Autor Tema: Trípodes mochileros viajeros  (Leído 15984 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Trípodes mochileros viajeros
« Respuesta #15 on: 02 oct 2014, 19:41 pm »
Como nos veremos en el congreso, si quieres te puedo dejar el gorillapod para el viaje.
Para la compacta te puede venir bien y pesa poco (eso sí, no le puedes estirar las patas  :ejem: )

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Trípodes mochileros viajeros
« Respuesta #16 on: 04 oct 2014, 17:34 pm »
Como nos veremos en el congreso, si quieres te puedo dejar el gorillapod para el viaje.
Para la compacta te puede venir bien y pesa poco (eso sí, no le puedes estirar las patas  :ejem: )

Pues gracias por la oferta, pero creo que o me llevo algo "que levante" o me iría solo con el Manfrotto de bolsillo.

No es sólo la sujección, es también que puedas encuadrar con una cierta comodidad, y en mi caso lo de agacharse es aún más problemático. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Trípodes mochileros viajeros
« Respuesta #17 on: 04 oct 2014, 17:40 pm »
...Buscando en el foro, recordé que hace unos años compré uno ligero para viaje que luego heredó mi sobrino. Llamé a mi hermano y todavía lo tenían por casa así que lo he recuperado y lo he estado probando.

Se trata de un Slik Sprint Pro GM. Pesa 890gr pero sube hasta 130 sin la barra y 160 todo extendido. Mide 48 cm plegado y aguanta unos 2,5 Kg, lo he probado con la 40D y el 70-200 y en posiciones no muy complicadas aguanta.
Tengo unas fotos hechas que os subo un día de estos. El Pecoso tiene alguna de cuando estuvimos en la Costa Quebrada, aunque creo que de lejos.

Ahora ya fabrican otro modelo que es similar pero con zapata desmontable de la rótula y calentadores pesando 50gr más.

Siempre sabiendo con lo que estás, pero creo que la relación peso estabilidad es muy buena. En este momento tiene muchos números para que me lo lleve. La cuestión es si meter un kilo más (890gr) al equipaje, que en esto de los viajes son cosas que te piensas mucho. Pero de hacerlo, entre los 900gr de este y los 600 de los más ligeros (salvo el zipshot que me da miedo el aguante) casi que me llevaría este.

Por cierto que, al menos en este hilo, no volví a comentar esto. El Silk me fue bastante bien y por la relación peso/estabilidad creo que merece la pena para estos casos de senderismo y viajes para una reflex.

Otra cosa es ahora con la compacta gordita, que ya no es tanto el problema del peso a aguantar, y me planteo si cargarlo o no para el viaje pudiendo teóricamente llevar algo más ligero.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]