Autor Tema: Nos liberamos de Google?  (Leído 51198 veces)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #15 on: 21 ago 2013, 07:49 am »
Pero, de verdad... para llamar por teléfono ¿hace falta un sistema operativo tan complejo como Android o iPhone? Mi teléfono móvil no usa ninguno de ambos y estoy tan contento. Si no tengo que usar bluetooth, me dura la batería 5 días.

A un colega se le ha estropeó el móvil "inteligente". Mientras decidía cuál compararse, su novia le prestó uno antiguo, muy similar al que yo uso ahora, tonto tontico. Y ahí sigue, que no quiere otro móvil ni regalado.

Manolo, como verás, nadie ha hablado de llamar por teléfono.
Acceso a internet, mensajes, gps, camara de fotos...
¿hablar? estoy seguro que el 90% de los que tenemos un smartphone es lo que menos usamos.
chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #16 on: 21 ago 2013, 08:02 am »
Pero, de verdad... para llamar por teléfono ¿hace falta un sistema operativo tan complejo como Android o iPhone? Mi teléfono móvil no usa ninguno de ambos y estoy tan contento. Si no tengo que usar bluetooth, me dura la batería 5 días.

A un colega se le ha estropeó el móvil "inteligente". Mientras decidía cuál compararse, su novia le prestó uno antiguo, muy similar al que yo uso ahora, tonto tontico. Y ahí sigue, que no quiere otro móvil ni regalado.

Manolo, como verás, nadie ha hablado de llamar por teléfono.
Acceso a internet, mensajes, gps, camara de fotos...
¿hablar? estoy seguro que el 90% de los que tenemos un smartphone es lo que menos usamos.
chau!

Yo si lo uso el teléfono, es lo que mas uso. Pero es que también uso el correo, navegar (poco) y sobre todo la mensajería vía Whatsupp (una de las aplicaciones que me gustaría evitar).
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #17 on: 21 ago 2013, 08:48 am »
Me suena que en algún congreso me han hablado de esta posibilidad... No obstante mirando en concreto la web de Sigyc, me parece entender que puedes comprar la licencia ahí y te dan un código, pero que la aplicación la tienes que descargar desde el Market. Para descargar (sin comprar) desde el Market creo que no necesitas la cuenta de Google, pero eso no te evitaría instalar las Google Apps que ya me estaba haciendo ilusiones. Por que las demás Gapps no las uso para nada.
He enviado un correo al centro de asistencia de Sygic y no, no se puede si no es a través de Google play  :(. Otras apps si se pueden descargar desde las páginas del desarrollador.

Edito, la respuesta del servicio técnico de Sygic:
Cita
   
(...) (Sygic Support)
Aug 21 12:51 (CEST)

Hello again,

as I stated in previous communication, it is not possible to download Sygic without Google Play as it is on of the minimal requirements for our application.

Best regards,


Cita
Aunque como dice Jofial, el proyecto de Cyanogen tiene muy buena pinta, tengo muy poca información sobre FirefoxOS, pero me da como que quita menos cosas de Google que Cyanogen ¿no? ¿Algún enlace recomendable? :??

http://skatox.com/blog/2013/07/03/mi-opinion-de-firefox-os/
Otro análisis en xataka: http://www.xataka.com/moviles/una-semana-con-firefox-os-y-solo-con-firefox-os
« Última Modificación: 21 ago 2013, 08:55 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #18 on: 21 ago 2013, 16:22 pm »
Pero, de verdad... para llamar por teléfono ¿hace falta un sistema operativo tan complejo como Android o iPhone? Mi teléfono móvil no usa ninguno de ambos y estoy tan contento. Si no tengo que usar bluetooth, me dura la batería 5 días.

A un colega se le ha estropeó el móvil "inteligente". Mientras decidía cuál compararse, su novia le prestó uno antiguo, muy similar al que yo uso ahora, tonto tontico. Y ahí sigue, que no quiere otro móvil ni regalado.

Creo que hay una parte importante del post que te se escapa...hablamos de otro tipo de medios de comunicación soportados por los aparatos de los que hablamos, pero sobre todo en todos los medios menos en los telefónicos....o así lo veo-leo yo

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #19 on: 21 ago 2013, 16:24 pm »
Sabe alguno de vosotros, de los que salen a la montaña, si se pueden importar tracks de wikiloc a Sygic....? estoy  googleando pero....y si se puede dónde se guardan, carpeta de destino y en que formato ?

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #20 on: 21 ago 2013, 16:46 pm »
Sabe alguno de vosotros, de los que salen a la montaña, si se pueden importar tracks de wikiloc a Sygic....? estoy  googleando pero....y si se puede dónde se guardan, carpeta de destino y en que formato ?

Salut
A ver si esto te ayuda:
http://help.sygic.com/entries/23433867-Import-routes-and-tracks-via-GPX-KML-or-ITN-formats-

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #21 on: 21 ago 2013, 17:03 pm »
Sabe alguno de vosotros, de los que salen a la montaña, si se pueden importar tracks de wikiloc a Sygic....? estoy  googleando pero....y si se puede dónde se guardan, carpeta de destino y en que formato ?

Salut

No entiendo mucho, pero igual esto te sirve.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #22 on: 21 ago 2013, 17:08 pm »
Pero yo para senderismo usaría OSMAnd. Lo veo más preparado para ello.

Las rutas tienes que guardarlas en la carpeta tracks y se cargan desde las opciones de visualización.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #23 on: 22 ago 2013, 07:15 am »
Pero, de verdad... para llamar por teléfono ¿hace falta un sistema operativo tan complejo como Android o iPhone? Mi teléfono móvil no usa ninguno de ambos y estoy tan contento. Si no tengo que usar bluetooth, me dura la batería 5 días.

A un colega se le ha estropeó el móvil "inteligente". Mientras decidía cuál compararse, su novia le prestó uno antiguo, muy similar al que yo uso ahora, tonto tontico. Y ahí sigue, que no quiere otro móvil ni regalado.

Manolo, como verás, nadie ha hablado de llamar por teléfono.


Pero amoavé... ¿no se está hablando de independizarse de google? ¿Y qué mejor forma para empezar, que volver a los antiguos (no tan antiguos...) teléfonos tonticos?  8-)

Siguiendo lo que estáis hablando (que es más bien sobre android) puedo decir algunas cosillas. Primero, que cyanomodgen no es una alternativa potente, en tanto en cuanto no soporta todavía gran cantidad de dispositivos.

Respecto a los mapas, a falta de asesoramiento en su momento (que ya veo que es un tema complicado) me tiré al primero que vi en F-Droid, que se llama "R-maps" (creo, que ahora no lo tengo delante). Está bien y permite usar mapas de cualquier fuente (incluyendo OSM, tanto ciudad como senderista), trazar rutas y descargar mapas para usar "offline" (aunque esto último funciona de forma un poco rara).

Ahora que tengo claro lo que uso y dejo de usar en mi tableta, en cuanto se ponga a tiro y compruebe que tengo todo a mano, me instalo el SO de ubuntu para tabletas.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #24 on: 22 ago 2013, 09:54 am »
Pero amoavé... ¿no se está hablando de independizarse de google? ¿Y qué mejor forma para empezar, que volver a los antiguos (no tan antiguos...) teléfonos tonticos? 
Bueno, si quieres podemos empezar por ahí o bien irnos al origen con un tronco hueco y unos palos...  :-b
Tal y como lo veo estamos hablando de teléfonos muy completos que utilizan bastantes usuarios y que permite hablar, mensajería, conexiones varias y otras utilidades. Eso hasta el momento lo tiene bastante copado el gran ojo que todo lo ve: Google. Para muestra un botón, la semana pasada se les cayó (no me lo creo) los servidores y ese apagón significo mas del 40% del tráfico en internet.

Siguiendo lo que estáis hablando (que es más bien sobre android) puedo decir algunas cosillas. Primero, que cyanomodgen no es una alternativa potente, en tanto en cuanto no soporta todavía gran cantidad de dispositivos.
Humm... veamos 1, 2, 3, ... 204 dispositivos soportados por las ROMS de CyanogenMod. gensanta! No puede ser que estemos hablando de lo mismo.  :? Es el equipo que da soporte a mas dispositivos con ROMS cocinadas y con un "criteria" al mas puro estilo SL.

Ahora que tengo claro lo que uso y dejo de usar en mi tableta, en cuanto se ponga a tiro y compruebe que tengo todo a mano, me instalo el SO de ubuntu para tabletas.
Pues también discrepo,  :ejem: aunque lógicamente eres libre de decidir lo que estimes conveniente (faltaría mas), pero las "políticas" que últimamente estoy leyendo y notando con la gente de Canonica y sus productos, me parece que cada vez se alejan mas del espíritu del SL.
Sinceramente creo que puedes encontrar ROMS cocinadas con un alto grado de usabilidad para tablets. De hecho podrías conseguir la misma, tanto para el teléfono como para la tablet, con las evidentes ventajas (bueno, yo se las veo) que esto supone.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #25 on: 22 ago 2013, 10:02 am »
Pero yo para senderismo usaría OSMAnd. Lo veo más preparado para ello.

Las rutas tienes que guardarlas en la carpeta tracks y se cargan desde las opciones de visualización.




Ya he puesto todos mis .gpx en osmand...en cuanto pueda pruebo alguna de ellas...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #26 on: 22 ago 2013, 15:23 pm »
Pero yo para senderismo usaría OSMAnd. Lo veo más preparado para ello.
Las rutas tienes que guardarlas en la carpeta tracks y se cargan desde las opciones de visualización.
Ya he puesto todos mis .gpx en osmand...en cuanto pueda pruebo alguna de ellas...

Con conexión wifi, yo lo que hago es que hago que me muestre la ruta que voy a seguir, escojo el mapa superpuesto como el Cyclemap que es el que tiene líneas de nivel y visualización tipo mapa clásico de montaña. Como mapa inferior siempre dejo el vectorial que supongo habrás descargado para el país.

Viendo la ruta sobre el Cyclemap voy haciendo zoom y recorriéndola para que me baje el mapa a diferentes niveles y lo guarde en la caché. Así cuando estás en el monte puedes consultarlo sin chupar conexión (suponiendo que tuvieras cobertura).
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #27 on: 22 ago 2013, 15:51 pm »
Pero yo para senderismo usaría OSMAnd. Lo veo más preparado para ello.
Las rutas tienes que guardarlas en la carpeta tracks y se cargan desde las opciones de visualización.
Ya he puesto todos mis .gpx en osmand...en cuanto pueda pruebo alguna de ellas...

Con conexión wifi, yo lo que hago es que hago . Así cuando estás en el monte puedes consultarlo sin chupar conexión (suponiendo que tuvieras cobertura).


Estoy haciendo pruebas básicas en él de tipo urbano, o sea le digo que me lleve de tal a cual calle pero en ése trance me encuentro un problema y es que hay un momento en el que has de introducir el número de la calle, lo que Osmand denomina como "Elegir edificio", pues no me acepta ningún número con lo que no puedo usarlo en modo urbano...¿sabes algo al respecto..??

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #28 on: 23 ago 2013, 04:02 am »
Tema dividido debido a que la instalación de CyanogenMod en Android comenzaba a tener entidad propia.

Pincha aquí para acceder al nuevo tema Instalación de CyanogenMod en Android.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Nos liberamos de Google?
« Respuesta #29 on: 23 ago 2013, 04:14 am »
Estoy haciendo pruebas básicas en él de tipo urbano, o sea le digo que me lleve de tal a cual calle pero en ése trance me encuentro un problema y es que hay un momento en el que has de introducir el número de la calle, lo que Osmand denomina como "Elegir edificio", pues no me acepta ningún número con lo que no puedo usarlo en modo urbano...¿sabes algo al respecto..??

Si la calle tiene números de edificio te deja elegirlos, desafortunadamente hay muy pocas calles en OSM con números de edificio. En eso google nos lleva mucha ventaja ¿Habéis visto que hace un tiempo en los captchas de recaptcha salen plaquitas de números de viviendas? Mano de obra gratis para numerar las calles...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...