Autor Tema: Los "biciclistas"  (Leído 6467 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Los "biciclistas"
« on: 28 jul 2013, 16:03 pm »
Pues paseando paseando uno se encuentra con mucha gente:



"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: Los "biciclistas"
« Respuesta #1 on: 28 jul 2013, 16:33 pm »
Me encanta la cortina de agua que levantan las ruedas en la primera.
Muy buenas, me apunto los datos exif porque hoy he estado intentando hacer unas fotos de corredores de a pié... y ya están todas borradas.
 Pero que torpe que soy!  :cabezazos:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los "biciclistas"
« Respuesta #2 on: 28 jul 2013, 16:41 pm »
Muy buenas, me apunto los datos exif porque hoy he estado intentando hacer unas fotos de corredores de a pié... y ya están todas borradas.

Abre el diafragma lo que puedas y así te deja meter velocidad alta. Aquí sí puedes quitarle la chincheta al botón del ISO pero sin pasarte. ;)

Las tomas muy buenas aunque les falta algo de luz (creo).
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Los "biciclistas"
« Respuesta #3 on: 28 jul 2013, 16:46 pm »
Me quedé corto. En un bosque entre pinos y con el cielo encapotadísimo....  :sesiente:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Los "biciclistas"
« Respuesta #4 on: 28 jul 2013, 18:55 pm »
Pues a mi me parece que están muy bien. Momento, composición, luces. La iluminación la veo bien para el evento, esos negros profundos, quizas necesitan algo mas de detalle, pero no molestan.

Una pregunta, dado que los eventos deportivos los tienes por la mano, ¿las capturas las realizas a seguimiento o en plan estático agazapado esperando que salte la liebre? ese seria el caso de las que nos presentas.  :??

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Los "biciclistas"
« Respuesta #5 on: 28 jul 2013, 19:02 pm »
Estoooo  :sonroja2:

Es un posado. Estaba inmortalizando a la medioluto y pasaron a nuestro lado cruzando ese riachuelo.

Se pararon al poco y salí corriendo y les pregunte si podían hacer un bis.

De regreso en el riachuelo bajaron otros, y por esquivarlos me pegué un culetazo de ordago  :'(

Tras eso, colocado, preenfocado, rezando por que no me salpicase y ráfaga al canto. La imagen está recortada por que a esa velocidad e intentando no empaparte con las salpicaduras (estaba con el 24-70 en la FF) doy algo de margen.

Los deportes los suelo hacer con ráfaga, menos los saltos, que, aunque tiré de ráfaga, para lo que estoy acostumbrado, la NEX no tiene ráfaga.

¿Contesta esto a tu pregunta?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Los "biciclistas"
« Respuesta #6 on: 28 jul 2013, 19:14 pm »
¿Contesta esto a tu pregunta? 

No. Lo de capturar a ráfagas esta bien, yo a lo que me refiero a seguir como un barrido le da un toque especial al fondo emborronado y centras mejor al sujeto al tiempo que incrementas la sensación de movimiento/velocidad. Espero haber preguntado mejor.  :-b

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Los "biciclistas"
« Respuesta #7 on: 28 jul 2013, 19:15 pm »
Son barridos  :sonroja2:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Los "biciclistas"
« Respuesta #8 on: 29 jul 2013, 00:07 am »
Me gustan las 2, t :-) , transmiten dinámica. Me gustaría verlas con mas saturación de colores, quizá.

Son barridos  :sonroja2:
Barridos? La verdad que por la nitidez del fondo no se notan. Supongo que la velocidad y el punto de mira hicieron bien su trabajo.

Personalmente, no me gusta tirar las fotos en ráfaga. Me ha pasado que las ráfagas  muchas veces no me capturan el momento justo  :cabezazos: . Prefiero cazar de un solo tiro y no con metralleta. :-XX.
La imagen está. solo hay que hacerla foto