Autor Tema: Seda en el Llobregat 1  (Leído 4445 veces)

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Seda en el Llobregat 1
« on: 14 jul 2013, 18:06 pm »
Empiezo con unas tipo seda, a ver qué os parecen.

Estoy haciendo experimentos y probando, puliendo cosas. En principio me he centrado en conseguir la nitidez del objetivo y el BW lo he dejado un poco de lado, aunque he tocado algo de tonos. La dominante magenta que da el filtro te hace modificar cosas a posteriori.



Edito para poner otra variante de la misma foto:



Nota: sigo teniendo problemas con los exif, pero ahora ya he localizado la fuente del problema. Rawtherapee no genera exif cuando creas un tif. Con lo cual o bien modifico el flujo de trabajo o bien averiguo la manera de importar el exif que genera rawtherapee (pp3) el cual sólo puede importarse como xmp. En fin, alguna cosa tendré que hacer, pero lo dejaré solventado esta misma semana. Perdón por la incidencia.

Tomad nota en todo caso:

ISO 100
f16
30 segundos de exposición
No flash
11 mm.
Medición puntual.
Filtro 10 pasos.


Salut!
« Última Modificación: 14 jul 2013, 18:25 pm por cota »
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Seda en el Llobregat 1
« Respuesta #1 on: 14 jul 2013, 18:25 pm »
Hola cota,

Ya se que dices que es un experimento, pero ya puestos me hubiera centrado en esos piedros y habría obviado el entorno mas allá de la orilla. El efecto seda esta conseguido, pero me temo que la "calidad" del agua no dejaba aflorar esos tonos blancos de la seda.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Seda en el Llobregat 1
« Respuesta #2 on: 14 jul 2013, 18:28 pm »
Hola cota,

Ya se que dices que es un experimento, pero ya puestos me hubiera centrado en esos piedros y habría obviado el entorno mas allá de la orilla. El efecto seda esta conseguido, pero me temo que la "calidad" del agua no dejaba aflorar esos tonos blancos de la seda.

Saludos

Jose
La verdad, ya se que no es el mejor lugar para afotar, de hecho el agua está chocolate y el entorno no ayuda. Simplemente me he escapado un momento al único lugar donde podía probar un poco de trabajo de campo...  @)

En fins, que hacemos lo que podemos.... gracias por comentar....  :-)
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


linuxica

  • Visitante
Re: Seda en el Llobregat 1
« Respuesta #3 on: 14 jul 2013, 19:20 pm »
Del río me quedo con la versión añadida, pero la orilla de piedras de la primera está muy bien.  :-)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Seda en el Llobregat 1
« Respuesta #4 on: 15 jul 2013, 04:45 am »
un lugar tan plano ayuda poco a conseguir un buen efecto seda. Y respecto a la dominante magenta, leí que precisamente para obviarla se pasaban las fotos a b/n. Pero bueno, para eso están los experimentos.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Seda en el Llobregat 1
« Respuesta #5 on: 15 jul 2013, 06:50 am »

Nota: sigo teniendo problemas con los exif, pero ahora ya he localizado la fuente del problema. Rawtherapee no genera exif cuando creas un tif. Con lo cual o bien modifico el flujo de trabajo o bien averiguo la manera de importar el exif que genera rawtherapee (pp3) el cual sólo puede importarse como xmp. En fin, alguna cosa tendré que hacer, pero lo dejaré solventado esta misma semana. Perdón por la incidencia.


Los TIF no admiten metadatos, al menos no de forma estándar (existen aplicaciones que meten metadatos en los tif, pero que otras aplicaciones no son capaces de leer).

La solución puede ser: 1) pasar directamente a GIMP a través del plug-in correspondiente (no sé si hay plugin para rawtherapee) 2) salvar directamente en JPG si no pasas por GIMP; como tienes tu archivo de ajustes, si quieres retocar la foto la vuelves a abrir con rawtherapee y cargas los ajustes.

Existe una tercera opción, pero ya tienes que añadir un paso a tu flujo de trabajo. Usas la herramienta "exiftool" (se encuentra en el paquete "libimage-exiftool-perl") y pasas los metadatos desde el RAW al JPG:

Código: [Seleccionar]
exiftool -tagsFromFile original.raw final.jpg
Eso lo puedes programar en alguna acción de geeqie, por ejemplo.


Tomad nota en todo caso:

ISO 100
f16
30 segundos de exposición
No flash
11 mm.
Medición puntual.
Filtro 10 pasos.


Con un diafragma tan cerrado y un filtro de 10 pasos me parece poco tiempo... no sé, no sé...  :?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Seda en el Llobregat 1
« Respuesta #6 on: 15 jul 2013, 08:13 am »
Buen intento Rudy...sigue practicando........en otro lugar si es posible porque ése... ;-D ;-D B) B)

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Seda en el Llobregat 1
« Respuesta #7 on: 15 jul 2013, 15:32 pm »
Hola cota,

El efecto seda está logrado, aunque con el tono marrón me tiene pinta de hinchable. Jeje, dan ganas de saltar encima.

Buen experimento y la dominante magenta la mantienes bien a raya.

Saludos.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Seda en el Llobregat 1
« Respuesta #8 on: 15 jul 2013, 16:18 pm »
El efecto esta de lujo, los encuadres y la compo, muy mejorable para mi gusto, pero lo tomo como lo que dices , un experimento

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Seda en el Llobregat 1
« Respuesta #9 on: 15 jul 2013, 17:55 pm »
Pues a mi me gusta el tono dorado y cálido de la foto. En especial de la versión sin el puente.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]