Autor Tema: Instalación de CyanogenMod en Android  (Leído 17708 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #15 on: 28 ago 2013, 07:16 am »
Ya tengo teclado y además libre. ;)

He recordado que en Fdroid había algunos y he instalado AnySoftKeyboard.

No tiene lo de arrastrar el dedo para formar palabras que hace el Swype aunque sí autocompletado. Por lo menos ya puedo hacer casi todo a espera de que reinstale con las gapps correctas.

Por cierto he visto que las aplicaciones de Google se pueden "inhabilitar", pero ¿se pueden borrar?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #16 on: 28 ago 2013, 11:23 am »
Ya tengo teclado y además libre. ;)

He recordado que en Fdroid había algunos y he instalado AnySoftKeyboard.

Puedes instalar el nuevo teclado de Google que tiene swype.

Cita
Por cierto he visto que las aplicaciones de Google se pueden "inhabilitar", pero ¿se pueden borrar?

Depende de si dependen de otras que a su vez dependen de otras que a su vez...  Si una vez tienes apagada la aplicación y no esta en residente, vas a "Aplicaciones->Todas" y si la ves alli clica para ver si te da la opción de desinstalar.

Hay "habilidosos" que cuando se bajan la ROM y las googleapps, modifican el contenido del zip eliminando las apps que no les interesan, vuelven a comprimir como zip y lo flashean desde el recovery.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #17 on: 28 ago 2013, 13:16 pm »
Bueno, pues no hay como hacer las cosas bien para que funcionen. :girl_haha:

Como se sospechaba el problema era que había cogido las aplicaciones de Google que no correspondían a mi versión de Cyanogen. Hay que revisar el wiki donde explica las restricciones de cada una y la mía debía haber sido la 20130812 que es la de la cm 10.1 y yo tengo 10.1.2 pero me confundí con la que viene para 10.2 (sin el .1.).

Esta vez ha arrancado bien a la primera con teclado y todo lo que echaba en falta antes. Parece así por encima que todo funciona salvo que desde el administrador de archivos no veo la tarjeta externa. Me entra directamente en la interna y no veo la forma de cambiar. Sin embargo la cámara la utiliza por lo que debe ser alguna opción en el administrador de archivos más que problema de configuración.

Otra cosa con la que no acierto es a que me aparezcan en el menú de apagado las opciones de recovery. He activado el modo desarrollador, el menú avanzado de apagado y esa opción sigue sin aparecerme.

En fin que parece que lo importante ya está funcionando y el resto ya poco a poco. :)

Eso sí, el muy cap**** se me ha puesto a descargar por datos nada más comenzar el asistente y antes de que pudiera deshabilitarlo para bajarse lo del reconocimiento de voz. }:-)

Como le he dicho a Jofial, en el próximo congreso le haré la ola. :plas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #18 on: 28 ago 2013, 13:32 pm »
Parece así por encima que todo funciona salvo que desde el administrador de archivos no veo la tarjeta externa. Me entra directamente en la interna y no veo la forma de cambiar.

Instálate el Ghost commander, muy recomendable, para mi es un imprescindible. Y su particular forma de seleccionar o ejecutar según toques en el nombre de archivo o carpeta por la parte derecha o izquierda, es de lo más práctico...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #19 on: 28 ago 2013, 14:28 pm »
Parece así por encima que todo funciona salvo que desde el administrador de archivos no veo la tarjeta externa. Me entra directamente en la interna y no veo la forma de cambiar.

Instálate el Ghost commander, muy recomendable, para mi es un imprescindible. Y su particular forma de seleccionar o ejecutar según toques en el nombre de archivo o carpeta por la parte derecha o izquierda, es de lo más práctico...

Con este me pasa lo mismo. Me muestra a partir de /storage/sdcard0/
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #20 on: 28 ago 2013, 15:50 pm »
Parece así por encima que todo funciona salvo que desde el administrador de archivos no veo la tarjeta externa. Me entra directamente en la interna y no veo la forma de cambiar.

Instálate el Ghost commander, muy recomendable, para mi es un imprescindible. Y su particular forma de seleccionar o ejecutar según toques en el nombre de archivo o carpeta por la parte derecha o izquierda, es de lo más práctico...

Con este me pasa lo mismo. Me muestra a partir de /storage/sdcard0/

Tienes que tener acceso "root" para que te muestre todo,
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #21 on: 28 ago 2013, 17:12 pm »
Parece así por encima que todo funciona salvo que desde el administrador de archivos no veo la tarjeta externa. Me entra directamente en la interna y no veo la forma de cambiar.
Instálate el Ghost commander, muy recomendable, para mi es un imprescindible. Y su particular forma de seleccionar o ejecutar según toques en el nombre de archivo o carpeta por la parte derecha o izquierda, es de lo más práctico...
Con este me pasa lo mismo. Me muestra a partir de /storage/sdcard0/
Tienes que tener acceso "root" para que te muestre todo,

ah, vale gracias. Es que en 2.3.6 me mostraba la tarjeta externa sin ser root. Ya lo tengo puesto en modo confirmación.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #22 on: 28 ago 2013, 17:43 pm »
Efectivamente Manolo ha dado en el clavo. Si no eres root no la ves.

Saludos y me alegro de que todo haya acabado bien.

Jose


El merito es haberlo hecho con heimdall. Felicidades! yo no tuve narices.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #23 on: 28 ago 2013, 17:44 pm »
Parece así por encima que todo funciona salvo que desde el administrador de archivos no veo la tarjeta externa. Me entra directamente en la interna y no veo la forma de cambiar.

Instálate el Ghost commander, muy recomendable, para mi es un imprescindible. Y su particular forma de seleccionar o ejecutar según toques en el nombre de archivo o carpeta por la parte derecha o izquierda, es de lo más práctico...

Le dare un vistazo aunque yo uso el root explorer. Gracias por el enlace.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #24 on: 29 ago 2013, 04:27 am »
Otra cosa con la que no acierto es a que me aparezcan en el menú de apagado las opciones de recovery. He activado el modo desarrollador, el menú avanzado de apagado y esa opción sigue sin aparecerme.

Negativo. Aparece cuando pinchas en reiniciar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #25 on: 29 ago 2013, 04:57 am »
Pues ahora, si!

Ahora ya puedes cacharrear todo lo quieras con las ROMS que quieras, lo máximo que puede ocurrir es que tengas que reinstalar la ROM anterior. Si no te quieres meter en berenjenales con hacer los wipes (factory reset, cache y dalvik cache). Es aconsejable que tengas siempre metida en la memoria la ROM que funciona, asi siempre puedes recuperar el cacharrito si las cosas van mal.

Otra cosa que seguro que no se te olvida, hacer un backup (nandroid le llaman algunos) y copiarte la carpeta /efs en el móvil y fuera de él.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams