Autor Tema: Sobre Darktable  (Leído 3900 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Sobre Darktable
« on: 26 oct 2014, 17:31 pm »
No sé cómo ha sucedido, pero desde hace unos días la rueda del ratón no me permite correr sobre las miniaturas de mis fotos, en la opción "mesa de luz" de Darktable. Sólo tengo la posibilidad de aumentar o disminuir el número de fotos que integran una fila de fotos.

De hecho, esta opción creo que se activa desde la parte inferior de la pantalla, bien escogiendo "file manager" o "zoomable lightable) o bien con el deslizador a su derecha y ves las fotos que integran una fila. Yo, por dimensiones de mi monitor y también por comodidad, lo tengo fijado en 4. Pero el uso de la rueda del ratón me machaca esta opción.

¿a alguien le pasa lo mismo?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sobre Darktable
« Respuesta #1 on: 26 oct 2014, 17:42 pm »
Si no lo he entendido mal, en modo zoom, la rueda aumenta o disminuye y para moverte por ellos arrastras con el ratón.
En el modo archivo, con la rueda te mueves y si tienes mayúsculas pulsado aumentas o disminuyes.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Sobre Darktable
« Respuesta #2 on: 27 oct 2014, 05:20 am »
En la opción de "mesa de luz" y activado el modo "gestor de archivos", tanto con control como con mayúsculas + la rueda del ratón, aumentas o disminuyes el numero de archivos que se visualizan. Si el modo es "mesa de luz con zoom" simplemente aumenta o disminuye la "tira" de imágenes.

Version:
Código: [Seleccionar]
darktable/trusty,now 1.4-2 amd64 [installed]
Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams