Autor Tema: Interposición de luz  (Leído 8884 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Interposición de luz
« on: 13 jul 2013, 14:17 pm »
Ale, después del título...qué será será--..

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Interposición de luz
« Respuesta #1 on: 13 jul 2013, 15:13 pm »
Parece una lámpara  ¿no? una de esas de focos direccionables.
No puedo verla en grande...

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Interposición de luz
« Respuesta #2 on: 13 jul 2013, 15:35 pm »
...y cómo crees que está hecha la foto...?

Salut
PD, yo si la veo en grande
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Interposición de luz
« Respuesta #3 on: 13 jul 2013, 15:39 pm »
...y cómo crees que está hecha la foto...?

Salut
PD, yo si la veo en grande

Parece una lampara, pero como esta hecha , ni idea  :? supongo que la luz de los focos hace que el resto se quede a oscuras ¿no?

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Interposición de luz
« Respuesta #4 on: 13 jul 2013, 15:44 pm »
Perdón...por cierto  no es una lampara, pero tibio...tibio.... :-b
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Interposición de luz
« Respuesta #5 on: 13 jul 2013, 15:51 pm »
¿Los faros de un coche o de una moto?
Ni idea de cómo la has hecho, es difícil de imagina cuando ni siquiera se sabe qué es lo que se está viendo.
Hay unas letras... pero no consigo ver bien lo que pone....

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Interposición de luz
« Respuesta #6 on: 13 jul 2013, 15:52 pm »
Lampara, luminaria, plafon, aplique ..... ni idea

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Interposición de luz
« Respuesta #7 on: 13 jul 2013, 16:05 pm »
Os doy otra pista, es esto, está claro, verdad...está sacada de photivo sin posterior edición ni nada es solo para que veáis...., ahora, ¿sabríais decirme como hice la foto, no como la edité?

Salut



Quería presentarla al juego del mes...pero....me rajé, es un triple reflejo.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Interposición de luz
« Respuesta #8 on: 13 jul 2013, 16:40 pm »
Hombre, pues queda mas claro, foto contra espejo redondo que refleja el espejo del baño que a la vez es el reflejo de la lampara. estaba claro desde el principio  :DDD

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Interposición de luz
« Respuesta #9 on: 13 jul 2013, 16:47 pm »
Hombre, pues queda mas claro, foto contra espejo redondo que refleja el espejo del baño que a la vez es el reflejo de la lampara. estaba claro desde el principio  :DDD


Y si te digo que hay flash? para qué usarlo? y la foto está hecha a casi un palmo del objeto....¿cuál era la intención del uso de flash?
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Interposición de luz
« Respuesta #10 on: 13 jul 2013, 16:56 pm »
Hombre, pues queda mas claro, foto contra espejo redondo que refleja el espejo del baño que a la vez es el reflejo de la lampara. estaba claro desde el principio  :DDD


Y si te digo que hay flash? para qué usarlo? y la foto está hecha a casi un palmo del objeto....¿cuál era la intención del uso de flash?

Pues ya me he perdido, no entiendo el uso del flash. como tampoco me cuadra los exif que no me dan ni apertura ni velocidad, raro raro. Ya me quedo a tus explicaciones por que la vena adivinatoria se me acaba .

Cita
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
Lente: 17-50mm
Fecha de la imagen: 2013-07-11 12:00:23 (sin zona horaria)
Distancia focal: 47 mm
Apertura: f/0.0
Tiempo de exposición: 0.0000 s (1/Infinity)
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Parcial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Interposición de luz
« Respuesta #11 on: 14 jul 2013, 07:00 am »
Me gusta más la versión "plana" y no la primera. Habría que trabajarla un poquillo, pero prefiero que se vea de qué se trata y no ocultarlo dejando sólo los focos como en la primera.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

linuxica

  • Visitante
Re: Interposición de luz
« Respuesta #12 on: 14 jul 2013, 07:36 am »
Yo creo que sólo por lo que has disfrutado haciéndola ya merece la pena haberla hecho.
Imagino que habrás usado el flash para iluminar desde un espejo al resto, o algo así a lo Indiana Jones.   ;)
Por cierto, es una lámpara de un solo foco direccionable, no es que me estuviera tibio es que estaba ardiendo.  :DDD

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Interposición de luz
« Respuesta #13 on: 14 jul 2013, 07:40 am »
Hombre, pues queda mas claro, foto contra espejo redondo que refleja el espejo del baño que a la vez es el reflejo de la lampara. estaba claro desde el principio  :DDD


Y si te digo que hay flash? para qué usarlo? y la foto está hecha a casi un palmo del objeto....¿cuál era la intención del uso de flash?

Pues ya me he perdido, no entiendo el uso del flash. como tampoco me cuadra los exif que no me dan ni apertura ni velocidad, raro raro. Ya me quedo a tus explicaciones por que la vena adivinatoria se me acaba .

Cita
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
Lente: 17-50mm
Fecha de la imagen: 2013-07-11 12:00:23 (sin zona horaria)
Distancia focal: 47 mm
Apertura: f/0.0
Tiempo de exposición: 0.0000 s (1/Infinity)
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Parcial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)


Charly, se trata más bien de un experimento con los campos de luz, estilo Star-Trek, siempre quería probar sobre como se interpondría un campo de luz a otro sin perder visión y sin presencia de reflejos utilizando para ello dos espejos, en este caso el de la pared y el de "afeitar", las luces son las que están en los plafones del espejo de pared, y el flash externo en la cámara y  a un palmo de distancia. La foto original del post, por error no se corresponde plenamente al experimento, de forma que te adjunto el RAW para que veas el original, y te percates mejor de lo que digo, un campo iluminado frente a otro, con intensidades distintas, no tengo más remedio, producen en un espejo un fondo de foto oscuro, que luego uno se encarga de llevar a los límites de su gusto. Esto es lo que quería experimentar, y el flash no es rebotado no, el haz de luz directo al espejo pequeño, así, sin más, y como veis no hay reflejo alguno y la foto es casi negra pero conservando los focos de reflejo.

Salut

« Última Modificación: 16 jul 2013, 06:38 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Interposición de luz
« Respuesta #14 on: 14 jul 2013, 07:44 am »
Yo creo que sólo por lo que has disfrutado haciéndola ya merece la pena haberla hecho.
Imagino que habrás usado el flash para iluminar desde un espejo al resto, o algo así a lo Indiana Jones.   ;)
Por cierto, es una lámpara de un solo foco direccionable, no es que me estuviera tibio es que estaba ardiendo.  :DDD

Pues sí, sólo de imaginar la foto una gozada, hacer y repetir al gusto hasta conseguir lo deseado, otra gozada, meter la pata con la foto que subo la primera, una colleja o al gusto,  subiros el RAW, un placer...y bueno eso es todo... para el juego estoy procesando mentalmente otro tipo de fotografía....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable