Autor Tema: medida manual +/- valor  (Leído 12084 veces)

linuxica

  • Visitante
Re: medida manual +/- valor (Función AEL)
« Respuesta #15 on: 10 jul 2013, 11:31 am »
Medita la pregunta y la razón de ser de esta opción, lo mismo en 5 minutos te contestas a ti sola  :-)

Bueno... creo que el AEL no funciona exactamente como yo pensaba, piensa que yo no había manejado nada parecido en mi vida y por desgracia en el manual tampoco se extienden mucho con esta función. 
No sé por qué, me había empeñado que funcionaba como el botón de enfoque.  :cabezazos:
Ya he leído en un foro de Sony que lo que hace es bloquear la medida de la luminosidad y compensar diafragma y obturación para mantenerla en modo semiautomático como bien dijo  aquí Colegota. Así que es lógico que en modo manual no tenga sentido usarlo. Se ve que esta mañana pensaba que estaba en manual cuando no lo estaba.
Muchas gracias por ayudarme a pensar.  :)




Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: medida manual +/- valor (Función AEL)
« Respuesta #16 on: 10 jul 2013, 12:04 pm »
Muchas gracias por ayudarme a pensar.  :)

Sabía que no me defraudarías grasshopper  :-)

Que lo ha escrito justo después de comer y claro, las neuronas estaban espesicas  :colegas:
« Última Modificación: 10 jul 2013, 12:44 pm por Medyr »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: medida manual +/- valor (Función AEL)
« Respuesta #17 on: 10 jul 2013, 12:32 pm »
Vuelvo a este hilo para preguntar a alguien que tenga experiencia con función "AEL", si le es posible usarla en modo manual.
Juraría que esta mañana la he utilizado en ese modo, pero ahora no hay manera.
El sistema se empeña en decirme que sólo está disponible en modo prioridad de abertura/tiempo y exposición automática.

No sé si ya lo has meditado como te dice Medyr.

En modo manual tu eres el que ajusta la exposición. Lo ajustas todo: ISO, Diafragma y Velocodad.

AEL se usa para que cuando la cámara calcula la exposición esos ajustes queden bloqueados y no se modifiquen al reencuadrar.

En Manual siempre están bloqueados, nadie salvo tu mueve ninguno de los valores del triángulo de exposición, luego no tiene sentido la función AEL.

Si acaso quieres fiarte del fotómetro en modo manual, apuntas al punto donde quieres medir la luz, varías los ajustes hasta que la escala marque cero, y luego reencuadras. No te preocupes, en modo manual tus ajustes no variarán por el hecho de reencuadrar.

El botón de compensación de exposición (+-) tampoco está disponible en modo manual ¿Adivinas por que?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: medida manual +/- valor
« Respuesta #18 on: 10 jul 2013, 12:47 pm »
Para quien no entienda lo de grasshopper
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: medida manual +/- valor (Función AEL)
« Respuesta #19 on: 10 jul 2013, 15:29 pm »

El botón de compensación de exposición (+-) tampoco está disponible en modo manual ¿Adivinas por que?

Evidentemente por la misma razón.
Lo que ocurre es que mi cámara tiene tan pocos botones que en el momento que queda libre uno, automáticamente se usa para otra función. En modo manual el botón de compensación de exposición se usa para bascular entre el ajuste del diafragma y el de la velocidad de obturación.  Poco a poco me lo voy aprendiendo, pero son cosas que no vienen explicadas en los manuales y hay que fijarse mucho para darse cuenta de que están ahí. 
Gracias por la explicación. :)

linuxica

  • Visitante
Re: medida manual +/- valor
« Respuesta #20 on: 10 jul 2013, 15:33 pm »
Para quien no entienda lo de grasshopper

Jajajaja, muy bueno!  :-)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: medida manual +/- valor
« Respuesta #21 on: 11 jul 2013, 04:46 am »
Para quien no entienda lo de grasshopper

Jajajaja, muy bueno!  :-)

es que para quien tiene una edad, era grasshopper, ahora sería padawan
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: medida manual +/- valor
« Respuesta #22 on: 11 jul 2013, 05:18 am »
Para quien no entienda lo de grasshopper

Jajajaja, muy bueno!  :-)

es que para quien tiene una edad, era grasshopper, ahora sería padawan

¿Me estás llamando viejo?  :collejas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt