Autor Tema: Benasque  (Leído 5941 veces)

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Benasque
« on: 10 jul 2013, 18:16 pm »
Tenía una foto porai y he estado practicando con el tratamiento por zonas con ufraw de Tomás Senabre y también el tema de la nitidez selectiva (detección de bordes).

Le he dado un tratamiento en B/n porque me ha gustado más, lo he visto más rústico en definitiva.

Venga, a probar....  :)

“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Benasque
« Respuesta #1 on: 10 jul 2013, 18:34 pm »
Vista en pequeño, mejor que en grande, donde las montañas se comen la torre.

El B&N lo veo bien en general, aunque yo habría  "apretado" un poco mas los negros (sobre todo de los árboles y las montañas). Si miras el histograma veras que se te ha quedado un hueco en la zona de negros que te permitía forzarlos. Pero esa seria mi visión, no la tuya.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Benasque
« Respuesta #2 on: 10 jul 2013, 18:39 pm »
Vista en pequeño, mejor que en grande, donde las montañas se comen la torre.

El B&N lo veo bien en general, aunque yo habría  "apretado" un poco mas los negros (sobre todo de los árboles y las montañas). Si miras el histograma veras que se te ha quedado un hueco en la zona de negros que te permitía forzarlos. Pero esa seria mi visión, no la tuya.

Saludos

Jose
Gracias.... me miro el histograma... cietamente podría haber forzado un poco más, pero me ha dado que se vería demasiado oscuro... lo miro, gracias!  :)
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


linuxica

  • Visitante
Re: Benasque
« Respuesta #3 on: 10 jul 2013, 19:52 pm »
Yo esta foto la veo más en vertical, la casa de debajo de la torre es muy rústica y no le habría quitado encanto a la toma.
También la habría dejado en color, porque el verde de las montañas de atrás es precioso y habría hecho resaltar el tono más tostado  de la torre, aunque al no ver la versión en color igual estoy diciendo una tontería.
Es uno de los edificios más bonitos de Benasque y el fondo es sublime, así que has tenido buena vista eligiendo el motivo y el entorno, lo único que le habría dejado ver algo más de la torre o del edificio en general, para que no me diera esa sensación de "corte" abrupto.
Y lo dice alguien que ha medio vivido en Benasque y jamás le ha sacado una foto a ese monumento.  :DDD :DDD
Buena vista.  :-)



Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Benasque
« Respuesta #4 on: 10 jul 2013, 19:59 pm »
¿Qué tal si dejamos los datos EXIF en la foto?  :)o  Una vez que le pilles el tranquillo al flujo de trabajo que estás probando, mira que se queden los datos EXIF en la foto final.

Lo digo porque me parece que has tomado la foto con una focal demasiado larga. Está todo muy encajonado; la torre cortada demasiado arriba.

Por otro lado, el B/N que has probado "consigue" camuflar casi perfectamente la torre con su entorno  :o Yo creo que lo bonito es lo contrario; probaría otros filtros de color para destacar la torre, o bien me conformaría con dejarla en color.

P.S.
Tenía una foto porai

Lo correcto es por ahí  :shss:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Benasque
« Respuesta #5 on: 10 jul 2013, 21:12 pm »
¿Qué tal si dejamos los datos EXIF en la foto?  :)o  Una vez que le pilles el tranquillo al flujo de trabajo que estás probando, mira que se queden los datos EXIF en la foto final.

Lo digo porque me parece que has tomado la foto con una focal demasiado larga. Está todo muy encajonado; la torre cortada demasiado arriba.

Por otro lado, el B/N que has probado "consigue" camuflar casi perfectamente la torre con su entorno  :o Yo creo que lo bonito es lo contrario; probaría otros filtros de color para destacar la torre, o bien me conformaría con dejarla en color.

P.S.
Tenía una foto porai


Lo correcto es por ahí  :shss:
Está escrito así  adrede, no me saques el diccionario....  :nota:

Haré lo que me decís a ver.... no dejan de ser experimentos que estoy haciendo.... gracias por comentar!  ;)
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Benasque
« Respuesta #6 on: 11 jul 2013, 06:06 am »
Pues sin que siente precedente coincido con Manolo en los del B&N y lo de la focal, a mi modo de verla la pareció confusa en lo que a separar la torre de la montaña...vuelva usted mañana... :o :o
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Benasque
« Respuesta #7 on: 11 jul 2013, 06:10 am »
Pues a mi me gusta el resultado de la focal, haciendo que las montañas poco más o menos se caigan encima de la torre en vez de aparecer como colinas a lo lejos  :-)

Eso si, el tratamiento camufla la torre demasiado  :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Benasque
« Respuesta #8 on: 11 jul 2013, 07:29 am »
Gracias por comentar..... probaré!  ;-D
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Benasque
« Respuesta #9 on: 15 jul 2013, 17:38 pm »
No se decir si es la focal o el filtro pero sí que haría algo por separar la torre que parece estar camuflada. Aun así, la foto me gusta mucho. :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]