Autor Tema: Instalación de CyanogenMod en Android  (Leído 17607 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Instalación de CyanogenMod en Android
« on: 21 ago 2013, 17:38 pm »
Nota del administrador: Este tema proviene de este otro.

Ya que veo que lo tienes instalado ¿Tu Galaxy S es de los que tienen activado lo de los tres botones para arrancar en modo download y restore?  
Si.

Yo ahora también.  :yahoo: Me ha dado por probar y parece que con el kernel 2.3.6 que instalé con Heimdall sí que puedo. Aunque el recovery sobre todo con el botón de volumen arriba me ha costado dos intentos porque mis manos no parecen ser para estas cosas y conste que proporcionalmente a mi tamaño no son muy grandes.

Bueno, con suerte mañana me pongo a la faena y le meto el Cyanogen. :)
« Última Modificación: 23 ago 2013, 04:05 am por *FotoLibre* »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #1 on: 21 ago 2013, 18:55 pm »
Bueno, con suerte mañana me pongo a la faena y le meto el Cyanogen. :)

Te va ha encantar1 y lo peor mejor es lo adictivo que es eso de flashear...

1En esto de las Roms mi opinión es que hay que ir a por las estables y la versión 10.1.2-galaxysmtd. De las pro9badas hasta ahora (son unas cuantas) me quedo con esta. Dale un vistazo al gps.conf (esta en /etc) es perezoso, si tienes dudas, ya sabes xifla...  ;)

Saludos

Jose

Edito: En la próxima versión de Cyanogenmod, con Adroid 4.3 tienen prevista una política de privacidad de aplaudir. Por cierto, no dejes de probar el reconocimiento facial para desbloquear (bueno si te cabe la cabeza, a mi me sobraran las orejas) jejeje.
« Última Modificación: 21 ago 2013, 18:57 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #2 on: 22 ago 2013, 06:00 am »
Dale un vistazo al gps.conf (esta en /etc) es perezoso...

Código: [Seleccionar]
NTP_SERVER=pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

¿Lo dices por lo de que conecta a google?

¿Lo de perezoso te refieres a que sigue teniendo problemas para conectarse?
Yo bajé una aplicación que te actualiza el AGPS y a continuación te pilla incluso en casa separándote de la ventana. Pero te dura unos días. Después me di cuenta que el GPS Status te hace lo mismo si en casa tienes activada la wifi (es que no tengo conexión de datos), pero hace unos días me volvió a fallar y no había forma de conectar.

Cuando voy al monte llevo el GPS grabador y lo conecto con BlueGPS y para el coche me dejé mi antiguo GPS que no es grabador para hacer lo mismo. Pero a veces por ciudad como no llevo otro a cuestas se agradecería que funcionase siempre y no a veces.

Edito: En la próxima versión de Cyanogenmod, con Adroid 4.3 tienen prevista una política de privacidad de aplaudir. Por cierto, no dejes de probar el reconocimiento facial para desbloquear (bueno si te cabe la cabeza, a mi me sobraran las orejas) jejeje.

Me vendrían bien enlaces de documentación un poco más amena que la wiki y sitios donde enterarme de cosas como esas de qué van a traer en la próxima versión.

Gracias por las ayudas. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #3 on: 22 ago 2013, 10:14 am »
Dale un vistazo al gps.conf (esta en /etc) es perezoso...

Código: [Seleccionar]
NTP_SERVER=pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

¿Lo dices por lo de que conecta a google?

No precisamente, lo decía porque esta configuración enlentece bastante la búsqueda de satélites, se aconseja modificar los NTP_SERVER, en ubicaciones mas próximas a tu zona. Así consigues que al sincronizarse les sea mas facil encontrar satélites. De hecho hay un mogollón de aplicaciones que hacen esto. También puedes editarlo a mano o buscar alguna configuración y copiarla entrando por consola o con un explorador que tenga derechos de acceso root.
Ten en cuenta que cada Samsung S (i9000) es hijo de su padre y de su madre, asi que la configuración que a mi me va bien, puede que a ti  no te funcione. Si te va bien, no lo toques.

Cita
¿Lo de perezoso te refieres a que sigue teniendo problemas para conectarse?
Yo bajé una aplicación que te actualiza el AGPS y a continuación te pilla incluso en casa separándote de la ventana. Pero te dura unos días. Después me di cuenta que el GPS Status te hace lo mismo si en casa tienes activada la wifi (es que no tengo conexión de datos), pero hace unos días me volvió a fallar y no había forma de conectar.
Si a eso me refiero exactamente.

Me vendrían bien enlaces de documentación un poco más amena que la wiki y sitios donde enterarme de cosas como esas de qué van a traer en la próxima versión.
Yo me suministro de aqui y de aqui y sobre la ROM que estoy usando es esta en la versión estable. Aqui el foro en castellano sobre esta ROM en particular.

Saludos

Jose

Edito: Según los mas entendidos, es conveniente pasar por una ROM stock (las que viene de fabrica) antes de flashear. Yo suelo seguir las instrucciones (wipes y demás) y si funciona con un consumo razonable (24 horas) con un uso igualmente razonable no paso por la ROM stock. Si le veo cuelgues raros o consumos disparados... toca flashear estock y luego la ROM que quieres.
« Última Modificación: 22 ago 2013, 10:18 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #4 on: 22 ago 2013, 15:18 pm »
Bueno, con suerte mañana me pongo a la faena y le meto el Cyanogen. :)

He vuelto a aplazar. Se me ha hecho un poco tarde y como mañana salgo de viaje desde la oficina para el finde me daba miedo que se me hicieran las tantas o que tuviera algún problema. En principio lo dejo para lunes o martes.

He estado verificando que tenía y funcionaba todo y me he encontrado con dos problemillas que creo que no deberían afectar.

En la guía que comentaba que vienen algunas cosas complementarias hace una copia de seguridad de la partición efs mediante conectarse al teléfono por adb shell y hacer un $ su. Yo me conecto al adb shell, pero ahí el su me devuelve un su: not found.
No se si hay otras formas de guardar esa partición o de hacerse superusuario en el adb shell.


Tacho lo anterior porque por lo que veo lo hace después de haber instalado el Semaphore y entonces ya eres root.

Los binarios de Heimdall de la 1.4.1 que vienen para descargar en la guía de instalación no me han funcionado en Mageia. Ni siquiera el de 32 bits que dice que lo uses si no funciona el de 64.
He instalado el que viene con Mageia en los repos que es un 1.3.2 pero que para el anterior flasheo me funcionó. Espero que cuele.

Edito: Según los mas entendidos, es conveniente pasar por una ROM stock (las que viene de fabrica) antes de flashear. Yo suelo seguir las instrucciones (wipes y demás) y si funciona con un consumo razonable (24 horas) con un uso igualmente razonable no paso por la ROM stock. Si le veo cuelgues raros o consumos disparados... toca flashear estock y luego la ROM que quieres.

No estoy seguro de entender eso... yo tengo una rom "oficial" 2.3.6 flaseada en su momento. O te refieres a que instale una oficial ¿stock? de 4.3 primero...

Creo haber hecho copia de seguridad de las cosas importantes a nivel de datos. Las aplicaciones que tenga que volver a instalarlas no es problema. Aunque no tengo muy claro lo de las copias de seguridad o la actuación si esto me falla.

En la otra guía de la que hablaba tratan de hacer esa copia del efs que yo no puedo todavía.
En la guía de instalación recomiendan hacer backup desde el recovery aunque eso es ya cuando has instalado el CWM. ¿Si falla al instalar Semaphore?
Tengo el Titanium Backup pero creo que es solo para aplicaciones y solo podría usarlo una vez en CWM porque desde 2.3.6 no hay forma de hacerse root.

Si me falla ¿vuelvo a flashear la 2.3.6 que tengo ahora? ¿Alguna otra idea?

Ya se que hago muchas preguntas, pero es que el tema es delicado... :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #5 on: 22 ago 2013, 17:03 pm »
Edito: Según los mas entendidos, es conveniente pasar por una ROM stock (las que viene de fabrica) antes de flashear. Yo suelo seguir las instrucciones (wipes y demás) y si funciona con un consumo razonable (24 horas) con un uso igualmente razonable no paso por la ROM stock. Si le veo cuelgues raros o consumos disparados... toca flashear estock y luego la ROM que quieres.

No estoy seguro de entender eso... yo tengo una rom "oficial" 2.3.6 flaseada en su momento. O te refieres a que instale una oficial ¿stock? de 4.3 primero...
Eso se sugiere para que no queden rastros y restos de otros flasheos con otras bases de ROM. En tu caso creo que no hace falta. Pero te aconsejo que hagas todos los wipes: del data/factory reset, cache partition y en avanced encontraras el wipe dalvik cache. Yo además (soy un poco paranoico) me voy a Mounts and Storage y hago format de data, cache, datadata, system. Ni que decir que te queda el aparato como el culo de un bebe. Despídete de tus datos, una vez flasheas la nueva ROM, puedes instalar lo que quieras y recuperar lo que tengas guardado, mediante copiar y pegar.

Creo haber hecho copia de seguridad de las cosas importantes a nivel de datos. Las aplicaciones que tenga que volver a instalarlas no es problema. Aunque no tengo muy claro lo de las copias de seguridad o la actuación si esto me falla.
Aqui tienes instrucciones al respecto

En la otra guía de la que hablaba tratan de hacer esa copia del efs que yo no puedo todavía.
Esa carpeta es la que conserva el IMEI  que te permitirá usar el teléfono y hacer/recibir llamadas. Importante salvaguardarla. Si eres root, no deberías tener problemas para copiarla a la memoria externa y luego al ordenador.

En la guía de instalación recomiendan hacer backup desde el recovery aunque eso es ya cuando has instalado el CWM. ¿Si falla al instalar Semaphore?
Tengo el Titanium Backup pero creo que es solo para aplicaciones y solo podría usarlo una vez en CWM porque desde 2.3.6 no hay forma de hacerse root.
No. Es la 2.3.6 (es la stock por antonomasia) es que debes rootear tu teléfono y es entonces cuando tienes acceso como root a través de los botones o del reboot (si tienes habilitada la opción de recovery), puedes ser root y tener la 2.3.6. Ignoro como hacerlo con Heimdall, yo lo hago con Odin y con este archivo. Son dos pasos distinto. Uno ser root, el otro usar una ROM o un kernel o una radio diferente a la que viene en nuestro Galaxy desde fábrica. Si te falla semaphore (es el kernel) puedes instalar otro, pero no debería, repites la operación (a veces se quedan pillados).

Si me falla ¿vuelvo a flashear la 2.3.6 que tengo ahora? ¿Alguna otra idea?

Ya se que hago muchas preguntas, pero es que el tema es delicado...

Si te falla vuelves a flashear.

Advierto que puede ser que en el primer flasheo de la nueva ROM se te quede el móvil con un iconito y de ahi no se mueve. Tranquilo, eso es porque según sean los desarrolladores, a veces lo que hacen primero es instalar el kernel y se queda "pillado" el resto. Vuelves al recovery (sacas la batería, o bien usas los botones...) y vuelves a flashear. Ahora debería funcionar. Si tarda un poco tranquilo... dale un tiempo (no mas de 10 minutos, si sobrepasa no es normal).

Acabo: La CyanogenMod no me ha dado estos problemas que te comento, se instaló a la primera. Pero se pueden dar.

Saludos y disculpar el tocho.

Jose

Edito: Para copias completas o Nandroid este tutorial te va a venir muy bien
« Última Modificación: 23 ago 2013, 04:15 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #6 on: 23 ago 2013, 06:40 am »
Gracias otra vez por toda la información.  :colegas:

Me mareo con lo de rootear. :-o En la mayoría de los casos termino con que hay que usar windows. En otros parece que funcionaría con Heimdall pero las instrucciones no son muy claras sobre cómo hacerlo. Parece que el fuguroot podría ser una opción, pero no termino de encontrar instrucciones claras para heimdall.

Creo que me arriesgaré con el primer paso, el de instalar CWM que ya me pone en root y a partir de ahí haré las copias de seguridad antes de pasar al segundo de instalar CyanogenMod.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #7 on: 23 ago 2013, 17:39 pm »
Me mareo con lo de rootear. :-o En la mayoría de los casos termino con que hay que usar windows
Lamentablemente es lo que me ocurrió a mi. Ante el riesgo de no hacerlo correctamente con Heimdall y quedarme con un caro pisapapeles, lo resolví con Odin. Que entre otras cosas (que no me gustan) todo hay que decirlo, es bastante mas fácil que con Heimdall (al menos cuando yo lo intenté).

Cita
Creo que me arriesgaré con el primer paso, el de instalar CWM que ya me pone en root y a partir de ahí haré las copias de seguridad antes de pasar al segundo de instalar CyanogenMod.
Lo de flashear ROM's stock es para aquellas situaciones en que tienes cuelgues y comportamientos extraños, después de haber seguido los pasos comentados. Entonces se recomienda pasar por la stock y luego rootearlo con el archivo que te he comentado. Pero para tu tranquilidad actualmente los cocineros de estas ROM's customizadas ya suelen tener cuidado para que todo funcione correctamente. Asi que no presumo que tengas problemas y menos si vas a instalar una CyanogenMod.

Suerte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #8 on: 27 ago 2013, 16:21 pm »
¡La fastidié! :(

La cosa iba bien, he hecho la primera parte de instalar el CWM y me he puesto a hacer backup. Pero resulta que no había espacio suficiente en la tarjeta y no solo ha fallado el backup sino que al tratar de arrancar el teléfono en modo normal no lo consigue imagino que por eso de no tener espacio. Se queda apareciendo el logo de Samsung y apagándose una y otra vez.

El problema es que para instalar Cyanogen ahora necesito copiarselo a la tarjeta y para eso necesito arrancar el teléfono (o para hacer sitio).

Por lo que veo me da que se puede arreglar haciendo un "wipe user data" que borraría mis datos personales (creo) y al menos podría arrancar, pero no estoy muy seguro.

Jofial, tienes un privado. :) Pero si alguien más sabe de esto, en estos momentos tengo un "ladrillo"...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #9 on: 27 ago 2013, 16:47 pm »
¿Y sacando la tarjeta y borrarla cosas desde el pc?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #10 on: 27 ago 2013, 16:52 pm »
No es la SD externa, sino la interna. Que yo sepa esa no se saca ¿no?

He hecho wipe cache y wipe Dalvik Cache pero sigue igual. Lo siguiente sería wipe data o format sdcard que creo que me borraría los datos pero mantendría el sistema... pero no se.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #11 on: 27 ago 2013, 16:55 pm »
Creo que sería esto:

http://www.taringa.net/comunidades/soandroid/2856390/Consulta-Que-es-el-wipe-cache.html

Cita
Wipe data/Factory reset:
esto elimina toda nuestra información y deja el celular como de fábrica o si le pusiste alguna otra rom lo deja como con la rom recien instalada.

Esta limpieza es recomendada:

Cuando nos queremos cambiar de rom: ya que permitirá una instalación limpia desde cero.
Cuando nos mandamos un condoro (cagada): ya que devuelve todo a original.

Precaución:

Cuidado con tus contactos ya se se eliminaran has backupo de todo.
Cuidado con las aplicaciones que instalaste ya que se borraran.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #12 on: 28 ago 2013, 04:14 am »
Una actualización rápida...

Gracias a la paciencia y amabilidad de Jofial conseguí realizar las instalaciones con aparentemente sólo un problema y es que falla el teclado. Es un error muy común por lo que he podido ver y las recetas que les funcionan a unos a otros no y a mi de momento ninguna aunque he tenido poco tiempo de investigarlo.

Cuando lo tenga todo apañado ya pondré un mensaje con los pasos seguidos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #13 on: 28 ago 2013, 05:49 am »
Buenas,

la posibilidad más probable del fallo puede estar en que las gapps que instalé no son compatibles con android 4.2.x y el cm 10.1.2 te instala una 4.2.2.

http://wiki.rootzwiki.com/Google_Apps#Jelly_Bean_.28Android_4.1.x-4.3.x.29

Visto aquí
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35219861&postcount=19
Aunque no les funciona a todos.

Parece que necesitaría la anterior versión de gapps
http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130812-signed.zip

Desde aquí no puedo descargar eso por el proxy, intentaré en casa.

Otra cosa que creo que voy a probar es que algunos deshabilitan el teclado e instalan otro, pero sin teclado no puedo ir al market así que ando buscando teclados que pueda descargar y no me salte el proxy o tendré que esperar también a llegar a casa.

Aquí instalan el de samsung
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=269124

Por cierto, yo usaba Swype que venía con las aplicaciones de samsung que ahora no salen y a veces he pensado si no influiría esto aunque lo de la compatibilidad de las gapps parece más fiable.

Hay gente a la que le funciona yendo a Aplicaciones y tanto en la del teléfono como en la del diccionario borrar la caché y los datos, pero a mi (y a muchos) no.

continuará...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Instalación de CyanogenMod en Android
« Respuesta #14 on: 28 ago 2013, 05:57 am »
Bueno, bueno... Esto de instalar ROMS cocinadas, tiene su aquel. Cada móvil es hijo de su padre y de su madre y lo que en algunos (misma marca y modelo) les funciona en otros no les va ni patrás.

El caso de Colegota es que usa Heimdall y eso tiene algunas dificultades añadidas a la hora de encontrar los instalables y soporte, pero con paciencia todo se consigue.

Comentare en privado con Colegota, para montar un manuelillo juntando la información de ambos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams