¿está muy lejos del mar?

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El Ayeyarwady bajo dos puntos de vista en Myitkyina (Myanmar)
« Respuesta #4 on: 17 abr 2007, 11:47 am »
Buenas,

gracias por los comentarios. :)

...me da la sensación de estar ante una vista real, ante una imagen de tres dimensiones, es más, ya me están molestando los mosquitos...  ;)
¿Has probado a enderezar un poco la segunda, Colegota?

pues no, no lo he probado pero ahora me doy cuenta que debería haberlo hecho. ;)
Sobre todo con la digital me pasa mucho el que se me incline. Es pequeña comparada con la EOS y no tengo como en esta una buena referencia para el horizonte. Aparte de que eso de enfocar mirando en la pantallita tiene sus inconvenientes frente a los visores de las reflex. Llevo ya un puñado de a siguiente localidad retocadas y en algunas he compensado la inclinación. Pero en esta se me pasó.

Ostras si que tiene que molar una cervezita en esa terraza si.
Por cierto, menudo cauce ¿está muy lejos del mar?

Sí, muy lejos. :) En este mapa en la Wikipedia puedes ver la localidad y el curso del río. Para que os hagáis la idea, la superficie de Myanmar viene a ser como la de Francia, aunque en "estirado".

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]