Autor Tema: ¿Habéis conseguido entrar en la nueva identica?  (Leído 12539 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Habéis conseguido entrar en la nueva identica?
« Respuesta #15 on: 15 jul 2013, 14:17 pm »
Es decir, tienes que ir a http://pump.io y una vez ahí pinchar en Try it! Y te saldrá el registro en un servidor de la red pum.io. Si te sale por ejemplo 1realtime.net tu serías linuxica@1realtime.net.
Te puede salir también /pumpbuddy.us , pumpit.info ... Puedes probar a volver a pinchar en el botón de Try it! hasta que te salga uno que te guste. :)))
No veo lo que dices, a mí me sale un formulario idéntico al de registro en identi.ca, el mensaje que me da cuando intento registrarme es  "unauthorized " ,
No te preocupes sólo quería saber lo que era.
Gracias 

Es el mismo contenido en las páginas pero estás en diferente servidor, fíjate en la URL. Yo me di de alta un tomatuordenador en pumpit.info y me dejó.

El problema es que a lo que llamábamos identica, era en realidad StatusNet. Es decir confundíamos el servidor con el servicio y es lo que se trata de evitar ahora favoreciendo el que se construyan más servidores para llegar a esa red federada e independiente.

Reconozco que tal y como está ahora resulta lioso.

Volviendo al tema de la migración estoy seguro de que a pump.io le espera un buen futuro y pronto porque hay mucho entusiasmo y precisamente dispone de una comunidad dispuesta a echar las manos que hagan falta, pero creo que se debía haber mantenido la funcionalidad anterior antes de hacer el cambio.

Dicen que los grupos están ahí pero que falta que se puedan ver desde la interfaz web, pero creo que esto sin los grupos pierde muchísimo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Habéis conseguido entrar en la nueva identica?
« Respuesta #16 on: 15 jul 2013, 17:12 pm »

El problema es que a lo que llamábamos identica, era en realidad StatusNet. Es decir confundíamos el servidor con el servicio y es lo que se trata de evitar ahora favoreciendo el que se construyan más servidores para llegar a esa red federada e independiente.

Reconozco que tal y como está ahora resulta lioso.


Pues yo no lo veo lioso. Es exactamente la misma estructura de Diaspora: un protocolo libre, público y abierto y un montón de nodos compatibles donde cada uno se puede hacer su cuenta. E incluso, si se tiene acceso a un servidor propio, instalarse su propia instancia de Diaspora.

Para quien no sepa qué es Diaspora: Diaspora es a Identica/StatusNet/pumpio lo mismo que Facebook a Twitter; obviamente, las diferencias entre Diaspora y Facebook son abismales en cuanto a tratamiento de tus datos personales y privacidad. Por cierto, me acabo de conectar a mi cuenta y he visto un enlace de invitación. Aquí lo dejo, por si alguno se anima (yo uso el servidor de diasp.eu, pero hay muchos más): https://diasp.eu/i/4b3522e492bd

Una pregunta Colegota: cuando el código se haya estabilizado... ¿se podría instalar un nodo de pump.io en fotolibre, para disposición de los fotolibreros?  :??
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: ¿Habéis conseguido entrar en la nueva identica?
« Respuesta #17 on: 15 jul 2013, 17:53 pm »
En teoría las redes federadas están muy bien, pero en la práctica, desgraciadamente no funcionan porque siempre tiende a haber un "actor" enormemente más grande que el resto de nodos que monopoliza la red, es el conocido y lo peor es que cuando ese actor decide desligarse se lleva a todos sus inquilinos, ya ha pasado con statusnet (nodo identi.ca) y está pasando con jabber (nodo gtalk).

El único caso de red federada que goza de más o menos buena salud es el correo electrónico por SMTP, y porque ya existía mucho antes de que entraran esos monstruos para comérselo, lleva demasiada inercia, pero no dudéis de que si no fuera por eso, ahora mismo tendríamos el correo de outlook, o el correo de gmail o el de yahoo en redes completamente separadas.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Habéis conseguido entrar en la nueva identica?
« Respuesta #18 on: 15 jul 2013, 18:04 pm »
Reconozco que tal y como está ahora resulta lioso.
Pues yo no lo veo lioso.

Lioso para alguien como Linuxica que no sabía lo que era identica y ahora trata de comprender pump.io sin haber podido entrar ni en uno ni en otro.

Una pregunta Colegota: cuando el código se haya estabilizado... ¿se podría instalar un nodo de pump.io en fotolibre, para disposición de los fotolibreros?  :??

Estuve ayer hablándolo con Chals pero las dependencias no son de las que tenga un servidor como aruba. :(

Y si se empiezan a subir fotos y demás el tamaño importaría, por lo que tampoco podría ser en el servidor del .net.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Habéis conseguido entrar en la nueva identica?
« Respuesta #19 on: 15 jul 2013, 18:05 pm »
En teoría las redes federadas están muy bien, pero en la práctica, desgraciadamente no funcionan porque siempre tiende a haber un "actor" enormemente más grande que el resto de nodos que monopoliza la red, es el conocido y lo peor es que cuando ese actor decide desligarse se lleva a todos sus inquilinos, ya ha pasado con statusnet (nodo identi.ca) y está pasando con jabber (nodo gtalk).

El único caso de red federada que goza de más o menos buena salud es el correo electrónico por SMTP, y porque ya existía mucho antes de que entraran esos monstruos para comérselo, lleva demasiada inercia, pero no dudéis de que si no fuera por eso, ahora mismo tendríamos el correo de outlook, o el correo de gmail o el de yahoo en redes completamente separadas.

Amén, pero para lo del segundo párrafo dales tiempo, que de hecho Google ya hace cosas raras con el correo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Habéis conseguido entrar en la nueva identica?
« Respuesta #20 on: 15 jul 2013, 20:00 pm »
En teoría las redes federadas están muy bien, pero en la práctica, desgraciadamente no funcionan porque siempre tiende a haber un "actor" enormemente más grande que el resto de nodos que monopoliza la red, es el conocido y lo peor es que cuando ese actor decide desligarse se lleva a todos sus inquilinos, ya ha pasado con statusnet (nodo identi.ca) y está pasando con jabber (nodo gtalk).


Por eso yo nunca creo una cuenta en el "nodo de referencia". Prefiero esperar, ver y elegir un nodo secundario de fiabilidad razonable. Y por eso abrí mi Diaspora en diasp.eu en lugar de joindiaspora.com

En jabber no tengo experiencia (no me gustan los chat) y en identi.ca... simplemente es que existía un único nodo. En el caso de redes sociales y microblogging ya hay gigantes que han acaparado la red. Por eso, las respectivas redes federadas sólo pueden ganar (una vez que empiezan con todo perdido).

Es una forma optimista de verlo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY