Autor Tema: KDE Connect  (Leído 9431 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
KDE Connect
« on: 24 ago 2013, 07:32 am »
Para los amigos de KDE, aquí tenemos una noticia curiosa e interesante por las enormes posibilidades que se adivinan, se trata de KDE Connect, que permitira sincronizar nuestros dispositivos Android con el escritorio, aunque por lo que he podido leer en el blog del desarrollador Albert Vaca va ser complicado para los usuarios de a pie, tendremos que esperar a que se empaquete y salga en los repositorios.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: KDE Connect
« Respuesta #1 on: 30 ago 2013, 07:17 am »
Pues supongo que con el tiempo permitirá más cosas, pero las funciones actuales no parece muy útiles ¿no?

Cita
    Mostrar llamadas perdidas y notificaciones de SMS en nuestro ordenador
    Ver la batería del teléfono en el PC
    Sincronizar los datos del portapapeles (seleccionar texto en el teléfono y copiarlo para pegarlo en el PC)
    Usar los botones de play, pausa y forward en el teléfono para controlar la reproducción en el ordenador.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: KDE Connect
« Respuesta #2 on: 30 ago 2013, 07:32 am »
Pues supongo que con el tiempo permitirá más cosas, pero las funciones actuales no parece muy útiles ¿no?

Chorraditas, de momento, pero lo mas interesante es esa sincronización con el smartphone y el pc y las posibilidades.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: KDE Connect con más utilidades como acceder desde Dolphin
« Respuesta #3 on: 30 may 2014, 17:53 pm »
Pues supongo que con el tiempo permitirá más cosas, pero las funciones actuales no parece muy útiles ¿no?

Cita
    Mostrar llamadas perdidas y notificaciones de SMS en nuestro ordenador
    Ver la batería del teléfono en el PC
    Sincronizar los datos del portapapeles (seleccionar texto en el teléfono y copiarlo para pegarlo en el PC)
    Usar los botones de play, pausa y forward en el teléfono para controlar la reproducción en el ordenador.

Retomo el hilo porque he encontrado novedades importantes con esta utilidad.

Recientemente he tenido problemas porque no me funciona la conexión por cable USB entre el teléfono y los ordenadores (probado en varios). Dando vueltas por ahí ví por un lado que había aplicaciones en FDroid para montar un servidor de FTP en el teléfono. Por otro revisando aplicaciones he visto KDE Connect que me sonaba a Jofial ;) y tras investigar un poco he visto que ahora hace más cosas entre otras compartición de ficheros.

Por ejemplo en los menús de compartir puedes mandar desde el teléfono al "escritorio" fotos u otros archivos. Pero lo más interesante es combinarlo todo un poco. En este artículo de KDE Blog explican Cómo conectar Android con Dolphin.

Por un lado se instala KDE Connect en el teléfono, lo mismo en el PC, y se sincronizan. La aplicación para KDE en Mageia está en los repositorios por lo que imagino que en la mayoría de las distros también. Si no, instalar desde GIT por ejemplo.

Luego se intsala un servidor de FTP en el teléfono y se comparte desde Dolphin. Yo he seguido los pasos del artículo y va estupendamente. :)

Ahora las utilidades que soporta son

    Share files and URLs to KDE from any app
    Clipboard share: copy from or to your desktop
    Notifications sync (4.3+): Read your Android notifications from KDE
    Multimedia remote control: Use your phone as a remote control
    WiFi connection: no usb wire or bluetooth needed
    RSA Encryption: your information is safe


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: KDE Connect
« Respuesta #4 on: 10 jun 2014, 18:04 pm »
Hecho y funcionando.

Pero para un lego, con las neuronas gastadas y poca paciencia... podrías explicarme porque no me deja cambiar el puerto y en lugar del 21 tengo que tener el 12345?

Gracias

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: KDE Connect
« Respuesta #5 on: 11 jun 2014, 10:13 am »
Pero para un lego, con las neuronas gastadas y poca paciencia... podrías explicarme porque no me deja cambiar el puerto y en lugar del 21 tengo que tener el 12345?

Seguro que algún Redy sabría responder mejor a esto, pero imagino que tendrá relación con que los puertos inferiores al 1024 están cerrados por defecto y en ese caso tendrías que abrir el 21 a mano en el cortafuegos y/o en el router para poder acceder.

Yo no probé a cambiar y no estoy en casa, pero Mageia tiene una configuración gráfica del cortafuegos en la que puedes especificar tener abierto todo o abrir determinados puertos. Por defecto vienen todos cerrados. Lo que ya no se es si no te deja cambiarlo en la aplicación porque sí o porque detecta que el 21 está cerrado. Haz pruebas a ver.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: KDE Connect
« Respuesta #6 on: 11 jun 2014, 13:46 pm »
Gracias por responderme. No es que me preocupe especialmente (o debería) dado que no se que importancia puede tener el hecho de tener abiertos unos u otros, salvo que por seguridad, es mejor tener los menos abiertos. La numeración es lo que ignoro si tiene algún significado mas allá del numeral.

De momento me funciona con ese numeral, así que no lo toco.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: KDE Connect
« Respuesta #7 on: 12 jun 2014, 06:14 am »
Gracias por responderme. No es que me preocupe especialmente (o debería) dado que no se que importancia puede tener el hecho de tener abiertos unos u otros, salvo que por seguridad, es mejor tener los menos abiertos. La numeración es lo que ignoro si tiene algún significado mas allá del numeral.

La descripción de los rangos de puertos y su utilidad la tienes aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_red

De todas formas recuerda que estamos hablando del acceso a los puertos en tu ordenador dentro de tu red doméstica. El peligro reside, de entrada, en alguien conectado en tu casa o vecino "chorizo". Para que te pudieran acceder desde Internet tendrías que abrir el puerto en el router. Y ya no sería tan normal dejar abierto el 21 salvo que fueses a montar un servidor ftp para acceder desde fuera.

En este caso, el servidor ftp está en el teléfono y es ahí donde reside el riesgo. De hecho, en mi anterior comentario me liaba hablando de si los puertos en el pc, pero en realidad imagino que no deja cambiarlo porque se trata de los puertos en el teléfono. Lo que sí puedes hacer es intentar cambiarlo por otro  entre 1024 y 49151, que eso creo que sí te dejará.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: KDE Connect
« Respuesta #8 on: 12 jun 2014, 13:15 pm »
Por cierto no habido forma de pasar un archivo zip (eran las gapps) se queda en un .part y de ahi no pasa. Voy a consultar por la red a ver que puedo sacar

Saludos y gracias

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: KDE Connect
« Respuesta #9 on: 23 jun 2014, 15:09 pm »
Otra forma de transferir archivos para  nuestro bicho android.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: KDE Connect
« Respuesta #10 on: 23 jun 2014, 17:34 pm »
Otra forma de transferir archivos para  nuestro bicho android.

Gracias, los miraré con tiempo. Aunque Airdroid no es Software Libre.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: KDE Connect
« Respuesta #11 on: 29 jun 2014, 16:48 pm »
Parece que al final, podremos transferir desde dolphin a nuestros android o viceversa.

Hay mas noticias en castellano aqui

Saludos

Jose

visto en La mirada del replicante
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams