Autor Tema: Otro B/N  (Leído 3292 veces)

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Otro B/N
« on: 14 jul 2013, 18:30 pm »
Y seguimos con Benasque, esta vez una visión amplia del pueblo con un tratamiento diferente....



Vuelvo a recordar lo mismo de los exif, estamos en ello... disculpad momentáneamente los que los necesitéis.... gracias...  :)
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


linuxica

  • Visitante
Re: Otro B/N
« Respuesta #1 on: 14 jul 2013, 18:55 pm »
Pero... pero... ¿le tienes manía al color? ¿o es que llevabas un carrete de blanco y negro?
Me imagino esos cuadritos verde esmeralda, rematados de ese verde oscuro, las casitas claras con techos negros como el azabache y el cielo azul...
Nada... reivindico el color para esta preciosidad de foto.  :-)
Eso śi, me sobra la copa cortada de ese árbol o arbusto de la parte de abajo.

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Otro B/N
« Respuesta #2 on: 15 jul 2013, 15:40 pm »
Hola otra vez cota,

Pues me gusta el paisaje. Una bonita vista, y al igual que linuxica, me gustaría verla en color. Pero la foto es tuya y la visión también, así que por mí perfecto.

Lo único que me molesta un poco es el viñeteado. Lo añadiste al procesar, o lo hace tu objetivo? Me da la sensación de que es más pronunciado en las esquinas izquierdas que en las derechas. Fruto de un recorte?

Saludos.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Otro B/N
« Respuesta #3 on: 15 jul 2013, 16:16 pm »
Mola ese blanco y negro, pero me mola mas la compo del paisaje

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro B/N
« Respuesta #4 on: 15 jul 2013, 17:57 pm »
Hum... pues a mi no me va ese blanco y negro. Creo que deberías probar con otros filtros de color, lo veo contrastado pero no diferenciados los tonos y texturas salvo el blanco salvaje que tienen las calles del fondo que sobre todo en grande destacan más. Y creo que el viñeteado es un poco fuerte.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Otro B/N
« Respuesta #5 on: 15 jul 2013, 19:32 pm »
Me uno al comentario de Colegota, Además de que veo una "compresión" del paisaje que se me hacer poco natural, como si todo estuviera metido a presión. No se explicarlo mejor.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Otro B/N
« Respuesta #6 on: 15 jul 2013, 19:49 pm »
Como dice Colegota, las casas y calles blancas del pueblo están reventadas. Se pueden tener blancos reventados, pero no en las zonas de interés.

La composición y perspectiva si me gustan, con esas dos diagonales tan marcadas. El blanquinegrado... no me opongo a los paisajes en B/N (y a Ansel Adams me encomiendo...), pero no termino de ver éste. Quizá no todos los paisajes admiten B/N tan fácilmente, quizá no has dado con la tecla de filtros adecuada...

El viñeteado definitivamente no te ha quedado bien.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Otro B/N
« Respuesta #7 on: 16 jul 2013, 07:25 am »
Me uno al comentario de Colegota, Además de que veo una "compresión" del paisaje que se me hacer poco natural, como si todo estuviera metido a presión. No se explicarlo mejor.

Saludos

Jose

Yo me pego a este comentario, al de colegota y también al de Manolo, lo veo todo absolutamente todo "amontonao" y como a pedazos los B&N.....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable