Encuesta

¿Que revelado te parece mejor? "Lo llevas crudo Agosto 2013"

Manolo
0 (0%)
alcion
1 (11.1%)
jofial
1 (11.1%)
climent
3 (33.3%)
Franks
4 (44.4%)
pachux
0 (0%)
ecc
0 (0%)
xmon
0 (0%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: 17 ago 2013, 18:17 pm

Autor Tema: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"  (Leído 7436 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« on: 12 ago 2013, 18:17 pm »
Comienza el periodo de votaciones para el mejor revelado en el juego "Lo llevas crudo Agosto 2013".
Tenemos 5 días para votar, un voto por usuario, los resultados solo serán visibles cuando acaben las votaciones. Todos los usuarios registrados tienen derecho a voto, no obligación, pero se agradecería que votasen el mayor nº de fotolibreros para que el resultado sea mas justo. Durante el periodo de votaciones se puede cambiar el voto. En caso de empate gana el que primero presento su imagen
Las fotografías presentadas están en Lo llevas crudo el mes de Agosto 2013
El hilo paralelo del mes de Agosto 2013, para la información comentada durante periodo de presentación de imágenes.

Mucha suerte a todos y muchas gracias por participar

Pd; perdonad que se ponga mas tarde de lo normal el periodo de votaciones, pero el periodo estival obliga. Pido disculpas

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #1 on: 13 ago 2013, 04:43 am »
Votado. Y disculpas aceptadas, faltaría más.  q:)
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #2 on: 14 ago 2013, 14:15 pm »
Votado

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #3 on: 14 ago 2013, 15:13 pm »
 q:)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #4 on: 15 ago 2013, 08:28 am »
 :-v-

Hecho.

Saludos y feliz verano.

Frank.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #5 on: 15 ago 2013, 14:09 pm »
Votado

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #6 on: 15 ago 2013, 16:24 pm »
votado
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #7 on: 16 ago 2013, 06:09 am »
votado
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #8 on: 19 ago 2013, 15:02 pm »
Buff, parece que he sido elegido para presentar un nuevo raw.

Estoy muy contento de que os haya gustado mi revelado, pero sinceramente creo que no me merezco el honor. Estoy todavía aprendiendo e intentando ver como narices tengo que hacer para que mis revelados sean mejores que los que saca la cámara por defecto. Creo que voy consiguiendo mejores resultados que mi cámara en algunas fotografías.

Voy a ver si encuentro algún raw, donde tenga problemas a ver como lo resolvéis vosotros.

En cuanto al revelado, yo no lo hago por zonas (no se) y de momento no me interesa, estoy interesado ahora mismo en revelar con parámetros que afecten a la toma en su conjunto para así mejorar mi técnica fotográfica y conseguir lo que quiero sin tener que variar diferentes zonas en la toma en el revelado.

El revelado que he presentado lo he realizado con darktable, algunos parámetros que utilizo no se muy bien para que sirven, pero me gusta el resultado que se obtiene cuando los utilizo en algunas fotografías. No utilizo demasiadas opciones, estoy intentando utilizar unas pocas pero controlar sus efectos para poder incluso ajustar las tomas sabiendo lo que va a pasar luego en el revelado.

En el caso de esta toma las opciones de darktable que he utilizado han sido:

- Recortar y rotar. Lo primero que hice, aunque no me gusta tener que recortar demasiado, pero en este caso la parte izquierda no me aportaba mucho a la toma así que la quité. Dejé la piedra en la parte inferior izquierda porque me gustaba y a partir de ahí realicé el recorte manteniendo la proporción de la imagen original.

- Niveles. Ajusté un poco los niveles tanto de blancos como de negros

- Curva base. Del menú de darktable seleccioné la curva correspondiente a la cámara nikon.

- Sombras y luces altas. Activé las sombras y luces altas y dejé los valores que vienen por defecto.

- Corregir el perfil de entrada. Activé esta opción y también dejé los valores por defecto. (0.417 de lineal y 0.45 de gamma)

- Enfoque. Activé también el enfoque con los valores por defecto de darktable.

Y esto es todo, hay 3 o 4 opciones más que combino con las anteriores para revelar mis fotos pero no muchas más. Creo que con estas pocas debo de ir practicando hasta que las controle y entonces pasaré a revelados más complejos.

Saludos a todos y gracias por votar mi revelado.

Frank.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #9 on: 20 ago 2013, 18:24 pm »
¡Enhorabuena Franks:-)

Y muchas gracias por desvelarnos los entresijos de tu rawelado (que al fín y al cabo es el objetivo principal del juego).

Saludos,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #10 on: 20 ago 2013, 19:22 pm »
Felicidades Franks, sobre el rawelado, esto con Charly de que el objetivo del juego es saber como usamos las "herramientas" aunque sea de forma instintiva y poco académica...  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #11 on: 21 ago 2013, 07:12 am »
¡Enhorabuena Franks!

Yo también voté la tuya como la mejor. Yo he valorado especialmente el recorte por la izquierda que alinea en la diagonal a los niños, los pescadores y el barquito. En ese sentido, la versión de jofial me parece mejor que la de Franks, pero al Maestro se le ha quedado el acabado final un poco soso, en particular el afilado. Por eso me ha parecido mejor globalmente la de Franks.

Fuera de este paradigma, me ha gustado mucho también la de climent.

Respecto a la mía, me pareció apropiado apurar mucho las luces altas y la exposición en general, para que se notara bien el ambiente soleado. Y después le di una pátina de procesado cruzado limoncete, para que tomara ese aspecto de postal expuesta al sol demasiado tiempo, que le va bien a mi gusto para las fotos veraniegas.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #12 on: 21 ago 2013, 08:51 am »
En ese sentido, la versión de jofial me parece mejor que la de Franks, pero al Maestro se le ha quedado el acabado final un poco soso

Es que era así la visión sin afilado y dándole un aire mas romántico/melancólico. Es que sois unos sosos....  :girl_haha:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #13 on: 21 ago 2013, 15:58 pm »
Felicidades, estaba entre la de climent y la tuya, al final me decidí por climent, pero las dos son estupendas

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Agosto 2013"
« Respuesta #14 on: 21 ago 2013, 16:14 pm »
Pues felicidades... aunque mi preferida fue la presentada por Climent....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable